miércoles, abril 27, 2011

Lujan: Infructuosa reunión entre arquitectos y funcionarios municipales

(El Civismo). El secretario de Obras Públicas, Antonio Bussolini, recibió a un grupo de arquitectos locales, aunque apenas permaneció cinco minutos y dejó a cargo a la directora de Planeamiento. Algunos testigos calificaron a la convocatoria como poco fructífera.
Después de muchos intentos frustrados, ayer por la mañana se reunieron en la Sala de Situación funcionarios de Obras Públicas del municipio con unos 30 arquitectos de Luján, convocados a través del Colegio que nuclea a los profesionales. El principal punto a tratar era la discusión del proyecto de Código Urbano o Plan Regulador, norma cuya modificación está pendiente desde hace años. Sin embargo, algunos testigos de la reunión la calificaron como “negativa”.
El secretario de Obras Públicas, Antonio Bussolini, “abrió el juego, estuvo cinco minutos y después se fue”, contó un presente algo ofuscado. A cargo del encuentro quedó la directora de Planeamiento, Lucila Otero. Por algunos testimonios que pudo cosechar EL CIVISMO Digital, la reunión no resultó demasiado fructífera.
Si bien desde el Colegio de Arquitectos Distrito V acercaron hace dos años una propuesta para actualizar el código, apuntando al crecimiento sustentable de la ciudad, testigos del encuentro de ayer dijeron que ese trabajo no fue utilizado por la gestión de Rosso. En tal sentido, los funcionarios entregaron un borrador con una propuesta realizada desde el Ejecutivo que, según algunos de los arquitectos, mantienen las mismas carencias que se viene marcando desde hace tiempo. “No es una propuesta nueva”, afirmaron.
Otro de los objetivos de la reunión era plantear desde el Colegio la necesidad de acciones para agilizar todos los trámites relacionados con obras. Si bien sobre el final los profesionales plantearon esta problemática, no recibieron respuestas por parte de los funcionarios.
Como cierre de la reunión, los arquitectos se comprometieron a analizar el borrador. Además, también esperan que el Ejecutivo acuse recibo de este planteo por los problemas burocráticos de construcción.


No hay comentarios.: