jueves, abril 28, 2011

Malvinas Argentinas: Crear conciencia para un buen manejo.

En el marco de los talleres brindados durante el 2008 hasta la fecha por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Malvinas Argentinas en las Escuelas Medias del Distrito, organizados en forma conjunta con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, la propuesta para el 2011 continúa para todas las Escuelas Secundarias puesto que en la evaluación de los años anteriores ha sido excelente la labor, la repercusión y el cambio de conducta en los jóvenes.

En esta oportunidad fueron los alumnos de la Escuela Media Nº 2 de Grand Bourg quienes recibieron la charla a cargo del Director de Tránsito y Transporte, Horacio Anello. El objetivo de estos encuentros es crear conciencia para el BUEN MANEJO como punto de partida para una real convivencia en las calles.

María Elena Rivarola, presidenta del Consejo Escolar, se hizo presente en el establecimiento educativo junto a la vicepresidenta Karina Politti, y destacó la campaña de educación vial que surgió por pedido del intendente Jesús Cariglino.

La máxima autoridad del Consejo puntualizó lo didáctico de las charlas y las reacciones de los alumnos ante los ejemplos cotidianos de accidentes que expuso el Director de Tránsito. “Es como que los chicos reaccionan ante los casos que les expone, ellos saben que es una realidad lo que les está diciendo. Entonces esto es lo que estamos tratando de llevar a las escuelas: la prevención para todos los chicos del distrito de Malvinas”, aseguró.

Asimismo, Rivarola manifestó que si bien al principio de las charlas los chicos se muestran algo tímidos, con el transcurso de la misma comienzan a participar y a hacer preguntas.

Cabe destacar que este programa de concientización incluye, para los alumnos del colegio que son mayores de 18 años, la posibilidad de tramitar el registro de conducir o de obtener un casco para circular en moto, de forma gratuita.
Por su parte, Karina Politti destacó la importancia de generar conciencia en los alumnos. “El hecho que la Municipalidad de Malvinas tenga esta decisión política de parte de quien lleva adelante el gobierno local, es muy importante. Hoy el estado está representado y se nota que está preocupado por lo que le pasa a los jóvenes en las calles”.

Inés Grimaldi, Inspectora de nivel primario de la Dirección de Gestión Privada de la Región 9 y referente distrital que abarca los niveles inicial, primario y secundario, también presenció la charla de la que dijo: “Si bien pertenecemos a gestión privada el aporte que hace el estado en las escuelas de Dipregep es para los alumnos un equivalente a tener las mismas ofertas. En principio nos hizo Consejo Escolar la propuesta y estamos asistiendo a las charlas para luego pasar a las escuelas en si misma”.

Sobre el encuentro remarcó positivamente la amplitud de la exposición y la participación de los jóvenes que escuchaban atentamente a Horacio Anello.

No hay comentarios.: