viernes, abril 29, 2011

SAN ISIDRO: ENCUENTRO CON LA ARTISTA MAY BOROVINSKY.

El sábado 7 de mayo, a las 15.30, la artista May Borovinsky, autora de la muestra “Gauchos de Cinacina”, que se exhibe desde octubre de 2010 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ofrecerá una charla abierta al público sobre esta obra en las instalaciones de esta institución, ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso.

La exposición –que finaliza el 31 de mayo - refleja el exhaustivo trabajo de Borovinsky, quien a partir de objetos y relatos orales de siete trabajadores de la estancia La Cinacina (San Antonio de Areco, Buenos Aires) construyó historias que tienen como protagonistas a personajes arquetípicos del ámbito rural del siglo XIX.

El resultado de ese trabajo quedó plasmado en una muestra de fotografía, textos y objetos. En la obra los empleados de “La Cinacina” interpretan y construyen sus papeles protagónicos como gauchos del 1800 y empleados de estancia.

“Gauchos de Cinacina es una fusión entre pasado y presente, oscilando entre la realidad y la teatralidad, entre la historia y la ficción, reconstruyendo la experiencia cotidiana desde la memoria y la transmisión oral entre generaciones”, explica el comunicado de prensa de la exposición.

La producción realizada en la referida estancia fue dirigida por Borovinsky con la caracterización de Leila Bustamante; la fotografía de Mariana Bersten y el vestuario de Carolina Aragón.

May Borovinsky

Nacida en 1973, la artista vive en Buenos Aires y trabaja en sectores urbanos y rurales de la Argentina. Licenciada en Artes Visuales (IUNA) y Profesora Nacional de Escultura en la escuela Prilidiano Pueyrredon, Borovinsky vuelca su talento en obras personales y colectivas.

Además, ejerce la dirección del Colectivo Cultural Fin Zona Urbana (asociación civil sin fines de lucro que genera puntos de encuentro entre culturas a través del arte); y es docente en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en su Estudio Taller. También creó y dirigió la galería rural de arte contemporáneo “Barbarie” en la estancia “La Cinacina”.

Cabe destacar que sus proyectos han recibido avales, becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, así como también de la Secretaría de Cultura de la Nación, del IUNA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de la UBA, del INTA, de la Universidad del Cine, de la Escuela de Creativos Publicitarios, de la Universidad Maimónides, del Centro Cultural Recoleta, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del AECID, entre otros.

También fue seleccionada en concursos y bienales nacionales e internacionales recibiendo premios y distinciones. Ha publicado material para el Instituto Universitario Nacional del Arte y para la Universidad Nacional de La Plata.

Quienes deseen conocer más sobre la artista pueden ingresar a http://www.mayborovinsky.blogspot.com


La capacidad del encuentro con May Borovinsky el 7 de mayo será limitada. Y no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información sobre la exposición, los interesados pueden comunicarse al 4512-3131.


No hay comentarios.: