miércoles, abril 27, 2011

Avellaneda: El Sindicato ya piensa en una colectora con el apoyo de La Cámpora

Con la ratificación de la reforma política, el sector kirchnerista no alineado con el intendente Jorge Ferraresi ya prepara la candidatura de Hernán Doval. “No somos el PJ, no somos el duhaldismo”, señalan desde el sindicato de municipales. Además, el ex secretario de Salud Oscar Fariña ratificó que peleará la interna justicialista.

La decisión del Gobierno nacional de reglamentar semanas atrás la reforma política con las listas de adhesión incluidas, reafirmó las intenciones de algunos sectores del kirchnerismo de Avellaneda que le retacean el respaldo al intendente, Jorge Ferraresi. Por caso, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales local admiten que ahora sí, pueden pensar seriamente en la candidatura del concejal del Frente para la Victoria Hernán Doval.

“Es una buena noticia. Nosotros seguimos trabajando y la candidatura de Hernán dependerá de las necesidades del FpV. Si el Gobierno necesita una lista para asegurar el triunfo de Cristina, ya tenemos todo listo”, señaló una fuente del gremio.

La organización que conduce Rubén “Cholito” García, ya viene preparando la figura de Doval desde hace tiempo. Sucede que el concejal es, además, el titular de la mutual de los municipales y siempre es presentado como “un dirigente joven con gran futuro”. No en vano el gremio se mantuvo alejado de la unión entre el kirchnerismo y el PJ tradicional allá por 2008 y mantuvo su autonomía en el Concejo Deliberante.

Además, Doval tendió puentes con La Cámpora local y estrechó relaciones con el legislador porteño Juan Cabandié. “No somos el PJ, la gente tiene que diferenciar bien qué sectores acordaron con el duhaldismo y qué espacios se mantuvieron siempre firmes con Néstor (Kirchner) más allá de las circunstancias”, apuntaron desde el Sindicato. Doval, pasó por las filas de la JP en su juventud temprana, luego fue un referente del Movimiento Evita y finalmente trenzó relaciones con La Cámpora aunque no forma parte de la mesa de conducción.

¿Con internas a la vista?

“Uno por adentro y otro por afuera”, parecen decir, apelando a una metáfora futbolística bien al estilo Carlos Bianchi, los sectores no oficialistas del kirchnerismo que quieren cercar a Ferraresi. Es que además de la colectora que buscará Doval, el ex secretario de Salud Oscar Fariña ratificó que le peleará al Intendente la interna del 14 de agosto.

“Yo no quiero colectora como Doval, yo soy parte del PJ entonces voy a las internas. Además, creo que las primarias fortalecen a los partidos políticos y a la democracia”, le confirmó a LPO.

Y reiteró aquello de que “Ferraresi no respeta a los militantes”, frase que le costó el puesto tras una dura reunión con el jefe comunal el año pasado. Fariña trabaja hoy como asesor del ministerio de Salud bonaerense siempre, al igual que Ferraresi, protegido bajo el ala de Baldomero Álvarez de Olivera.

El ex funcionario municipal deberá, eso sí, asegurarse el respaldo de algunos concejales que, de momento, lo vienen respaldando como por ejemplo, Benicio Gutiérrez. “Pantera”, es el principal referente de Fariña en el HCD pero siempre se mantuvo en el bloque del PJ, del cual es su vicepresidente.

De todos modos, auguran en el oficialismo, “Cacho” Álvarez quizá convenza a Fariña de que se baje de la interna, tal como ocurrió con el titular del Concejo, Armando Bertolotto. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: