jueves, enero 13, 2011

El Concejo Deliberante de Pilar le pide a los bancos que mejoren las comodidades para la atención al público

El HCD resolvió por unanimidad reclamar la instalación de toldos en las afueras de las entidades bancarias para proteger del clima a quienes hacen cola, al tiempo que pidieron baños para los clientes y usuarios. Además, el Legislativo puso la lupa en la necesidad de abrir más ventanillas para agilizar la atención, y de instalar más cajeros automáticos en todo el Distrito.
El Concejo Deliberante de Pilar le solicitó a las entidades bancarias del Distrito que arbitren los medios necesarios para que mejoren de manera “urgente” las comodidades para la atención de clientes.
Alertado por las largas colas que deben hacer en los bancos por estos días sobre todo personas mayores, a pleno sol y con temperaturas altísimas, es que el Concejo Deliberante señaló en el texto de Resolución aprobado por unanimidad en la sesión del 29 de diciembre que “es inhumano lo que tienen que padecer los clientes y usuarios de los bancos locales, en especial los bancos Provincia y Nación, en los cuales cobran sus haberes (jubilaciones y/o pensiones) abuelos pilarenses”.
“Desde hace muchos años los vemos padecer las inclemencias del tiempo (por los clientes) en inmensas colas al aire libre (…) en su mayoría ancianos que soportan hasta tres horas de cola”, señalan los considerandos de la Resolución.
En ese contexto desfavorable para los clientes, es que el HCD resolvió solicitar a todos los bancos de Pilar en un plazo no mayor a los 30 días a partir de la aprobación del proyecto “la colocación en todo el perímetro externo de la propiedad en donde funcionan un toldo que cubra la vereda la mayor cantidad posible de metros”.
A su vez, el Legislativo reclamó que “en no más de 60 días se solicite la construcción y puesta en funcionamiento de baños públicos para que puedan ser usado por los clientes y usuarios que deben esperar horas para ser atendidos”.
Además, el Concejo aprobó solicitar en carácter de “urgente” la instalación de más cajas para la atención al público, y que se gestionen “la colocación y correcto funcionamiento de más cajeros automáticos, en especial en las localidades de Derqui, Del Viso, Villa Rosa, Manuel Alberti, Tortuguitas, Manzanares, Astolfi, etc”.

No hay comentarios.: