viernes, abril 29, 2011

Moverán el feriado del 15 de agosto al 22 por las internas

Desde la Casa Rosada preparan el decreto para modificar el feriado que corresponde al 17 de agosto día que se recuerda la muerte de José de San Martín
El Gobierno tiene decidido mover el feriado del 15 de agosto luego del debate generado por la cercanía de ese día no laborable con las primarias obligatorias. Desde la Casa Rosada preparan el decreto para modificar el feriado que corresponde al 17 de agosto día que se recuerda la muerte de José de San Martín.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó en declaraciones radiales que es "muy probable" que se modifique la fecha del feriado y adelantó que el Gobierno evalúa "seriamente" modificar la fecha del feriado del lunes 15 de agosto para evitar un éxodo turístico en el fin de semana de las elecciones primarias".
Según se filtró, el decreto ya está redactado y será firmado por la Presidente cuando retome sus actividades tras su viaje a Río Gallegos por el fin de semana. Resta saber si se la modificación será por un decreto simple o por un DNU. Como los feriados son establecidos por ley la modificación debería realizarla Cristina por medio de un DNU.
De acuerdo con la ley, el feriado del 17 de agosto debía desplazarse al lunes 15. Esto provocaría que el fin de semana de las elecciones primarias obligatorias se volviera un fin de semana largo, provocando que pudiera haber un mayor ausentismo electoral por un incremento en el turismo lo que beneficiaría a los partidos grandes que pueden movilizar a sus votantes cautivos.

No hay comentarios.: