viernes, abril 29, 2011

Furor en la web: 1400 tweets por minuto para la boda real

El hashtag asignado a la boda de William y Kate, #rw2011, marca un nuevo récord de repercusión a nivel mundial, y genera un vertiginoso ritmo de actualización.
El hashtag #rw2011, promovido por Clarence House, es trending topic del día en todo el mundo, y genera un vertiginoso ritmo de actualización que registra más de 1400 tweets por minuto, según la herramienta Tweet-o-Meter.
La cuenta administrada desde Clarence House reportó el minuto a minuto de la ceremonia y continuará a lo largo del día con las celebraciones previstas por el protocolo real.
En tanto, desde el inicio de la transmisión del gran evento en Inglaterra –que tuvo lugar a las 5 am para estas coordenadas–, la twittósfera local comenzó a agitarse bajo el hashtag #royalwedding.
Así, la boda de William y Catherine volvió a ratificar que, no importa cuán temprano sea, tampoco si es un día laboral: cualquier evento que impacte a gran escala en el mundo, siempre tendrá microreporteros activos.
La casa real, que encabezó una ingeniosa operación de social networking en torno al enlace, alentó a los fanáticos de este evento que capturó la atención del mundo entero, a "compartir en facebook su experiencia con la boda real".

No hay comentarios.: