miércoles, abril 27, 2011

El Club Rotario de Mercedes busca candidatos para becas

(El Nuevo Cronista). Se trata de las becas de Rotary Pro Paz para obtener un certificado de desarrollo profesional o una maestría en el campo de la paz y la resolución de conflictos • La inscripción cierra el 13 de mayo • Requisitos para anotarse.
El Club Rotario de Mercedes está buscando candidatos para las Becas de Rotary pro Paz, programa que concede a un máximo de 100 becarios la oportunidad de obtener un certificado de desarrollo profesional o una maestría en el campo de la paz y la resolución de conflictos.
“Estamos convencidos que Mercedes cuenta con un gran potencial humano y profesional dispuesto a trabajar por la paz y la comprensión mundial. Esperamos que se presenten todos los candidatos posibles”, dice Natalia Facciolo, ex becaria de la Fundación Rotaria. Y anuncia que la inscripción cierra el 13 de mayo y quienes estén interesados deberán comunicarse vía e-mail a nataliafacciolo@hotmail.com de manera tal de enviarles todos los formularios e información necesaria.
Lanzado en el año 2002, el programa de Becas de Rotary pro Paz ofrece formación académica y práctica a estudiantes que más adelante desempeñarán papeles de liderazgo en la resolución de conflictos en todo el mundo. Cada año seleccionará un máximo de 100 estudiantes por medio de un concurso mundial sobre la base de sus logros personales, académicos y profesionales. Los becarios cursan uno o dos años de estudios a fin de obtener una maestría o un certificado de estudios en el campo de la paz y la resolución de conflictos en uno de los seis Centros de Rotary pro Paz ubicados en prestigiosas universidades en Argentina, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Tailandia.
Los solicitantes de Becas de Rotary pro Paz deberán:
• Poseer una licenciatura universitaria o título internacional equivalente (para el programa de estudios de formación profesional) o contar con experiencia profesional equivalente en las disciplinas pertinentes.
• Contar con un mínimo de cinco años de experiencia laboral con dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior, en un campo relevante (en el caso del curso de formación profesional), debiendo estar empleado en el momento de solicitar la beca; o un mínimo de tres años de experiencia de trabajo con dedicación exclusiva, remunerado o voluntario, en un campo relevante (en el caso del programa de maestría).
• Poseer dominio de un segundo idioma (para el programa de maestría); y dominio del inglés. Deberán dominar el idioma oficial de la universidad colaboradora en el Centro de Rotary pro Paz en el cual planean cursar estudios. Los solicitantes que deseen estudiar en la International Christian University (Japón) deberán dominar ya sea el inglés o el japonés, siendo muy útil cierto conocimiento del japonés en uno u otro caso. Los requisitos de idiomas se detallan en el formulario de solicitud de la beca.
• Poseer excelentes aptitudes de liderazgo.
• Demostrar su consagración a la causa de la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio personal y a la comunidad o logros académicos y profesionales.
La Fundación Rotaria no recomienda que los interesados soliciten la Beca de Rotary pro Paz inmediatamente después de haber obtenido su primer título universitario.
Para obtener más información sobre el programa, se insta a los solicitantes a visitar el sitio web de los Centros de Rotary pro Paz enhttp://www.rotary.org/es/StudentsAndYouth/EducationalPrograms/RotaryCentersForInternationalStudies.


No hay comentarios.: