miércoles, abril 27, 2011

El acuerdo con De Narváez divide a los intendentes radicales

A pesar de que lo avanzada que está alianza entre el líder de Unión Celeste y Blanco y Ricardo Alfonsín, algunos intendentes radicales del interior de la Provincia resisten la incorporación de De Narváez. “Somos de la centroizquierda”, justifican. De todos modos, algunos cobistas y alfonsinistas insisten con que están “concentrados” para llegar a buen puerto con el dueño de Casa Tía.

El acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires parece avanzar hacia buen puerto. Y tal como lo anticipó ayer LPO, el artífice de la alianza no es otro que Leopoldo Moreau, un hombre capaz de voltear cualquier barrera ideológica de cara a las elecciones de octubre.

Sin embargo, quienes también están más que interesados en la confirmación del acuerdo son algunos intendentes radicales que ante la indefinición del famoso Frente Progresista temen que el radicalismo se quede sin un hombre fuerte para pelear la Provincia. Los vaivenes en la relación con Margarita Stolbizer los desvela pero más que nada, les preocupa quedarse sin esa cuota- interesante- de poder en sus pagos chicos.

Entre los jefes comunales más obsesionados por la alianza se encuentran los más ligados al vicepresidente Julio Cobos como el de Junín, Mario Meoni, que en declaraciones periodísticas señaló que “estaría bien que el radicalismo lleve a otro candidato que podrían ser Stolbizer o De Narváez”, abriendo así el abanico para la UCR.

A él se le sumó Gustavo Posse, de San Isidro, tal vez el más osado a la hora de declarar. “Estamos concentrados en incorporar a De Narváez. Soy absolutamente abierto dentro del campo democrático para seguir sumando los esfuerzos de todos”, le dijo a zonanortediario.com. Además, fuentes municipales le dijeron a LPO que “Gustavo está muy interesado pero hay que ver qué opina el resto”.

Daniel Molina, intendente de Necochea también se pronunció a favor de un acuerdo con el ex dueño de Casa Tía y recalcó que si bien los puntos en común no son muchos“, destacó que el radicalismo comparte con De Narváez “algunos posturas sobre la seguridad o las empresas públicas”. En el mismo espacio, se ubican Héctor “Cachi” Gutiérrez, de Pergamino,

Sin embargo, algunos intendentes, más apegados a la cuestión ideológica, resisten todavía a un acercamiento. Entre ellos, el alfonsinista Carlos Gorosito, intendente de Saladillo, que le dijo a LPO que, antes de opinar prefiere “esperar una decisión orgánica”.

“Algunos colegas ya anticiparon su posición pero es mejor esperar. No he fijado posición y prefiero esperar a una resolución institucional y muchos piensan igual”, recalcó. En su círculo íntimo, además, agregaron que “lo político pesa igual que los números”. “Carlos es un hombre de centroizquierda”, recalcaron fuentes cercanas al intendente para dejar en claro que un acuerdo con el diputado-empresario no lo convence del todo.

Misma línea caminó en los últimos días el titular de la comuna de Tres Lomas, Mario Espada. “Siempre acompañé las decisiones partidarias aunque el partido debería consultar al resto”, dijo. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: