jueves, enero 13, 2011

De Narváez y Bruera salieron a pedir Scioli presidente

El intendente adelantó que en abril o mayo será candidato a gobernador y respaldó al actual mandatario para que le libere el camino y dispute por la presidencia, aunque admitió que debe aguardarse la decisión de Cristina. De Narváez, que también sueña con tener que enfrentar a Scioli, avizoró que el peronismo no aceptará un tercer período kirchnerista.

En tándem, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el diputado Francisco De Narváez salieron a pedir que Daniel Scioli abandone su carrera por la reelección y busque llegar a la presidencia de la Nación.

Bruera fue más directo. Confirmó que en abril o mayo confirmará que peleará por la gobernación y dijo no tener dudas de que Daniel Scioli va a ser el candidato a presidente del kirchnerismo.

“Nosotros tenemos una corriente interna que tiene más de un año de vida y se lo hemos planteado a Néstor Kirchner cuando estaba en vida y la única objeción que se nos puso era que no rompiéramos con el peronismo y lejos estamos nosotros de eso”, aclaró.

“Estamos tratando que sectores que participaban fuera del PJ estén adentro. Quisiéramos ser la bisagra para la unidad del peronismo que me parece es la clave del éxito para las elecciones que vienen", completó luego.

Consultado sobre las candidaturas presidenciales del peronismo, dijo que hay muchos candidatos y que “seguramente la posibilidad de que Scioli sea uno de ellos no me cabe ninguna duda. Pero el peronismo tiene a Scioli, a gobernadores, intendentes y legisladores. Todo el mundo va a esperar la resolución de Cristina”, explicó.

De recorrida por la costa atlántica, De Narváez ratificó que también peleará por alcanzar la gobernación y una vez más se esperanzó de no tener que enfrentar a Scioli.

"Estoy convencido de que vamos a ganar la elección: lo hicimos hace dos años y lo vamos a volver a hacer. Los problemas de la Provincia de Buenos Aires tienen solución y en eso estamos trabajando. Y hay una esperanza de la gente de ir a un gobierno que no tenga excusas", enfatizó.

Aunque no hizo menciones explícitas a Scioli, lo ungió en la presidencia especulando con que Cristina Kirchner no irá por la reelección. "El peronismo tiene claro que no va a haber un tercer período para el kirchnerismo. Sería grave para el país y para el propio peronismo", sostuvo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: