viernes, enero 14, 2011

Malvinas Argentinas. Entrega de Viviendas del complejo Tierras Altas.


Este jueves en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se realizó una nueva entrega de viviendas pertenecientes al Complejo Tierras Altas; en esta oportunidad fueron 50 las casas que se destinaron a vecinos del distrito que iniciaron y cumplieron sus trámites, correspondientes al cupo de la primera etapa del complejo Tierras Altas, compuesta por 388 viviendas. Abrió el acto el director de viviendas municipal, Mariano Cruz, hablando a los presentes, ante la presencia del intendente Jesús Cariglino, el secretario de gobierno, Miguel Harari; el subsecretario, Jorge Lopresti; el director de viviendas, Mariano Cruz; el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, Etc.
El inició del acto, en un salón colmado por los beneficiarios, sus parientes y vecinos se inició con las palabras del director de viviendas, Mariano Cruz, para luego proceder a la entrega de cada una de las viviendas.
Posteriormente habló el jefe comunal para concluir la entrega de las viviendas, finalizado esto, el intendente se acercó al presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg a quien saludo efusivamente así como a los consejeros que acompañaban a Segundo Lago, que venían de los festejos del 48º aniversario de la entidad.
Luego Cariglino siguió saludando a los presentes y mantuvo un diálogo con la prensa.
El Jefe comunal enfatizó que desde la municipalidad se comenzó el año 2011 como se concluyó el 2010: trabajando. “Estamos muy contentos entregando viviendas a aquellos vecinos que se habían anotado; estamos en plena ejecución de obras, trabajando, y la semana que viene vamos a estar entregando 50 más”, sostuvo.
Si de viviendas hablamos, un tema excluyente es el de las tomas de los predios que fueron reflejados en los medios nacionales. Al respecto, Cariglino señaló que se le ha pedido a los vecinos que den aviso a la Municipalidad en caso de que ocurra un hecho de esas características en un terreno baldío para poder constatar si esas personas son dueñas o si son ocupas. “Nosotros
estamos trabajando fuertemente en el tema cultural y esto de hoy es cumplir con la palabra, generar empleo, nuevas viviendas, posibilidades para matrimonios jóvenes, así que el trabajo
es el ida y vuelta, es el compromiso que yo les pido siempre”, agregó.
En tanto, el Director de Viviendas comentó que fue un día importante para las familias que ven como se va concretando el sueño de la casa propia después de un largo camino transitado.
En su discurso puso énfasis en los derechos de los ciudadanos de adquirir una vivienda pero también remarcó las obligaciones que ello conlleva: “Queremos tratar de instaurar en el entramado social que ser ciudadano implica no solo derechos sino también obligaciones. Ser ciudadano implica una gran responsabilidad, cada uno de nosotros tenemos que ser parte de esta
sociedad y de hecho así debe ser para que nuevamente podamos recomponer el entramado social”.
Esta fue la tercera edición de entregas de viviendas que pertenecen a la primera etapa que consta de 388 viviendas, las cuales se están entregando progresivamente. En tanto, el megaproyecto consta de 1200 viviendas para Tierras Altas. Todas las viviendas son de dos dormitorios, con cocina, living, comedor, guardacoche, fondo, están totalmente equipadas.
Carolina Fernández, una de las beneficiadas, aseguró estar muy contenta porque el sacrifico invertido durante muchos años dio sus frutos.
Todo aquel que lucha por una vivienda sabe lo que es y gracias a Dios con la ayuda del municipio pudimos obtener la vivienda y para nosotros es importantísimo, la vivienda propia nos cambia la vida”, aseguró emocionada junto a su marido y sus dos pequeños hijos". Palabras que casi se repetían sin solución de continuidad por parte de cada uno de los beneficiarios.




No hay comentarios.: