miércoles, abril 27, 2011

COMBATIENDO EL CAPITAL Y… LA INVERSIÓN. Por Dr. Marcelo Castro Corbat

El Banco Central de la República Argentina ha informado que en el año 2010, se fueron del país 11.400 millones de dólares, que confirmaría que en los últimos 4 años, el monto enviado al exterior rondaría los 57.500 millones de dólares. La cifra equivalente en pesos sería de 45.000 millones en el 2010 y de 230.000 millones en los años 2007 / 2010. Las cifras son desfachatadas, limitando la prosperidad de los argentinos.
El proceso político argentino de combate al capital y su consiguiente expatriación (haciéndolos exiliarse de la patria), no se da ni en Brasil, Chile, Uruguay, Perú, ni en México, países que resguardan la inversión privada para que la sociedad prospere. La expatriación es el resultado de una perversión política que, argumentando falsedades de defensa de los trabajadores, combate la formación y acumulación de capital y su inversión en la producción de bienes y servicios. Impide:- crear puestos de trabajo;- absorber la desocupación;- y, aumentar los salarios reales y el ingreso per cápita de los argentinos.
Lo incoherente del Gobierno es su pretensión de atraer capitales extranjeros manteniendo políticas que expatrían los capitales argentinos.
La expatriación de capitales argentinos, aporta inversiones y financiación a los países ricos. Lo social y económicamente nefasto es la baja tasa de inversión nacional, que si no crece, es imposible superar la pobreza.


No hay comentarios.: