miércoles, abril 27, 2011

Solá contuvo a su tropa del conurbano y ratificó que irá por la presidencia

Estuvo en Berazategui con los referentes de la tercera sección, quienes ante la falta de acuerdos le habían pedido que apostara por la gobernación. El diputado reconoció esa gestión pero aclaró que aún no declinó sus aspiraciones presidenciales. “Voy a intentarlo; no creo que la UCR haga algo importante”, confirmó.

Felipe Solá ratificó anoche que mantiene su candidatura presidencial ante sus seguidores de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires, quienes, ante la indefiniciones del peronismo disidente, le habían pedido que desistiera de sus aspiraciones presidenciales y se lanzara a la Gobernación.

El encuentro fue organizado por el ex diputado provincial Ricardo Giacobbe y resultó además un claro desafío a Francisco De Narváez, quien viene mostrando sus reparos para construir alianzas, aunque tras la amenaza de los felipistas dejó avanzar negociaciones a través de su operador Daniel Amoroso.

“Los muchachos quieren que sea candidato a gobernador, pero como no sé cuántos son, voy a ser candidato a presidente”, reconoció Solá a los medios de Berazategui al salir del encuentro. La presión pra que bajara la provincia, lo que Solá nunca había desestimado, se dio luego de que Ricardo Alfonsín avanzara en una negociación con De Narváez que, de prosperar, lo hubiera dejado fuera de carrera.

Su tropa en el conurbano sur es vasta. Además de Giacobbe, histórico rival de Mussi en Berazaegui, la integran el diputado Juan Carlos Píriz (La Matanza), José Alessi (ex candidato a intendente de Avellanada); la ex diputada Marcela Pérez de Ibarra (Lanus); Marcelo Simonetti (Esteban Echeverría); Juan Capuano y José Espínola (Presidente Perón) y Mauricio Silva (Almirante Brown). Por Florencio Varela, se espera que asistan Gualberto “Pájaro” Ríos, Julio Carpinetti y Dardo Otonello.

En el felipismo se relamen al recordar que en 2009 sus candidatos locales de la tercera sección vencieron a los de De Narváez en cinco de los seis distritos en los que se enfrentaron. La única excepción fue Avellaneda, done el empresario avaló a Alessi, ahora con Solá.

Con ese antecedente y la escena de anoche, el diputado espera que De Narváez sea más flexible en las negociaciones. Aunque si eso no ocurre, a diferencia de la última elección ahora están dispuestos a competir con partido propio. Se llamará MEJOR (Movimiento por la Equidad, Justicia y Organización), y ya tiene personería en la provincia de Buenos Aires y en La Nación.

Durante la cena que siguió al acto uno de los dirigentes pidió mantener latente la chance de la gobernación, según confirmó a LPO uno de los comensales. Pero el diputado prefirió bajarle el tono.

“Hay que generar una propuesta para un espacio que está vacante. Se está creando un agujero y hay una demanda muy fuerte para que se llene. Voy a intentar ser presidente de la Nación, porque la capacidad que uno le podría pedir al radicalismo no está apareciendo, no hay una concertación en serio. No creo que el radicalismo vaya a hacer algo importante”, explicó Solá.

“Si todos van para atrás, yo voy a ir para adelante. Tengo muchas ideas y estoy dispuesto a pelear para ser una alternativa al kirchnerismo. Propongo que sea una alternativa peronista que piense que el próximo tiene que ser un gobierno que no juegue a lo ideológico sino a la política: la política de negociación, acuerdos, consenso, con mucha interacción con el Parlamento”, completó.

Pese a su prédica presidencialista, Solá seguirá mostrando fuerza en la provincia de Buenos Aires. Tiene previsto un encuentro similar en San Nicolás con referentes de la segunda sección electoral, donde Unión Pro ganó en las legislativas de 2009 con el felipista Ismael Passaglia como cabeza de lista.

No hay comentarios.: