UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
C e n t r o C u l t u r a l R o j a sAv. Corrientes 2038 / 4954-5524 -
C e n t r o C u l t u r a l R o j a sAv. Corrientes 2038 / 4954-5524 -
Programación < MAYO
Cine y Video
Ciclo Nocturna
Miércoles 4, 11 y 18 | 21 hs
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
Miércoles 4 | 21 hs: Lady Snowblood (Shurayuki hime, Japón, 1972).
La hija de una violación masiva venga a su madre muerta contra una horda de samuráis mercenarios. Uno de las películas más sangrientas del Japón. Tarantino basó todo Kill Bill en este film. Con Meiko Kaji, Ko Nishimura. Dirigida por Toshiya Fujita. Durac.: 97 min
Miércoles 11 | 21 hs: Highlander II (Estados Unidos, 1991), versión nunca estrenada en Argentina de la superproducción más infame filmada en el país. Por la hiperinflación, la productora quebró en pleno rodaje. Se estrenó a las apuradas con media hora menos. Esta versión rescata todos los metrajes no utilizados, incluyendo las filmaciones de El Valle de la Luna.
Con Chistopher Lambert, Sean Connery, Virginia Madsen, Michael Ironside. Dir.: Russell Mulcahy. Durac.: 120 min
Con Chistopher Lambert, Sean Connery, Virginia Madsen, Michael Ironside. Dir.: Russell Mulcahy. Durac.: 120 min
Miércoles 18 | 21 hs: El poder de las Tinieblas (Idem, Argentina, 1979).
Una legión secreta de ciegos opera en una Buenos Aires fantástica y mágicamente marginal. Un film maldito, increíblemente no censurado por la dictadura militar y que de haber sido dirigido por otro sería citado con frecuencia. Basado en Informe sobre ciegos, de la novela Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sábato, padre del director. Con Sergio Renán, Osvaldo Terranova, Franklin Caicedo, Nelly Prono, Carlos Moreno, Cristina Banegas. Dirección Mario Sábato. Durac.: 90 min.
Mujeres en foco
Festival Internacional sobre la equidad del género - Segunda edición -
Jueves 5 | 14 a 17hs
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
Cultural Rojas se complace en ser una de las sedes de la segunda edición del Festival.
Se proyectan tres documentales argentinos sobre migración y formas de violencia
Quién te cuida (Muriel Rébora, Argentina, 2009, 54 min)
Fragmentos de una búsqueda (Pablo Milstein, Norberto Ludin, Argentina, 2009, 75 min)
Violencia sexual y violencia de género en el terrorismo de Estado (Amaranta Telma González, Argentina, 2010,31min)
Danza
::PROGRAMA COMPARTIDO::
Cuádruple
Silvina Linzuain- Soledad Gutiérrez- Milena Burnell- Natacha Visconti
Funciones: sábado 7, 14, 21 y 28 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Sala Batato Barea | Entrada $20
Tuve la oportunidad de ver el trabajo de estas cuatro jóvenes coreógrafas en el teatro del Abasto. Me impresionó su fisicalidad, lo riguroso de sus planteos y una particular manera de relacionarse con lo expuesto y lo oculto. Ahí mismo y sin dudarlo las invité para que coreografiaran un programa completo para este año. Veamos lo que ellas mismas dicen de su propio trabajo: “Cuádruple” es un programa compartido por cuatro noveles coreógrafas. Sus obras, especialmente creadas para estrenarse en el Rojas, exploran, desde lo formal y lo kinético, conceptos filosóficos, relaciones humanas, atmósferas de recuerdos y cruces con otros lenguajes. Así, cada función de "Cuádruple" constituye una invitación a sumergirse, a través de este conjunto de universos coreográficos, en un variado abanico de posibilidades y sentidos.
A sumergirnos, pues.
Alejandro Cervera Coordinador Área de Danza
A sumergirnos, pues.
Alejandro Cervera Coordinador Área de Danza
PROGRAMA COMPARTIDO
Parádoxa - Dirección: Silvina Linzuain
Compañía Banfield Teatro Ensamble
Esta obra es el resultado de un proceso de exploración kinética acerca del concepto de “paradoja”. Intenta plantear y abrir una serie de interrogantes respecto del cuerpo, de la danza como lenguaje, y de la construcción de sentido en el campo escénico. En “Parádoxa” dos intérpretes se enfrentan a la tarea de fragmentar su cuerpo y de abordar con él distintas técnicas, desarrollando así sus posibilidades de disociación del movimiento. La pieza trabaja esta búsqueda formal a partir del solo, de la relación que se establece entre las intérpretes como dúo, y del pasaje por distintas atmósferas sonoras.
FICHA TÉCNICA: Intérpretes: Carla Rímola, Soledad Gutiérrez / Material de movimiento: Carla Rímola, Soledad Gutiérrez, Silvina Linzuain / Diseño sonoro: Silvina Aspiazu, Silvina Linzuain. / Música y realización de banda sonora: Silvina Aspiazu -sobre materiales de diversos autores y música original-./ Fotografías y diseño gráfico: Mariana Fossatti / Asistencia: Leticia Abelle / Dirección: Silvina Linzuain / www.teatroensamble.com.ar
Liebesträume
Liebesträume
Dirección: Soledad Gutiérrez
Conexiones humanas. Relaciones virtuales. Puntos donde se realizan enlaces entre personas. Conexiones que no necesitan de implicación ni profundidad. Relaciones donde cada uno decide cuándo, y donde siempre se puede pulsar la tecla suprimir.
FICHA TÉCNICA: Intérpretes: Alejo Wilkinson, Carla Rímola, Santiago Azzati, Silvina Linzuain y Soledad Gutiérrez. / Investigación de movimiento: Alejo Wilkinson, Carla Rímola, Santiago Azzati, Silvina Linzuain y Soledad Gutiérrez / Música original e interpretación en vivo: Santiago Torricelli / Asistencia general y técnica: Mercedes De Cillis / Ilustración: Sergio Chiocca Kaufer / Dirección: Soledad Gutiérrez
Conexiones humanas. Relaciones virtuales. Puntos donde se realizan enlaces entre personas. Conexiones que no necesitan de implicación ni profundidad. Relaciones donde cada uno decide cuándo, y donde siempre se puede pulsar la tecla suprimir.
FICHA TÉCNICA: Intérpretes: Alejo Wilkinson, Carla Rímola, Santiago Azzati, Silvina Linzuain y Soledad Gutiérrez. / Investigación de movimiento: Alejo Wilkinson, Carla Rímola, Santiago Azzati, Silvina Linzuain y Soledad Gutiérrez / Música original e interpretación en vivo: Santiago Torricelli / Asistencia general y técnica: Mercedes De Cillis / Ilustración: Sergio Chiocca Kaufer / Dirección: Soledad Gutiérrez
Tiempo aquel
Dirección: Milena Burnell
A partir de recuerdos de un olor, un juego, o una canción, esta obra se construye a modo de memorias y recuerdos de la infancia.
FICHA TÉCNICA: Intérprete: Carla Rímola/Música: Pablo Berenstein / Asistencia en Música: Stephanie Burnell / Dirección: Milena Burnell.
A partir de recuerdos de un olor, un juego, o una canción, esta obra se construye a modo de memorias y recuerdos de la infancia.
FICHA TÉCNICA: Intérprete: Carla Rímola/Música: Pablo Berenstein / Asistencia en Música: Stephanie Burnell / Dirección: Milena Burnell.
Horario de descarga
Coreografía: Natacha Visconti
Horario de descarga es un trabajo coreográfico que investiga la relación entre dos intérpretes, y entre ellos y un carretero.
FICHA TÉCNICA: Bailarines: Josefina Gorostiza y Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler/ Material de movimiento: Josefina Gorostiza, Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler y Natacha Visconti/Carretero: Santiago Azzati/Música original: Hernán Calvo/Música: Sandro y Nirvana/ Coreografía: Natacha Visconti
FICHA TÉCNICA: Bailarines: Josefina Gorostiza y Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler/ Material de movimiento: Josefina Gorostiza, Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler y Natacha Visconti/Carretero: Santiago Azzati/Música original: Hernán Calvo/Música: Sandro y Nirvana/ Coreografía: Natacha Visconti
Las obras que conforman Cuádruple cuentan con el aval del Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.). Coordina y programa el área de Danza del Rojas: Alejandro Cervera
Espacio de Arte
Miércoles 11 | 19 hs
Inauguración de la muestra: ONCE@9:53 AMFotonovela de Ilan Stavans y Marcelo Brodsky
Buenos Aires, la marca editora, colección lavistagorda, 2011.
Buenos Aires, la marca editora, colección lavistagorda, 2011.
Espacio de arte | Entrada gratuita
Cierre: sabado 11de junio
Cierre: sabado 11de junio
El escritor mexicano Ilan Stavans, autor de The Disappearance, Morirse está en hebreo y Spanglish y el artista argentino Marcelo Brodsky, autor de Buena Memoria, Nexo y Correspondencias Visuales, rescatan con Once@9:53 am, un género clásico de los sesenta, la fotonovela, antecedente directo de las telenovelas, que finalmente vinieron a reemplazar.
En el imaginario colectivo, la fotonovela permanece como un género híbrido de texto e imagen que produce una narrativa dinámica y fácil de leer, y que constituye a la vez una interesante combinación de imagen y palabra para narrar una historia.
Once@9:53am abreva también en el Comic y en sus recursos visuales y gráficos, siendo esto coherente con el actual renacimiento de la novela gráfica y con la progresiva incorporación de imágenes a la narrativa clásica, desde Berger a Pamuk.
El escritor Ilan Stavans produjo un primer boceto del guión, que posteriormente fue adaptado a la situación e historia del barrio de Once, en Buenos Aires, y a la del atentado que allí sucedió. Luego un artista hizo el story board, como si fuera a filmarse un corto y un equipo, a la manera de producción cinematográfica, revisó locaciones, vestuario y seleccionó actores para la producción de las tomas fotográficas realizadas por Marcelo Brodsky.Posteriormente se hizo la selección de imágenes y el reordenamiento de la narrativa en base a éstas, trabajando a fondo con el género fotonovela y sus recursos, con una fuerte intervención del diseñador, del director de arte, del editor y de los autores.
En el imaginario colectivo, la fotonovela permanece como un género híbrido de texto e imagen que produce una narrativa dinámica y fácil de leer, y que constituye a la vez una interesante combinación de imagen y palabra para narrar una historia.
Once@9:53am abreva también en el Comic y en sus recursos visuales y gráficos, siendo esto coherente con el actual renacimiento de la novela gráfica y con la progresiva incorporación de imágenes a la narrativa clásica, desde Berger a Pamuk.
El escritor Ilan Stavans produjo un primer boceto del guión, que posteriormente fue adaptado a la situación e historia del barrio de Once, en Buenos Aires, y a la del atentado que allí sucedió. Luego un artista hizo el story board, como si fuera a filmarse un corto y un equipo, a la manera de producción cinematográfica, revisó locaciones, vestuario y seleccionó actores para la producción de las tomas fotográficas realizadas por Marcelo Brodsky.Posteriormente se hizo la selección de imágenes y el reordenamiento de la narrativa en base a éstas, trabajando a fondo con el género fotonovela y sus recursos, con una fuerte intervención del diseñador, del director de arte, del editor y de los autores.
LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 22 HS HASTA EL 30 DE ABRIL. LA ENTRADA ES GRATUITA
Espacio de Extensión
Ballet de Folklore y Tango de la Universidad de Buenos Aires
Cabildo Abierto
Cabildo Abierto
Dirección: Marcos Faletti
Miércoles 11 | 20 hs
Entrada gratuita | Espacio Fotogalería
Un cabildo abierto y siluetas misteriosas escondidas bajo grandes paraguas evocan la escena mitica que congregó al pueblo un 25 de Mayo de 1810. Criollos, mestizos y negros protagonizan aquel momento historico que hoy sintetizamos coreograficamente al tiempo de un Pericón.
Un cabildo abierto y siluetas misteriosas escondidas bajo grandes paraguas evocan la escena mitica que congregó al pueblo un 25 de Mayo de 1810. Criollos, mestizos y negros protagonizan aquel momento historico que hoy sintetizamos coreograficamente al tiempo de un Pericón.
Fotogalería
En exposición: "Golpes"
Fotografías de Diego Levy
Cierre: sábado 28 de mayo
Me gusta el Boxeo. Soy de los que lo consideran un deporte de alto rendimiento, y con reglas claras. Durante unos años lo practique con un entrenador que me incentivaba con frases como: los golpes no alimentan o téngale bronca al cuerpo… Por alguna razón siempre me quedaron grabadas esas frases, así como también el rostro de mi entrenador, tallado por los golpes. Golpes es una serie de retratos de estos hombres que han dedicado sus vidas a este noble y sacrificado deporte. El conjunto de retratos suma historias en esas huellas. La quietud y la aparente serenidad en esas grietas nos muestra un pasado tormentoso.. Los golpes fueron detenidos en el tiempo. Además de la inevitable reflexión, el objetivo es rendir un homenaje a estos notables y valerosos luchadores que casi siempre dejaron todo y con demasiada frecuencia se quedaron sin nada.
Diego Levy. Nació en Buenos Aires en 1973 y se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1991. En 2001 ganó el primer premio del Concurso Nuevo Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez. En 2005 y 2007 recibió becas del Fondo de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. En 2008 fue distinguido con el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales. En 2009 su proyecto Choques recibió el primer premio en la Feria de libros de Autor en el festival Fotoseptiembre 09 de México. En 2010 recibió una Beca del Fondo Nacional de las Artes y el primer premio del Concurso Fotografía del Bicentenario. Es autor de los libros Sangre (Retina editores, 2006) y Choques (Centro de la Imagen, México, 2011). Vive y trabaja en Buenos Aires.
Diego Levy. Nació en Buenos Aires en 1973 y se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1991. En 2001 ganó el primer premio del Concurso Nuevo Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez. En 2005 y 2007 recibió becas del Fondo de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. En 2008 fue distinguido con el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales. En 2009 su proyecto Choques recibió el primer premio en la Feria de libros de Autor en el festival Fotoseptiembre 09 de México. En 2010 recibió una Beca del Fondo Nacional de las Artes y el primer premio del Concurso Fotografía del Bicentenario. Es autor de los libros Sangre (Retina editores, 2006) y Choques (Centro de la Imagen, México, 2011). Vive y trabaja en Buenos Aires.
LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 22 HS HASTA EL 28 DE MAYO. LA ENTRADA ES GRATUITA
Historia y Teoría Teatral
Sábado 28 | 19.30 hs
Encuentro de mayo del CICLO DE HISTORIA Y TEORIA TEATRALEl teatro de Tennessee Williams en la Argentina (en el Centenario del nacimiento del autor de Un tranvía llamado Deseo), con la participación de los investigadores Araceli Arreche, Jorge Dubatti, Ezequiel Obregón, Grissy Santomauro y Marta Taborda.
Sala Abuela de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
Interáreas
TEATRO -
La TempestadMuestra del Taller de Montaje Teatral Autogestivo del Programa de Cursos
Jueves 5, 12, 19 y 26 | 21 hs
Entrada $20 | Sala Batato Barea
> Este taller tiene el objetivo de profundizar en las herramientas que plantea la técnica de Daniel Casablanca, inspirada en el concepto de actor creador y basada en Lecoq, utilizándolas al servicio del montaje de una comedia clásica, en este caso La Tempestad de Shakespeare. El trabajo en grupo como campo propicio, tanto para la generación de propuestas estéticas y narrativas, como para la gestión integral del proyecto. El taller comprende entrenamiento actoral, investigación del material y su traducción poética para la puesta en escena, conceptos básicos de producción de espectáculos y su puesta en práctica, ensayos de puesta y funciones.
FICHA TÉCNICA: Elenco: Gonzalo Amor, Sara Calla, Soledad Cardigni, Laura Castro, Anita Conde, Camila Cruz, Tamara Cuesta, Gabriela Goldenberg, Mora Montemurro, Mercedes Najman, Javier Nichela, Andrés Sahade / Autor: William Shakespeare / Traducción: Marcelo Cohen y Graciela Speranza / Adaptación: Andrés Sahade / Música Original: Gabriela Goldenberg / Vestuario: Tamara Cuesta / Escenografía: Camila Cruz / Diseño de Iluminación: Paula Fraga / Maquillaje: Lisandro Outeda / Coord. de Producción: Anita Conde y Mora Montemurro / Entrenam. en danzas nativas: Lucía Pochat / Equipo de artística del Rojas: Mercedes Lamothe, Sebastián Santamaría y Nicolás Kesztenbaur / Realización: el elenco / Operación de luces: Sebastián Francia / Operación de sonido: Cristian Dietz / Dirección: Gabriela Biebel y Andrés Sahade / Supervisión artística: Daniel Casablanca.
Letras
Presentacion de libro Estudio crítico sobre El abrazo partidode Paula Croci- Editorial Pic nic – Colección Nuevo Cine Argentino.
Jueves 5 | 19 hs
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
Paula Croci encuentra en el cine de Daniel Burman el abordaje de diversos tópicos ligados a los problemas identitarios modernos, como el paisaje urbano actual de Buenos Aires, la diáspora global que comenzó en los años 80, Europa como la tierra prometida para los desencantados locales, el legado del liberalismo menemista como inspirador de formas alternativas de supervivencia, asi como los resabios todavía activos de la dictadura, y la convivencia de lo arcaico y lo moderno en la vida familiar y en los negocios.
Participan de la presentación: la autora y Mauricio Kogan
CONFESIONARIO TV. Segunda temporada
Emisión: Martes 23.30 hs por Canal Ciudad Abierta
Repite: Jueves 13.30 hs y 20 hs
Confesionario TV es una expresión más del ciclo Confesionario, Historia de mi vida privada, creado por Cecilia Szperling, y que se realiza en el Centro Cultural Rojas.
A fines de 2003, Cecilia Szperling comenzó a coordinar un ciclo en el que artistas de diferentes disciplinas cruzaran testimonios de su vida privada con su producción pública. Así surgió Confesionario, un ciclo de lecturas y charlas en el que escritores, artistas visuales, músicos, cineastas y teatristas llegaron al Centro Cultural Rojas a “confesar” algo de sus vidas.
Los invitados de la Segunda temporada, en Canal Ciudad Abierta son: Liniers, Vivi Tellas, Gastón Solnicki, Sergio Pángaro, Lola Arias, Paula Maffía, Celina Murga, Damián Ríos, Violeta Urtizberea, Mercedes Halfon.
Además del ciclo televisivo, se publicaron dos Colecciones Confesionario 1 y 2 por editorial Libros del Rojas. Entre sus autores estuvieron Edgardo Cozarinsky, Alan Pauls, Martín Rejtman, Mariana Chaud, Romina Paula.
A fines de 2003, Cecilia Szperling comenzó a coordinar un ciclo en el que artistas de diferentes disciplinas cruzaran testimonios de su vida privada con su producción pública. Así surgió Confesionario, un ciclo de lecturas y charlas en el que escritores, artistas visuales, músicos, cineastas y teatristas llegaron al Centro Cultural Rojas a “confesar” algo de sus vidas.
Los invitados de la Segunda temporada, en Canal Ciudad Abierta son: Liniers, Vivi Tellas, Gastón Solnicki, Sergio Pángaro, Lola Arias, Paula Maffía, Celina Murga, Damián Ríos, Violeta Urtizberea, Mercedes Halfon.
Además del ciclo televisivo, se publicaron dos Colecciones Confesionario 1 y 2 por editorial Libros del Rojas. Entre sus autores estuvieron Edgardo Cozarinsky, Alan Pauls, Martín Rejtman, Mariana Chaud, Romina Paula.
Música
ESTRENO
Colastiné
Obra escénico-musical basada libremente en la obra de Juan José Saer
Domingo 8 | 18 hs
Martes 10, 17, 24 y 31 | 20.30 hs
Domingos 15, 22 y 29 | 18 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Colastiné es una obra escénico-musical escrita por Miguel Galperin y basada en “El Entenado” de Juan José Saer. La obra pone en escena al protagonista de la novela, interpretado en su juventud por el tenor Ricardo González Dorrego y en su madurez por el actor León Dogodny. Este personaje intenta darle sentido a su pasado - el de un joven marinero español integrante de una expedición de adelantados del siglo XVI, raptado por los indios Colastiné con quienes convive durante una década - después de cuarenta años y ya de vuelta en Europa. En la rememoración de su singular historia, el entenado descubre que él mismo y la cultura Colastiné son parte de una nueva manera de pensar al ser humano y su mundo.
La puesta evoca un estudio radiofónico estatal, donde el personaje, como en un viejo radioteatro, cuenta su historia con sonidos. La música está a cargo de un conjunto instrumental integrado por Patricia Da Dalt y el grupo de percusión Paralelo 33, bajo la dirección de Luis Nesa y régie de Fernando Rubio.
El Entenado: Ricardo González Dorrego (tenor) y León Dogodny (actor-narrador) | Músicos en escena: Paralelo 33º en percusión -integrado por Pablo La Porta, Fabián Keoroglanián y Martín Diez-, y Patricia Da Dalt en flauta | Composición: Miguel Galperin | Régie: Fernando Rubio | Asistente de régie: Santiago Pianca | Dirección Musical: Luis Nesa | Diseño y operación de luces: Martín Patlis | Operación de sonido: Ignacio Echenique | Producción: Lorena Rojas | Equipo de Coordinación Artística del Rojas: Gustavo Dimas García, Nicolás Barrirero, Lucía Abreu, Sebastián Santamaría | Agradecimientos: Laurence Gueguén, Jorge Mara y Guillermo Schavelzon.
Ciclo de Rock / Pop 5ª Edicion
Viernes 6, 13, 20 y 27 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Sala Batato Barea | Entrada $20
Viernes 6 | 21 hs: Super Ratones
El nuevo álbum, “Super Ratones” estuvo nominado a los Premios Gardel 2010 como mejor álbum 2011 los encuentra en su mejor momento y ya preparando canciones para un nuevo álbum.
El nuevo álbum, “Super Ratones” estuvo nominado a los Premios Gardel 2010 como mejor álbum 2011 los encuentra en su mejor momento y ya preparando canciones para un nuevo álbum.
La banda: Agustín Insausti: teclados y voz / José Luis Person Properzi: batería y voz / Mario Barassi: guitarra y voz / Oscar Granieri: guitarra y voz / Pablo Diez: bajo
Viernes 13 | 21 hs: Todo mal orquestaLa Todo Mal Orquesta nace en 2001, en plena crisis argentina, componiendo la música de Freaks, obra teatral basada en la película de Tod Browning. Fusión impensada entre el rock, el teatro, las melodías de Europa del Este y el alma de Goran Bregovic y Emir Kusturica, en su música confluyen los folklores gitano, griego, klezmer y yugoslavo, pero reinterpretados en formato de fanfarria rioplatense. ¿Caótico? Claro que sí. .
Integran la orquesta: Pablo Estevez ( voz, guitarra y acordeón) / Belen Fernandez (voz, acordeón y guitarra) / Catalina Del Barrio ( voz) / Jose Totah ( saxo soprano) / Pedro Camerata ( saxo alto) / Joel Serrano (saxo alto) / Daniel Aiz (saxo tenor) / Facundo Perez Torres ( bombardino) / Lucas Mangiaterra (bajo) / Damian Herrera ( bateria)
Viernes 20 | 21 hs: Brixton
Brixton cuenta con más de 12 años de trayectoria, en los cuales editó dos discos y tres demos, participó en diversos compilados, abrió los shows de dos de las mayores leyendas del Punk inglés, The Buzzcocks y The Lurkers, y llevó su música por Buenos Aires, el interior del país y Uruguay.
Brixton cuenta con más de 12 años de trayectoria, en los cuales editó dos discos y tres demos, participó en diversos compilados, abrió los shows de dos de las mayores leyendas del Punk inglés, The Buzzcocks y The Lurkers, y llevó su música por Buenos Aires, el interior del país y Uruguay.
Integran la banda: Diego Bertolaja (voz y guitarra), Martín Monteagudo (bajo y coros), Germán Morales (guitarra y coros) y Guido Braini (batería)
Viernes 27 | 21 hs: Casimiro López
Casimiro Roble es un trío de Rock formado a mediados del 2008. Desde entonces se ha dedicado a tocar en vivo en diversos lugares de la ciudad de La Plata.
Casimiro Roble es un trío de Rock formado a mediados del 2008. Desde entonces se ha dedicado a tocar en vivo en diversos lugares de la ciudad de La Plata.
El trío está integrado por: Matías Olmedo (guitarra y voz), Cristóbal Cadierno (Bajo y coros), y Agustín Cáceres (Batería).
Radio Rojas - Radio UBA FM 87.9
NOCHES ROJAS X RADIO UBA 87.9
Cinco noches con una programación especial
Muscari + Osqui Guzmán + Cecilia Szperling + Sergio Marchi + Expreso Rojas
< Muscari Vivo
Lunes de 22 a 24 hs
Lunes de 22 a 24 hs
Conducción: José María Muscari, con Mariela Asensio
Jose María Muscari, uno de los creadores más productivos de Buenos Aires toma el micrófono de la mano de Mariela Asensio. Un espacio diferente: sin agendas de espectáculos ni entrevistas comunes. Muscari Vivo reflexiona sobre el acontecer diario y la vida en estado puro. Un lugar para la libertad y expresión, sin seguir tendencias. La voz de Muscari, esta vez sin cara. Un invitado especial: un trabajador/a de cualquier rubro y profesión, en cada programa. Además Mariela Asensio tendrá su propia columna, la de una feminista que tiene de todo para decir; habrá invitados sorpresa en vivo y vía twitter opinando y sumando sus visiones a lo largo del programa. + info en http://muscarivivo.blogspot.com
< Futuro Imperfecto
Martes de 22 a 24 hs
Conducción: Sergio Marchi
"Futuro Imperfecto" es un programa en devenir constante. La música y las historias conforman un todo artesanal que combinan información, citas históricas, estadísticas, tendencias, curiosidades, leyendas y diversas apostillas sobre la cultura musical de los últimos años. Sergio Marchi rescata el espíritu de los viejos DJ radiales, pero trabajando con herramientas digitales, generando un auténtico "programa de autor".
< Futuro Imperfecto
Martes de 22 a 24 hs
Conducción: Sergio Marchi
"Futuro Imperfecto" es un programa en devenir constante. La música y las historias conforman un todo artesanal que combinan información, citas históricas, estadísticas, tendencias, curiosidades, leyendas y diversas apostillas sobre la cultura musical de los últimos años. Sergio Marchi rescata el espíritu de los viejos DJ radiales, pero trabajando con herramientas digitales, generando un auténtico "programa de autor".
< Radio para Monos
Conducción: Osqui Guzman y Leticia González de Lellis
Conducción: Osqui Guzman y Leticia González de Lellis
Miércoles de 22 a 24 hs.
Un programa con entrevistas convencionales realizadas a personalidades del teatro y de la cultura. También habrá de las otras entrevistas: las no convencionales. Estas últimas son realizadas en situaciones fuera de lo común o a personas que no suelen darlas. Habrá sketchs de humor e improvisación a partir de temas o frases de los espectadores, enviadas vía mail, Facebook o por teléfono. Además personajes delirantes actuarán como columnistas, entrevistados falsos, trabajadores de la radio, y mucho más porque todo es posible en Radio para Monos.
< Expreso RojasJueves de 22 a 24 hs.
El programa del Centro Cultural que difunde las actividades del Rojas. Los estrenos, ciclos, inauguraciones, cursos y novedades. Además, lo que ocurre en otros ámbitos de la cultura y lo que realizan en la ciudad, en el país y en el exterior artistas y hacedores culturales que pasaron y pasan por el Rojas.
Conducción: Karina Barrozo y Adolfo Agopian / Micro de Literatura: Natalia Calzón Flores / Micro de Música: Gerardo López
< Confesionario y amigos
Viernes de 22 a 24 hs.
Viernes de 22 a 24 hs.
Idea-producción periodística-Conducción: Cecilia Szperling / Producción: Débora Dejtiar
Como en el ciclo Confesionario, Historia de mi vida privada, del CCRRojas, la propuesta es relacionar la creación artística con la experiencia personal. La consigna Verdadero-Primera Persona-Confesional se irá reversionando y llenando de contenido por diversos artistas, escritores y músicos. El programa incluye la sección MI I-POD, en la que se invita -cada noche- a un artista para compartir su selección de música personal. Habrá lecturas de las confesiones escuchadas a lo largo del ciclo del Rojas, diarios íntimos y cuadernos de notas. También podrán oírse entrevistas a directores de teatro y cine que vendrán con alguna de las escenas de sus obras a leerlas en la radio. Cada viernes habrá distintas columnistas con tema libre: siempre en relación a la propuesta de Confesionario -Todo Personal e íntimo- celebrando compartirlo con la audiencia.
< Rojas intenso
Sábados de 18 a 19 hs.
Sábados de 18 a 19 hs.
Todo lo que acontece en el Rojas por la frecuencia de la radio de la UBA. Los estrenos, ciclos, inauguraciones, cursos y novedades. Compaginación y edición: Hernán Casabella
Radio UBA: Director de Medios: Juan Manuel Romero / Producción general Radio UBA: Karina Solano / Operadores de estudio y artística: Mónica Torreto, Claudia Deus y Ricardo González / Operador de Aire: Jorge Gómez / Producción general de Noches Rojas y de Rojas Intenso: Jorge Nacer.
Noches Rojas:
Los nuevos programas del Rojas en Radio UBA - FM UBA 87.9
De Lunes a Viernes de 22 a 24hs
Además se puede escuchar la radio en vivo en:
Los nuevos programas del Rojas en Radio UBA - FM UBA 87.9
De Lunes a Viernes de 22 a 24hs
Además se puede escuchar la radio en vivo en:
Y en las redes sociales encontrala en: @RadioUba / www.facebook.com/radiouba
Teatro
+ Óperas PrimasCurador: Matías Umpierrez
Durante los meses de marzo, abril y mayo, presentamos la quinta edición del Ciclo Óperas Primas, un consolidado espacio donde jóvenes artistas nos revelan su primer trabajo en el ámbito teatral. Creado y curado por Matías Umpierrez, debutan en ésta oportunidad la joven Candela García Sciaroni con “La vida boca arriba”, un melodrama bonaerense que ingresa en el territorio imperfecto de la relaciones entre una madre y una hija. Silvia Giusto nos presenta “Irreal” una particular mirada sobre el mercado del arte y de cómo puede pervertir la ambición por alcanzar, lo que se supone que es, el éxito o felicidad. Por último presentamos el primer trabajo para teatro del director de cine Matías Piñeiro que despliega “Y cuando no te quiera, será de nuevo el caos” una compleja pieza sobre la textualidad que encierra parte del universo amoroso de William Shakespeare.
Y cuando no te quiera, será de nuevo el caos
por Matías Piñeiro
Jueves 5, 12, 19 y 26 | 21.30 hs
Sala Cancha | Entrada $20
Sala Cancha | Entrada $20
> De cinco comedias de William Shakespeare tomé un acto y de cada acto una escena. Reuní estas cinco escenas en una nueva unidad que concentra la circulación del amor, el gusto por el exceso y el placer del texto en un espacio despojado y en una tiempo comprimido. A cada actriz le corresponde un movimiento diferente con respecto al amor: una es la que ama; la otra, la que es amada; la tercera, la que no es amada y la última, la que duda amar. Circuito breve pero intenso que tiende a la armonía: a disfrutar!
Ficha Técnica: Actores: Elisa Carricajo, Agustina Muñoz, Laura Paredes y Gabi Saidón / Iluminación: Matías Sendón / Producción: Matías Piñeiro, Martín Morgenfeld / Escenografía y Vestuario: María Laura Caligiuri / Asistencia: Martín Morgenfeld / Dramaturgia y Dirección: Matías Piñeiro
Irreal, por Silvia Gómez Giusto
Sábado 7, 14, 21 y 28 | 21hs
Sala Cancha | Entrada $20
Sala Cancha | Entrada $20
> En una galería de arte seis personajes se relacionan desde un aparente bienestar y una constante demostración de poder. Dar luz a la insatisfacción, el desamor o el fracaso representa para ellos una zona de peligro.
Ficha técnica: Elenco: Federico Buso, Eva Fernandez, Violeta Nigro, Cecilia Rainero, Guillermo Rovira , Jorge Sabaté / Escenografía: Gustavo Coll / Vestuario: Mercedes Arturo / Diseño de luces: Leonardo D’Aiuto Paladino / Música: Sebastián Schachtel y Diego Monk / Aparición en video: Agustina Coll / Escultura en escena: Corazón Berenjena de Celina Saubidet / Colaboradora Artística: Paula Salomon / Asistencia General: Mariana Etchepare / Producción: Analía Fiorio / Dramaturgia y Dirección: Silvia Giusto / Agradecimientos: Mariana Chaud, Javier Daulte, Agustina Gatto, Sebastián Soler, Vivi Tellas y Celina Saubidet. / Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO y Fondo Nacional de las Artes.
La vida boca arriba por Candela García Sciaroni
Sábado 7, 14, 21 y 28 | 23 hs
Sala Cancha | Entrada $20
Sala Cancha | Entrada $20
> La Colo necesita a Marta, Marta necesita a Irene e Irene necesita a su marido, un hombre que esta ausente. Cuando se quiere vivir un melodrama se consigue un amor, un enemigo y un aliado, sin embargo ninguno de los tres existe… es navidad, hace calor y estamos en el tigre.
Ficha técnica: Actúan: Marta Haller, Luisina Fernández Scotto, Gabriela Illarregui / Diseño de vestuario: Candela García Sciaroni / Diseño de escenografia: Marilú Carbo, Marcela Tazzioli y Candela García Sciaroni / Diseño de luces: Javier Casielles / Diseño sonoro: Micaela Fariña y Ana Cucce / Realización de vestuario: Ana Cucce / Fotografía: Elisa Borgnia / Asesoramiento dramatúrgico: Natalia Carmen Casielles / Asistencia de dirección: Carmen Tagle / Dramaturgia y Dirección: Candela García Sciaroni. Agradecimientos: a los García, a los Sciaroni, a Javier Ignacio Salvador, a Julián Olasagaste, a Mirta Cernadas, a Lorena Vega.
Tecnologías del Género
Seminario gratuito con inscripción previa
Taller sobre identidad de género A cargo de Mauro Cabral Martes 10, Miércoles 11 y Jueves 12 | 19.30hs
Entrada gratuita | Sala Abuelas de Plaza de Mayo
Entrada gratuita | Sala Abuelas de Plaza de Mayo
Seminario destinado a activistas, profesionales (derecho, medicina, bioética, psicología, sociología, historia, filosofía, etc); público en general.
Para participar del seminario se requiere inscripción previa vía mail (tecgenerorojas@rec.uba.ar)
Los objetivos generales de la actividad son:
1. Historizar la noción de identidad de género.
2. Reconstruir las versiones contemporáneas de la noción de identidad de género contemporáneas de la noción de identidad de género tal y como se (re)produce en diferentes marcos disciplinares, teóricos y políticos.
3. Analizar el funcionamiento actual de la noción de identidad de género como término científico, jurídico-normativo y político.
1. Historizar la noción de identidad de género.
2. Reconstruir las versiones contemporáneas de la noción de identidad de género contemporáneas de la noción de identidad de género tal y como se (re)produce en diferentes marcos disciplinares, teóricos y políticos.
3. Analizar el funcionamiento actual de la noción de identidad de género como término científico, jurídico-normativo y político.
El programa del seminario se encuentra disponible en www.rojas.uba.ar
VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS
< Venta de entradas anticipadas en la tesorería del Rojas de lunes a viernes de 9 a 19hs, o bien pueden adquirirse a partir de una hora antes del comienzo de la función.
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