martes, abril 26, 2011

VICENTE LOPEZ: Jornada sobre Alimentación Saludable como forma de mejorar la calidad de vida.

El jueves 28 de abril, de 9 a 15.30, se realiza una Jornada sobre Alimentación Saludable en la Plaza Almafuerte , Lavalle y Balcarce, Villa Martelli. Será una jornada con muchas actividades para grandes y chicos, desplegadas en dos carpas armadas a tal fin, con participación libre y gratuita.

El Área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, junto al programa Armando Salud de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado para el jueves 28 de abril, de 9 a 15.30, una Jornada sobre Alimentación Saludable en la Plaza Almafuerte , Lavalle y Balcarce, Villa Martelli. Será una jornada con muchas actividades para grandes y chicos, desplegadas en dos carpas armadas a tal fin, con participación libre y gratuita.

Habrá talleres sobre la manipulación de alimentos, brindados por la Dirección de Bromatología en la Unidad de Atención Primaria Ravazzolli, y acciones de aprendizaje a través del armado de rompecabezas, dibujos y pinturas.
Se presentará una muestra de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y participación de jóvenes que trabajan en el Programa Envión.

Se realizarán encuestas alimentarias a los líderes de las instituciones participantes (docentes, directores, etc.), con procesamiento informático in situ y devolución de resultados. La Universidad del Salvador presentará un stand en el que mostrará el trabajo que se ha venido llevando adelante entre el Municipio y esa institución.

Se realizará una caminata y se expondrán los trabajos elaborados por los estudiantes de la Escuela 20, con fotos, posters, muestra de cultivos y maceteros.

Todas las actividades tienen como objetivo trabajar sobre la Alimentación Saludable como forma de mejorar la calidad de vida en todas las edades, y brindar herramientas que favorezcan el consumo de alimentos saludables.

Cronograma de las actividades:
- Juegos de Mesa para Adultos (9,30-12 y 13-15,30), en el patio interno de la Escuela N º 20.
- Charlas sobre Alimentación (10) en la UAP Ravazzolli.
- Charla s sobre “Manipulación de Alimentos” (10,30 y 14,30), en la UAP Ravazzolli.
- Mesa de recetarios de comidas (9,30-12 y 13-15,30), sobre la calle Lavalle.
- Proyección de videos sobre “Ambiente libre de humo” y “Alimentación” (9,30-12 y 13-15,30), en el patio interno de la Escuela N º 20.
- Controles del peso, la altura, la presión arterial y la glucemia (9,30-12 y 13-15,30), en la carpa de Salud de la Plaza Almafuerte.
- Encuestas alimentarias y recibir asesoramiento (9,30-12 y 13-15,30), en el patio externo de la Escuela N º 20.

Al finalizar las actividades se hará entrega de los certificados de participación

No hay comentarios.: