viernes, abril 29, 2011

Malvinas Argentinas: Foro Hacia otra economía, espacio de articulación entre emprendimientos, universidades y ONGs

El sábado 30 de abril a partir de las 8.30 se realizará el 1º Foro Hacia otra economía, en el campus de la UNGS (Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se trata de una iniciativa conjunta de varias universidades y organizaciones sociales vinculadas a la promoción de la economía social y solidaria, con el objetivo de someter a debate sus propias prácticas y sentar las bases de un espacio colectivo de articulación entre emprendimientos, universidades y organizaciones sociales.

En los últimos 10 años se ha producido un notable incremento de prácticas socioeconómicas que comparten la intención de construir modos diferentes de gestión de recursos y satisfacción de necesidades, es decir Otra Economía, basados en una afirmación del valor de la vida de todos y todas, la solidaridad social e intergeneracional, la democratización creciente de los distintos ámbitos de nuestra sociedad, la relación armónica con el ambiente, la cultura, el arte, el deporte.

En este marco, la organización del Foro se presenta como una instancia de búsqueda y profundización de alternativas, tanto desde el punto de vista teórico como de las prácticas socioeconómicas en curso, constituyendo un escenario de diálogo, que permita combinar espíritu crítico, apertura, disposición constructiva, vocación de convergencia y visión de futuro. Se solicita inscripción previa.

Más: 4469-7622/7688/7769 // c_servic@ungs.edu.ar // http://www.ungs.edu.ar/foro_economia

No hay comentarios.: