jueves, abril 28, 2011

LA MATANZA REDUCE LA BRECHA DIGITAL

Con la implementación del plan Argentina Conectada, más de 900 escuelas, 74 centros de salud y las 197 áreas operativas municipales podrán utilizar una red de última generación para navegar en Internet y ver TV Digital. El Plan servirá de modelo para otros municipios bonaerenses.
Dicho Plan, ideado por el Municipio de La Matanza, fue acordado el lunes en el Foro de Telecomunicaciones 2011 Argentina Conectada, entre el Intendente Fernando Espinoza y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, quienes rubricaron el acuerdo correspondiente para su implementación.
“Con este convenio vamos a poner a La Matanza a la altura del primer nivel nacional del este Argentina Conectada, que va a marcar un antes y un después en materia de telecomunicaciones”, afirmó el Intendente Espinoza.
Según él, lo más importante es el efecto en el Distrito: “Vamos a generar la posibilidad de conexión de 250 kilómetros de fibra óptica que serán instalados para la distribución de Internet gratuita y Televisión Digital al corazón de los barrios, escuelas, bibliotecas, para que cualquier chico pueda acceder a los primeros niveles de conectividad.
El plan, diseñado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Municipio, plantea varios objetivos:
§ Interacción de todas las áreas operativas del Municipio
§ Inclusión social con la tecnología como herramienta
§ Reducción de la brecha digital
§ Vinculo virtual con el ciudadano
§ Distribución social de multiservicios
Por su parte, Eduardo Placeta, Director General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, destacó que “el plan abarcará a los más de dos millones de habitantes del distrito, con tecnología de última generación, escalable y confiable. Cabe destacar que la red soportará, además de transmisión de datos –hasta 10 Mbps-, IPTV (Televisión Digital Abierta) y voz”.
El proyecto que se pone en marcha en La Matanza, brindará conectividad a unas 1400 instituciones públicas, además de soportar agregación de nuevos servicios en el futuro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno,estos son unos de esos avances que sirven para la inclusión social que habla el gobierno.