lunes, enero 10, 2011

GENERAL PUEYRREDON. PROPONEN HACER PÚBLICO EL COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS EN SU RELACION CON LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS”.

El concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, presentó un proyecto de ordenanza en el que se propone que “la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de General Pueyrredon confeccione y publique en la página Web de la Comuna el comportamiento de las empresas en relación con el cumplimiento de la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios”.
“Asimismo, el proyecto dispone que se haga pública una vez al año tales datos, mediante diversos medios de comunicación del Partido”, agregó el edil.
Laserna destacó que “la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor obliga expresamente a las empresas y comercios a proporcionar a los consumidores y usuarios información precisa, clara y detallada de las características esenciales de los bienes y servicios que ofrecen, como así también acerca de las condiciones de su comercialización”.
“Esta norma –subrayó-, es una herramienta más, que tiende a proteger los derechos de los consumidores y usuarios, proporcionando más información sobre la conducta o el comportamiento que tienen las Empresas con sus clientes”.
“Estamos convencidos de que de esta manera se protege a los consumidores y usuarios -marplatenses o turistas-, ya que para evitar posibles riesgos que puedan derivar del consumo de productos o de la utilización de los servicios pueden recurrir a la pagina Web del Municipio para conocer el comportamiento que determinada empresa o comercio tiene frente a sus clientes”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: