martes, abril 26, 2011

El kirchnerismo y el PJ acorralan a Eseverri en Olavarría

El ultra K, Walter Abarca, quiere ser legislador y de ese modo obstaculiza la posibilidad que el jefe comunal elija un candidato para la séptima sección. Por otro lado, el Partido Justicialista de Olavarría, cercano al peronismo histórico, cruza a Eseverri y avanza promoviendo la candidatura de Cristina-Scioli.
El ultra kirchnerismo por un lado, y el peronismo histórico, por otro, mantienen al intendente de Olavarría en una situación difícil para el armado de candidatos en la séptima. Los cuestionamientos hacia el jefe comunal se multiplican desde varios sectores en días en que Cristina Fernández trepa en las encuestas y algunos intendentes -entre ellos José Eseverri- comienzan a pagar por haber tomado distancia.
La alianza que en su momento unió en una estrategia política al intendente de Olavarría (entonces radical K) con el subsecretario de relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Walter Abarca, ya no existe.
El ex secretario privado de Néstor Kirchner, ya manifestó sus intenciones de ser diputado provincial, ocupando un lugar destinado para un candidato de Eseverri, el actual diputado provincial, Patricio López Mancinelli.
Días atrás, Abarca le envió un mensaje a Eseverri: "No aceptaremos que nos quieran armar la lista", dijo, y le rechazó de plano al candidato de López Mancinelli, para encabezar la lista de la Séptima Sección.
"Con López Mancinelli no negociamos bajo ningún punto de vista, no es nuestro candidato. El primer acuerdo será que él no sea el primero de la lista, bajo ningún punto de vista”, dijo Abarca. Los planteos sobre el legislador provincial son claros. En momentos en que el kirchnerismo estuvo cuestionado, López Mancinelli prefirió “mirar hacia otro lado”.
Abarca es un hombre de saladillo y formó parte del acuerdo sellado con Eseverri en 2007, en años de la trasversalidad y cuando el jefe comunal era considerado un radical K. López Mancinelli ocupó el primer lugar en la lista de diputados de por la séptima. Le siguió el sciolista Martín Ferré, que más tarde pasaría a ocupar el ministerio de Producción bonaerense. El tercero fue Alicia Tabares, hoy aliada a Eseverri. Y el felipista Mario Cura en cuarto lugar.
En 2009, Abarca fue candidato a senador provincial detrás de la candidatura testimonial de Eseverri. Pero como el piso para senadores provinciales en la septima es 33% y el fpv ni con la colectora llego abarca se quedo afuera

Un PJ K contra Eseverri
Al tiempo que el jefe comunal de Olavarría arma su estrategia y teje acuerdos con el sciolismo. El PJ en esa ciudad le marca la cancha y lo acusa de ser un ex radical K y –ahora- un ex integrante del Grupo de los Ocho.
El titular del justicialismo en Olavarría es Miguel Santellán, un referente del peronismo histórico, cercano al duhaldismo y con vínculos en la gobernación bonaerense a través del ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Alvarez y el subsecretario de reforma política, Isidoro Laso.
“Es motivo de orgullo para mí ser parte de esta etapa histórica de prosperidad, en la que se sientan bases para lograr la felicidad del pueblo, y agradezco la especial atención que tienen la Presidenta y el Gobernador para con todos los olavarrienses”, dijo el titular del partido en declaraciones oficiales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: