viernes, abril 29, 2011

Coronel Pringles: El Estado presente en toda la ciudad.

El buen estado de las calles, tanto de tierra como de asfalto, es uno de los puntos fundamentales para el ordenamiento del tránsito vehicular. El gobierno local apunta sus cañones a mejorar todas estas problemáticas y el vecino pringlense, hoy es testigo de ello.
Desde diciembre de 2009, fecha en la cual el Prof. Carlos Oreste ocupa el cargo de Intendente Municipal, apuntó, entre otros temas, a darle un gran impulso a la obra pública.
Dentro de ese ámbito, el mantenimiento de las calles de tierra, los trabajos de bacheo y reparación en el pavimento urbano, la señalización tanto vertical, con los nomencladores, y la horizontal, con la pintada de sendas peatonales y cordón cuneta en las esquinas, son un reflejo del lugar que ocupa la obra pública en la administración del Intendente Oreste como lo demuestra también las gestiones realizadas para lograr que más calles de Pringles sean asfaltadas y que con la próxima visita a nuestra de Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, será oficializada la contratación con la empresa encargada de asfaltar 80 cuadras pringlenses.
Circular por las calles de la ciudad es constatar los varios puntos de la ciudad donde se está trabajando en la reparación del pavimento. Las esquinas de Rivadavia y Cabrera, Avda. 25 de Mayo y Güemes, Francia y Rivadavia, Cabrera y Mitre, son prueba de ello como también los trabajos de bache que se están haciendo en Boulevard 0 entre 49 y 50, Boulevard 40 entre 0 y 1, Stegmann en intersección de calle Italia.
Así mismo la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pringles, además de estos trabajos, se encuentra abocada a tareas tales como reparación de cordón cuneta en calle 24 entre 51 y 52, ampliación de red de agua corriente calle 24 entre 48 y 49, la red cloacal también está siendo ampliada como se ve en 19 entre 50 y 51; construcción de bocas de registro, entubado de desagües pluviales, la reparación del puente y alcantarilla del Arroyo Pillahuincó Chico en dirección a Estación Raulet, son acciones que demuestran el interés del estado municipal de trabajar por el bienestar de su gente.
Un recorrido por toda la ciudad da muestras claras de la intervención del estado en las problemáticas cotidianas de toda índole. Desde un intenso plan de bacheo, apuntando a mejorar el transito y la circulación de vehículos hasta una bici senda renovada con mobiliario para prestar comodidad, sumado a los puentes peatonales para embellecer el recorrido y brindar seguridad al transitar el esta vía vinculada con la salud de todo aquel pringlense que camina este trayecto todos los días, fusionando la obra publica a temas de transito, vida saludable y turístico.

No hay comentarios.: