viernes, abril 29, 2011

MALVINAS FIRMÓ CONVENIO CON EL POLIDEPORTIVO DE GRAND BOURG

La Municipalidad de Malvinas Argentinas firmó un convenio con la Comisión Directiva del polideportivo de Grand Bourg para realizar ampliaciones y generar nuevas actividades deportivas de las que puedan disfrutar los vecinos de esa ciudad.
El intendente Jesús Cariglino, y el presidente del polideportivo, Julio Frontani, firmaron el convenio este jueves en las instalaciones de esa institución deportiva. Ambos estuvieron acompañados por el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab y por el director general de habilitaciones, Carlos Maldonado.
El jefe comunal felicitó a los miembros de la comisión directiva y se mostró dispuesto a “seguir acompañando y trabajando en conjunto para poder reunir a la juventud, a la tercera edad” para que el polideportivo –dijo- “sea el ámbito de encuentro de todos”.
En este sentido, Cariglino adelantó que próximamente van a funcionar allí un área de Pueblo Chico, de deporte, de cultura, y que se realizarán eventos de distintos tipos. El proyecto para el polideportivo incluye una pileta olímpica, diversas canchas, circuito de skate y una pista de patín artístico.
“Se trata de unir esfuerzos y luchar por este Grand Bourg que además necesita un polideportivo grande, adecuado, moderno; han hecho mucho con muy pocos recursos, así que nosotros pensamos ahora aportarle una cantidad de recursos importante”, agregó Cariglino.
Por su parte, el doctor Hugo Schwab se refirió a la oferta en materia de salud que allí se va a brindar. “Acá habrá una unidad funcional Pueblo Chico y se incorpora un hospital de día de Cormillot; se incorporarán tres sillones de odontología que beneficiará mucho a la tercera edad y a los niños; y se incorpora una oficina especifica de violencia enmarcado en el convenio que firmó el intendente y que ya está en plena ejecución con la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires”, explicó.
De esta manera, se cumple con aquella política que el intendente viene bregando desde hace mucho tiempo: sectores de complejidad central con descentralización del recurso de atención primaria. “Por eso tenemos más de 35 salas y centros de salud”, agregó Schwab.
“Es una esperanza que teníamos todos debido a que los medios del club no son muy buenos desde la parte económica, y desarrollar todo lo que vamos a hacer es el anhelo que teníamos… con Jesús Cariglino queríamos traer al polideportivo la mayor cantidad de chicos posible. Creo que vamos a tener una institución muy progresiva y el barrio en sí va a progresar mucho”, comentó el presidente de la institución.

No hay comentarios.: