jueves, abril 28, 2011

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

“Thor”
El argumento: Tras enfrentarse con su padre Odín, el arrogante pero noble Thor es expulsado de Asgard y enviado a la Tierra. Aquí conocerá a un grupo de científicos que se trae algo grande entre manos y trabajarán juntos, mientras él piensa cómo regresar a la tierra divina de donde proviene y donde se lucha encarnizadamente por el poder.
Lo destacado: Chris Hemsworth encabeza el elenco de este filme realizado por Kenneth Brannagh, en el que también trabajan Natalie Portman y Anthony Hopkins.
País: EEUU.
Duración: 114 minutos.

“Scream 4”
El argumento: Diez años después de que la ciudad de Woodsboro fuese escenario de una sangrienta masacre, una de sus víctimas debe regresar, aunque ahora convertida en una exitosa escritora. Sin embargo, al llegar, reencontrarse con sus amigos de entonces y tratar de enfrentar las secuelas del horror, la sangre vuelve a ser derramada.
Lo destacado: Wes Craven vuelve sobre uno de sus máximos éxitos del terror, convocando de nuevo a actores de la saga como Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.
País: EEUU.
Duración: 111 minutos.

“Felinos de África”
El argumento: El filme sigue las fascinantes historias de los reyes de la sabana africana. Por un lado, Mara, la hija de una malherida pero resuelta leona. Por otro, Sita, una valiente guepardo que acaba de dara luz a cinco crías y que intenta buscar refugio en uno de los sitios más salvajes del planeta. Y, por último, Kali, un destituido leon que fue expulsado de sus dominios y ahora regresa con sus cachorros para reclamar lo que era suyo.
Lo destacado: Disney Nature vuelve con otro documental sorprendente sobre la vida animal, narrado por Samuel L. Jackson.
País: EEUU.
Duración: 89 minutos.

“Mis tardes con Margueritte”
El argumento: Un hombre de más de 50 años conoce casualmente en el parque a Margueritte, una anciana de 90 apasionada por la lectura. Gradualmente, la mujer irá introduciendo al hombre en el mundo de los libros, al punto que él decidirá tomar la posta cuando ella ya no esté en condiciones de hacerlo.
Lo destacado: Dos figuras consagradas del cine, Gérard Depardieu y Giselle Casadesus, protagonizan el filme.
País: Francia.
Duración: 81 minutos.

“Un tren a Pampa Blanca”
El argumento: Hay un tren particular que suele surcar el territorio argentino con una misión noble: llevar y traer asistencia médica entre la Capital Federal y el norte del país, hasta llegar al humilde poblado jujeño de Pampa Blanca. La historia de ese tren y quienes lo habitan es lo que se cuenta aquí.
Lo destacado: Un documental sobre la cara olvidada de gran parte de la Argentina.
País: Argentina / España.
Duración: 93 minutos.

No hay comentarios.: