viernes, abril 29, 2011

XII Jornada de "Trata de Personas" en Malvinas Argentinas

Este jueves se llevó a cabo la XII Jornada de “Trata de Personas” en las instalaciones del nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas. La misma contó con la presencia del intendente Jesús Cariglino, el senador provincial, Roque Cariglino, el secretario de gobierno, Miguel Harari, y el director general de política social, Ricardo Quinteros, entre otros.
Luego de la apertura a cargo del Jefe comunal, quienes disertaron fueron el fiscal general de San Martín, Dr. Marcelo Lapargo, el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez y el juez federal de San Martín, Dr. Daniel Gutiérrez.
Desde hace mucho tiempo Malvinas Argentinas realiza este tipo de jornadas y convoca a distintas instituciones y actores de la sociedad en general: “Las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, autoridades educativas, concejales, manzaneras, en este caso todos siendo parte de un problema, el problema de la trata de personas, violencia de género, violencia familiar”, sostuvo el intendente.
Cariglino destacó la importancia de continuar con ese tipo de charlas y más aún cuando se contó con una convocatoria que superó las 400 personas. “Seguramente iremos multiplicando y alzando nuestra voz y explicándole al vecino cuál es la puerta que tiene que golpear, cuáles son los elementos que tienen para defender sus derechos”, explicó.
De esta manera, el jefe comunal consideró que desde el distrito se está haciendo frente a un importante problema y puso al municipio a disposición para acompañar y para trabajar en conjunto. “La problemática se resuelve entre todos, los responsables somos todos, todo servidor público tiene que extender la mano y llegar a todos los ciudadanos”.
En tanto, Ricardo Quinteros observó que la trata de personas es una temática difícil de abordar pero que es una realidad que se vive y se siente, por ello aseguró: “Se está trabajando en este flagelo en todo el país; escucharan siempre el secuestro de chicos, de chicas, el trabajo esclavo, todo eso es parte de lo mismo. Estas charlas son importantes como para empezar a juntarnos, empezar a poner este tema en la comunidad”.

No hay comentarios.: