miércoles, abril 27, 2011

Pilar: Plan de Regionalización bonaerense: Para Zúccaro “hay un antes y un después” de ese proyecto.

(Pilar de Todos). La iniciativa tiene como objetivo “fortalecer las autonomías municipales”. Ayer el intendente de Pilar disertó en el segundo seminario sobre ese tema que se realizó en Capital Federal. “Con esta idea, surgirán proyectos que benefician a la gente y se aprenderá del accionar de los países europeos”, dijo el primer mandatario local.
el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, disertó en el II Seminario Internacional “Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Capital Federal.
El plan, ideado por el gobierno bonaerense apunta a dividir la provincia de Buenos Aires en un máximo de doce regiones otorgándoles mayor autonomía a las comunas y acercar así las soluciones y servicios a la población.
De debate también participó el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, uno de los mentores de la idea que aún espera ser tratada en la legislatura bonaerense.
Zúccaro manifestó, en una parte de su disertación que a partir del proyecto “va a venir una época donde entre los diferentes intendentes se hable sobre proyectos que benefician a las zonas y los desarrolladores podrán elegir la región para sus futuras inversiones empresariales”.
“Hay un antes y un después de este proyecto”, opinó el jefe comunal local, al tiempo que señaló que “el día de mañana vamos a establecer relaciones para que la regionalización favorezca a nuestra ciudad”.
Finalizó, manifestando que con el poder de estas acciones “se establecerán interrelaciones para aprender del accionar de muchos países, como los europeos.
El seminario convocó a especialistas internacionales, intendentes, profesionales y dirigentes políticos, entre los que se destacan José Pampuro (Presidente Provisional del Senado de la Nación), Alberto Pérez (Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires) y Horacio González (Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense).
Además, de los embajadores de Francia, Jean Pierre Asvazadourian; de España, Rafael Estrella; y de Italia, Guido La Tella.
Esperando tratamiento
El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley marco de Regionalización y Descentralización que tiene por finalidad «fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente».
En ese sentido, el primer mandatario bonaerense, Daniel Scioli, manifestó su deseo de que el proyecto sea tratado y sancionado durante el 2011.
"Espero que antes de fin de año esta ley sea sancionada", aseguró Scioli y destacó la necesidad de "dar un salto cualitativo" que permita dotar de "mayor presencia" al Estado provincial "en forma permanente", y de "llevar más oportunidades al interior" del distrito.


No hay comentarios.: