martes, enero 11, 2011

LA MATANZA. RECAMBIO DE LAMPARITAS.

El Municipio de La Matanza ha sido reconocido por el Gobierno nacional por su compromiso con el PRONUREE que hasta ahora logró un ahorro de energía de 20 megavatios.
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía se viene implementando desde 2009. En una primera etapa, se realizó, en todo el distrito, casa por casa, el intercambio de unas 650.000 lámparas de bajo consumo por incandescentes.
En esta oportunidad, el gobierno nacional premia al distrito con unas 2.000.000 de lamparitas de bajo consumo para ser canjeadas por incandescentes en toda La Matanza.
Esta vez la apuesta es aún mayor y se realizará el intercambio de cinco lámparas de bajo consumo por medidor. Desde ayer personal municipal a través de las distintas delegaciones municipales y en conjunto con las subsecretarías de servicios públicos municipales llevarán las lámparas al vecino.
Para seguridad del vecino, el intercambio de lamparitas se puede realizar a puerta cerrada, a través de la reja o por la ventana. En el momento en que las entreguen, las cinco lámparas incandescentes serán rotas, y se les entregará la misma cantidad de lámparas de bajo consumo.
Colaborarán con el operativo la Patrulla Municipal, y estará avisado el personal de Gendarmería y el de la Policía Bonaerense.
A partir de las nueve de la mañana se hace la distribución simultánea en todo el distrito, que se hará todos los días de la semana. (Agencia Oeste).
Con la instalación y el uso de estos 2 millones de lámparas de bajo consumo se estima que La Matanza ahorrará la misma cantidad de energía que produce una central nuclear.
En este operativo, a diferencia del primero, no se prevé una segunda vuelta si no se encuentra a nadie en el domicilio. Por ese motivo se pide la colaboración del vecino. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: