miércoles, abril 27, 2011

Salón del Automóvil se hará en junio en Buenos Aires

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina anunciaron a través de sus presidentes, Aníbal Borderes y Thierry Hesse, respectivamente, la realización del V Salón Internacional a llevarse a cabo del 17 al 26 de junio de 2011 en La Rural.

Aníbal Borderes destacó, en conferencia, que este Salón se desarrollará en el marco “de una notable recuperación y crecimiento de la industria automotriz argentina”; y señaló: “nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década.

Ello impone la búsqueda permanente de crecientes niveles de competitividad por parte de todos los actores de la cadena de valor, con el objetivo de consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales y continuar ascendiendo posiciones en ese exclusivo club del que forma parte nuestro país”. Recordó también que los vehículos nacionales son vendidos en más de 66 países de los cinco continentes.

Borderes puso de relieve que, con esta exposición, “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”, y también precisó que ese compromiso “se ve plasmado en inversiones anunciadas y en ejecución del orden de los $ 5.000 millones para el trienio en curso”.

Thierry Hesse, de la organización, afirmó “salón será el más importante de su historia; se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina”. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: