martes, abril 26, 2011

En San Miguel hacen controles de salud a niños de las escuelas

Se lanzó el Programa de Control Oftalmológico y de Audiometría en las Escuelas. Es el segundo año consecutivo que se realiza, y del acto participó el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Control Oftalmológico y Audiometría en escuelas. El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, y fue presidido por el Intendente, Joaquín de la Torre, el Subsecretario de Salud, Dr. Pablo de la Torre, el Inspector Jefe Distrital de Enseñanza Oficial, el Sr. Fernando Arraigada y el Director del Hospital Oftalmológico “Mons. Barbich”, Fernando Caimmi.
“Los problemas de salud de un niño, repercuten directamente en los problemas de aprendizaje”, comenzó diciendo Arraigada, y luego agregó: “Como no queremos que pase esto, considero fundamental seguir con el mismo compromiso que hasta el momento se viene dando en este trabajo, entre el Municipio y las Escuelas del estado”
Seguidamente, Fernando Caimmi agradeció profundamente a todas las directoras por abrir sus puertas para el control de los chicos. Además, detalló algunos números que arrojaron estudios del año pasado: 2705 fue el total de alumnos revisados, de los cuales 172 necesitaron volver a controlarse. “Esto lo haremos año tras año, y la idea es que vaya mejorando progresivamente”, aseguró el Director del Hospital Oftalmolóico, ubicado en Balbín 4774.
También expusieron sus conclusiones y objetivos las fonoaudiólogas Roxana Marcia y Mónica Paris. “El año pasado se evaluaron a los colegios primarios, con un total de 1651 chicos. El objetivo para este año es hacer una tarea más preventiva en los Jardines de Infantes”. Además, Paris adelantó que el objetivo de su área (trabaja en el Hospital Larcade) será evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo en los chicos.
“Hoy empezamos algo que es profundo, y que marca una idea distinta respecto del tratamiento sobre los chicos de San Miguel –postuló Joaquín De la Torre–. Lo que se hizo hasta ahora es un trabajo serio e importante y que se le podrá ir agregando distintas cosas. Ojalá que esta primera piedrita que pusimos, dentro de muchos años sea una roca sólida sobre la cual podamos estructurar gente que viva mejor”, concluyó el Intendente de San Miguel.

No hay comentarios.: