viernes, abril 29, 2011

Lomas de Zamora: Insaurralde y Mariotto sellaron un pacto de reciprocidad

El intendente y el titular del AFSCA alcanzaron un acuerdo de cara a las elecciones de octubre. Insaurralde respaldará a Mariotto en su pelea por ser candidato a vicegobernador, y éste apoyará una reelección del jefe comunal. De todos modos, el oficialismo también pactó con Fernando “Chino” Navarro, otro que busca ser compañero de Daniel Scioli. La CGT Regional también quiere otro mandato de Insaurralde.

Uno quiere manejar la comuna por cuatro años más y acceder a la intendencia de Lomas de Zamora a través de los votos. El otro busca ser el segundo de Daniel Scioli en la contienda provincial. Martín Insaurralde, jefe comunal lomense, y Gabriel Mariotto, titular del AFSCA, cerraron un acuerdo de reciprocidad en el que, sin llegar a unir fuerzas, ambos se respaldarán de cara a octubre. De todos modos, Mariotto tiene también un contrincante interno como es el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro que también quiere ser compañero de fórmula del ex motonauta.

“Sí, eso ya está liquidado. Es un pacto de caballeros y de conveniencia para todos”, blanqueó una fuente cercana a Insaurralde. La jugada representa que Mariotto no jugará con una colectora en el distrito y que pondrá toda su fuerza en ser vicegobernador. “No hay lugar para Mariotto juegue, su gente está bien integrada en el gabinete y en el Concejo Deliberante la convivencia no podría ser mejor”, indicó un concejal oficialista.

Mariotto maneja la secretaría de Desarrollo Social a través del secretario, Ricardo Álvarez, y del subsecretario, Manuel Cordero. El resto de los funcionarios de la cartera también proviene de la Universidad de Lomas de Zamora. Además, el mariottismo tiene tres concejales, que siempre votan con el oficialismo. “Si los bloques no se unifican, es por una estrategia legislativa para tener más representantes en las comisiones”, dicen en el kirchnerismo local.

Con ese panorama, no sorprende que Insaurralde haya dicho públicamente que estaría encantado de que un lomense secunde a Scioli. Sin embargo, el ex secretario de Gobierno bajo la gestión de Jorge Rossi no sólo cerró acuerdos con Mariotto sino que lo hizo también con “El Chino” Navarro, otro que también quiere acceder a la casa de gobierno provincial. El Movimiento Evita conduce la secretaría de Salud con Oscar Palacios a la cabeza y tiene la titularidad del bloque del Frente para la Victoria con Alfredo Fernández.

“No pidan que Martín se incline por uno u otro, eso sería contraproducente para la gestión”, dicen en el oficialismo.

Insaurralde, también acordó con el espacio que lidera Pablo Paladino, un hombre muy cercano a Aníbal Fernández. Osvaldo Deglaude es el subsecretario de Gobierno y responde a Paladino, lo mismo que varios directores en Hacienda. La CGT Regional, que lidera Sergio Oyhamburu, también se pronunció a favor de un nuevo mandato de Insaurralde.

La única que no llegó a un pacto con el joven intendente es la ex diputada nacional Marcela Bianchi, que se ilusiona con una colectora, tal como ocurrió en 2009. En aquella oportunidad, compitió con la boleta del Partido Verde Bonaerense y obtuvo el 5,5 por ciento de los votos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: