miércoles, abril 27, 2011

Fiat ya fabrica 650 autos por día en planta de Córdoba

El “boom” en la venta de autos en el mercado interno y el crecimiento de las exportaciones se ve reflejado directamente en el volumen de fabricación de vehículos.

Un claro ejemplo es la planta que Fiat tiene en Ferreyra, donde desde el pasado lunes se “despachan” 650 autos diarios, un 60 por ciento más que el promedio de todo el año pasado (unos 400).

¿La razón? La incorporación de un nuevo turno en la empresa, algo que fue anunciado en febrero pero que recién esta semana llegó a materializarse de manera efectiva.

“En este tiempo se estuvieron haciendo las pruebas y capacitando el nuevo personal”, indicaron desde la automotriz de origen italiano. “Con los casi mil empleados que se sumaron, en total Fiat suma ahora casi tres mil”, agregaron.

En Ferreyra se fabrica el modelo Siena (83 por ciento) y Palio (17 por ciento). De este total, el 82 por ciento se exporta a Brasil, el 15 por ciento se vende en Argentina y el resto va a terceros mercados.

Más y más. Respecto del alto nivel de venta de automóviles, desde el Smata indicaron ayer que hay “muy buenas expectativas”. “Esto tranquiliza mucho a los trabajadores”, dijeron desde el sindicato. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: