martes, abril 26, 2011

LA UCR DE MALVINAS ARGENTINAS SALE A OCUPAR SU ESPACIO POLITICO

(Noticias Paceñas). Tras un periodo de crisis de orden político – institucional en el seno de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, causadas por el actual presidente del comité de distrito, Facundo Rodríguez, parecerían que las cosas comienzan a encauzarse finalmente se trabajaría para las próximas elecciones presidenciales.
En estos días, previo a semana santa, un nutrido grupo de militantes radicales, se reunieron para poner un punto final a la situación que vienen atravesando hace casi un año. Lidia Gómez Morel, la máxima referente del Movimiento Morena en el distrito, ex concejal de Tortuguitas, logro reunir a los 2/3 de los actuales miembros de la comisión distrital del partido. Si bien no estuvo presente su presidente, estuvieron en la Asamblea Extraordinaria, su vicepresidente, tesorera, y otros miembros de la comisión.
Noticias Paceñas, converso con la Convencional Lidia Gómez Morel, quien nos manifestó:
“La reunión de hoy tiene que ver con dar una solución al partido, por la No Convocatoria a los miembros del comité por parte del presidente. El comité tiene 24 miembros y nunca realizaron una reunión plenaria. Entonces hoy se han auto convocado, tal como lo marca la carta orgánica del partido, con los 2/3 de los miembros, para poner en marcha el partido, ya que estamos muy cerca de las elecciones, donde nos estamos jugando la presidencia de la Nación. Estamos poniendo en marcha al partido, en Malvinas Argentinas, porque hace casi un año que no la tiene, para elegir a nuestros candidatos a legisladores.”
Periodista - ¿En Malvinas Argentinas, como siguen las cosas ahora?
Morel - El comité va a seguir reuniéndose con la mesa ejecutiva, que quedo conformada hoy. Seguiremos trabajando para la UCR, esperando la resolución del comité provincia, tras girar lo actuado hoy a las autoridades. Estamos también pidiendo una sanción para el presidente del Comité local por su indisciplina durante todo este año (casi once meses). Los Convencionales nunca fuimos convocados, ni tampoco los miembros de la comisión.

No hay comentarios.: