miércoles, abril 27, 2011

De Narváez elogió la política de DD.HH. de Kirchner y Alfonsín

El diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez reivindicó “el accionar de la justicia independiente” en los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y valoró las actitudes que al respecto adoptaron los gobiernos de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

El legislador y precandidato a gobernador bonaerense habló anoche en el Teatro Argentino de La Plata, al compartir una mesa de disertación con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni; el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer y el y el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Fue en la presentación de la tercera edición aumentada del libro “Historia de la impunidad. Las actas de Videla, los indultos de Menem y la apertura de los juicios”, de la escritora Stella Maris Agritos.

“Más allá de las diferencias políticas, hay fuertes coincidencias en la defensa muy clara de los derechos humanos y las garantìas individuales”, dijo De Narváez, quien agregó que “vale reivindicar el accionar de la justicia independiente y es justo recuperar en la figura de Néstor Kirchner una firme vocación por apoyar estos procesos judiciales que marcan un rumbo que nosotros creemos es el adecuado”.

También, De Narváez destacó “la actitud valiente y comprometida con la democracia del ex presidente Raúl Alfonsín, cuando impulsó en su momento el histórico juicio a las juntas militares”.

No hay comentarios.: