martes, enero 11, 2011

El nuevo paso bajo nivel de San Fernando terminará con los embotellamientos

San Fernando contará con un nuevo paso bajo nivel en el cruce de la Ruta 202 (calle Ayacucho) y las vías TBA del Ramal Retiro-Tigre, que agilizará y brindará más seguridad al tránsito vehicular y peatonal, en pleno centro urbano.

El jueves 6 de Enero, el Intendente Osvaldo Amieiro, compartió el acto licitatorio junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.

La fecha de inicio de la obra proyectada por el Municipio se conocerá en Mayo, y se estima que los trabajos durarán 12 meses. Se trata del cruce de uno de los principales corredores de la Ciudad y uno de los ramales metropolitanos con más tráfico.

Por su altura de 2,50 metros, este Túnel evita el ingreso de vehículos de gran porte al centro cívico, ellos deberán seguir utilizando los pasos habilitados en los dos extremos del distrito: el de las “4 Barreras” en el límite con san Isidro y el de “Carupá” en el límite con Tigre. El proyecto se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.

Una obra fundamental para los vecinos de San Fernando

En el acto realizado en la Dirección Provincial de Vialidad, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, aseguro que “es una obra muy importante y una herramienta fundamental para el ordenamiento del tránsito en la Ciudad”. “Junto con el Gobierno Nacional, que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Provincial, que lleva adelante Daniel Scioli, continuamos llevando más calidad de vida a los vecinos. Más obras de infraestructura y más servicios, nos permiten hacer el nuevo San Fernando: una Ciudad para todos y todas”, explicó Amieiro.

Por su parte, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: “estamos licitando una obra que será fundamental para los vecinos de San Fernando, que mejorará la seguridad vial en el cruce con el ferrocarril”.

Dos empresas se presentaron a la licitación, y en la apertura de los sobres, además de Néstor Álvarez y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, Amieiro estuvo acompañado por el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y los concejales del Bloque Frente para la Victoria, Alberto Esteban y Fernando Coronel.

No hay comentarios.: