martes, abril 26, 2011

Rebelión en el felipismo: le piden a Solá que baje a la Provincia

El diputado nacional juntará a sus hombres de la Tercera Sección Electoral en Berazategui para ajustar el trabajo territorial. Según dijeron a LPO fuentes cercanas a Solá, en el temario de la reunión no figura una definición sobre su candidatura aunque un grupo le pedirá que busque la gobernación. “No nos abrió la puerta, pero tampoco la cerró”, dijeron desde el grupo que pugna por la pelea provincial.

El diputado nacional Felipe Solá encabezará hoy un encuentro de dirigentes de la Tercera Sección Electoral en Berazategui con el objetivo de delinear el trabajo territorial de cara a las elecciones. Si bien hoy no habrá definiciones sobre el futuro del ex gobernador, según pudo saber LPO, un grupo de asistentes le insistirá con que renuncie a ser candidato a presidente y se incline por pelearle la Provincia a Daniel Scioli.

La reunión será a partir de las 20.30 en un restaurante cerca del centro de Berazategui y será la primera de otras con dirigentes de las distintas secciones de la Provincia. La próxima juntará a los hombres de Solá en San Nicolás, en un par de semanas.

“La idea es ajustar las clavijas en el trabajo y delinear algunas cuestiones territoriales. Si dos días antes de presentar listas prospera un acuerdo con (Francisco) De Narváez, fenómeno. Si no, nosotros ya estamos jugando en la cancha”, le dijo a LPO un operador de Solá en la Tercera. Además, se pasará revista a la situación legal de MEJOR, el partido con el que el sector jugaría en las elecciones.

De todos modos, un grupo de dirigentes, encabezados por el ex diputado provincial Ricardo Giacobbe –junto a Juan Carlos Piriz- le pedirá al ex secretario de Agricultura que deje de lado sus intenciones presidenciales y que se aboque a su candidatura provincial.

“Somos varios los que queremos eso. Felipe no nos dijo que ‘no’ y quienes los conocen saben que eso significa que lo está pensando”, dijo el mismo operador. Un concejal de la Tercera, además, agregó una impiadosa realidad al indicar que Solá “sabe que los números no le dan”.

“Nos lo dijo en una reunión, sabe que está acorralado”, planteó el edil de un populoso distrito. En el sector de Giacobbe esperan una definición para “dentro de diez días” y hoy plantearán el tema “hasta donde se pueda discutir”.

Los que juegan por una candidatura a gobernador de Solá, además, confían en los buenos resultados que obtuvieron los candidatos a concejales del ex gobernador en las elecciones de 2009, como Fernando Ascencio en La Matanza o José Alessi en Avellaneda.

Según explican, con el esquema de colectoras que tuvo el PRO- Peronismo Federal ese año, “donde hubo un candidato de Felipe, se ganó”. “El PRO tiene su armado, pero De Narváez tuvo mucho apoyo de la dirigencia sindical, que hoy se fue con Duhalde. Perdió en ese sentido, mientras que nosotros tenemos dirigentes políticos y barriales”.

De todos modos, Solá por el momento mantiene su candidatura presidencial aunque no le cierra la puerta a la propuesta provincial.

“La intención era ir a las primarias del 14 de agosto con el ganador de la interna de Duhalde y Rodríguez pero después del papelón que hicieron veremos como se replantea la estrategia”, indicaron fuentes cercanas al diputado.

Además, agregaron que la estrategia nacional y la provincial “aunque por caminos separados, van de la mano”. “Llegado el momento, Felipe dirá ‘Muchachos, paren con lo de gobernador’ o dirá ‘vamos con esa opción porque es la mejor’”, graficaron.

A la reunión de hoy, en tanto, irán al menos dos dirigentes por distritos. Entre otros, por Berazategui estará el propio Giacobbe; por La Matanza irán Piriz y Ascencio, por Avellaneda, Alessi y Ramón Leiva; por Lanús, Marcela Pérez de Ibarra, por Esteban Echeverría, Marcelo Simonetti; por Presidente Perón Juan Capuano y José Espínola y por Almirante Brown, Mauricio Silva. Por Florencio Varela, se espera que asistan Gualberto “Pájaro” Ríos, Julio Carpinetti y Dardo Otonello. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: