jueves, abril 28, 2011

SAN ISIDRO: ENCUENTRO “LA ESPERANZA EDUCATIVA” EN LA FERIA DEL LIBRO.

Autoras del multipremiado libro “Alentar el fuego - Educadores del Bicentenario”, las escritoras sanisidrenses Irene y Gabriela Giurlani, invitan al Encuentro “La Esperanza educativa”, que se llevará a cabo el próximo domingo 1º de mayo, a las 18, en la Sala Sarmiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, declarada capital mundial del libro 2011 por UNESCO.

El encuentro es en homenaje y recordación del Dr. Jorge Bosch, (matemático, epistemólogo, educador y escritor) quien iba a participar del encuentro, pero lamentablemente fallecido el pasado 3 de febrero. Bosch fue fundador y rector de la Universidad CAESE y miembro de la Academia Nacional de Educación, entre otras actividades.

Como invitados especiales, participarán del encuentro la directora general de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi.

También el Dr. Héctor Delbosco, la Dra. Paola Delbosco, el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, el Dr. Julio César Labaké, el Dr. Gustavo Mangisch y la Lic. Ana Spinelli de Mangisch; a quienes acompañarán familiares de los referentes de la educación seleccionados en el libro: Lic. Herminia Aretuo Tsalas Sarmiento, Lic. Jaia Barylko, Dr. Luis María Belgrano, Prof. Delia Biravent Pizzurno, Lic. Camila Cosse Braslavsky.

Entre las adhesiones al evento figuran: la Municipalidad de San Isidro, el Sector Educación de la Acción Católica Argentina, el Grupo Educativo Marín. Así como también la Universidad CAECE, la Fundación de Estudios Superiores Dr. Plácido Marín, el Centro Universitario San Isidro (CUSI), Editorial Dunken, la Academia Argentina de Cultura y Mil Milenios de Paz / UNESCO.

Cabe destacar que el libro “Alentar el fuego – Educadores del Bicentenario” ha llegado a diferentes niveles del ámbito educativo como material de cátedra, investigación, evaluación y bibliografía obligatoria en profesorados.

Además, fue relevado como uno de los libros del Bicentenario por Presidencia de la Nación. Ganó el Premio Raíces Nacional, representó oficialmente a la cultura argentina en el extranjero y fue nombrado (junto a las licenciadas Irene y Gabriela Giurlani) Embajador de la Paz por Mil Milenios de Paz / UNESCO.


No hay comentarios.: