miércoles, abril 27, 2011

Se prepara la muestra de cuchillería “Al Filo del Mar” en Villa Gesell

Al filo del Mar realizará este año su tercera edición, abriendo sus puertas los días 17, 18; 19 y 20 de junio en la esquina de las calles Santa María y el Lucero en la localidad geselina de Mar de las Pampas.
Esta exposición se realiza tradicionalmente durante el fin de semana largo del Día de la Bandera y lleva por objetivo homenajear a la insignia máxima de nuestra patria a través de una muestra que exalte la argentinidad, reuniendo a artistas del rubro cuchillería, y considerando el gran servicio que esta herramienta ha prestado al gaucho, y al hombre de campo, dando así un indiscutible aporte para nuestra grandeza y formando por esto parte intrínseca de nuestra cultura.
La muestra ha sido declara de interés cultural y turístico, tanto municipal como provincial y además del atractivo de la exposición artística de chillería y afines, permitirá el contacto directo con los artistas, así como la adquisición de materiales para realizar piezas, como maderas preciosas, acero damasco en bruto, o maquinarias útiles para realizar el trabajo.
Nuestros artistas harán demostraciones de su trabajo en vivo, en una carpa adjunta.
Además cada día se sorteará un cuchillo al cierre de la exposición, y el día 20 a media tarde se sorteará una exquisita pieza realizada en acero damasco que este año identificará a la exposición. La participación en los sorteos se logra mediante la adquisición de un bono en la puerta de la exposición.
A la fecha la inscripción sigue abierta por lo cual todavía no se puede determinar el número de expositores, pero la calidad de cada uno de ellos hace de “Al filo del Mar” unas cita imperdible para coleccionistas y entusiastas de las armas blancas y el tradicional arte argentino, conformando una exposición de piezas de cuchillería, platearía criolla y soguería de características únicas en nuestro país.

No hay comentarios.: