miércoles, abril 27, 2011

Se presenta “No, positivo”, el libro sobre la protesta agropecuaria

El acto se realizará el próximo miércoles 4 de mayo, a las 19 hs, en la sede de la Sociedad Rural Argentina, Florida 460.

“No, positivo” - Campo y Gobierno, historia y testimonio de la protesta agropecuaria del 2008 - fue escrito por el periodista Bernardo Basombrío, con motivo de cumplirse el tercer aniversario de la firma de la Resolución 125, que dio origen a la protesta agropecuaria. Fue editado por El Cencerro Editora SA. Además, la obra está prologada por el Rabino Sergio Bergman.

Acerca del libro
El libro ofrece los testimonios de la protesta de la Resolución 125 y sus antecedentes. En estilo narrativo, se explica con riqueza de detalles cómo se desplegaron las llamadas bases, en nueve provincias. A su vez, los protagonistas del Gobierno y de la Comisión de Enlace comparten sus vivencias con el lector. El hombre urbano, espectador del reclamo, entiende que solo recibe quejas desde el campo, cuando en realidad, el sector expone la necesidad de un plan estratégico de crecimiento, siempre desestimada por la autoridad política.
En su conjunto, el agro se mostró como una maquinaria formidable que puso en marcha una posibilidad cierta de cambio para el país. Los sucesos fueron la bisagra que abrió la puerta hacia otra mirada, descubriendo un nuevo horizonte.
La mansedumbre que se observa por encima de cualquier alambrado contiene una capacidad de trabajo y una tecnología asombrosas. El campo es, al igual que la ciudad, una compleja red productiva y de servicios en la que las diferentes escalas se sirven unas a otras. El ejercicio de esa cultura de vida encuentra motivación para actuar con sentido social.
El "interior" rico y productivo, llamado así desde la urbe, es quien confiere ritmo a ciudades y pueblos de la Argentina. Entenderlo de un modo que no confronta y aclara se hace necesario, para saber qué país queremos.
Más detalles en la página www.no-positivo.com.ar

No hay comentarios.: