viernes, abril 29, 2011

Randazzo se suma a Mazzón en la estrategia para acercar a Bruera a la Rosada

El ministro del Interior se reunió con el hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera. Fue otro paso más en las gestiones del jefe comunal para lograr una lista de adhesión a la boleta de Cristina Kirchner. El cónclave agitó las diferencias en el kirchnerismo respecto de qué hacer con Bruera. En el espacio de Guido Carlotto avanzan con la idea del “Tour de la Traición”.

Florencio Randazzo recibió al diputado provincial Gabriel Bruera, hermano del intendente de La Plata, en la Casa Rosada. Esta reunión se suma a los cinco encuentros que el círculo íntimo del jefe comunal platense ya mantuvo con el Juan Carlos Mazzón, uno de los principales operadores electorales del kirchnerismo.

En el círculo más cercano a Bruera hubo total hermetismo respecto de la reunión. Temen que la difusión de estos cónclaves entorpezca las negociaciones.

Según pudo saber La Política Online, los operadores de Bruera intentan explicar en la Rosada los motivos por el cual el intendente desplegó críticas a Néstor Kirchner. “Todo esto está siendo operado por kirchneristas platenses que tienen cargo en Capital”, aseguran en reserva.

De este modo, Bruera gana espacios para lograr la boleta de Cristina en una adhesión. Mientras tanto, desde el espacio de Guido Carlotto esperan que la Presidenta lo reciba en la Rosada y acepte una fotografía del candidato y la Jefa de Estado. Esa, consideran, será la señal de que sólo ese espacio contará con la boleta presidencial.

Posturas divididas dentro del kirchnerismo

Dentro del kirchnerismo existen posiciones dividas respecto de qué hacer con Pablo Bruera. Un sector sostiene que hay que apoyar a Guido Carlotto, el hijo de Estela, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. El ministro de Justicia, Julio Alak, y los diputados Carlos Kunkel y Carlos “Cuto” Moreno bajaron a La Plata para mostrarse muy cerca del candidato.

La otra posición -en la que se incluye Randazzo- sostiene que la Presidenta necesita sumar votos en todos los distritos para evitar una segunda vuelta. Y proponen incluso sumar al intendente que cuestionó a Kirchner en 2009.

En esa línea también se encuentra Mazzón, con quien Bruera ya se reunió varias veces en su despacho del primer piso de la Casa Rosada (algunos brueristas cuentan cinco reuniones en total).

Desde el entorno del intendente niegan que Mazzón haya tenido inconvenientes con Cristina luego que trascendieran las reuniones con Bruera. Sin embargo, fuentes de Balcarce 50 sostienen que Mazzon intentó un encuentro entre Cristina y Bruera. Sin embargo, la Presidenta se habría negado a recibirlo.

El “Tour de la Traición”

Algunos sectores que impulsan la candidatura de Carlotto avanzan en la idea de recorrer aquellos lugares de la ciudad de La Plata donde Pablo Bruera llevó recorrer a Néstor Kirchner durante la campaña de 2009.

Puntualmente se trata de dos lugares de la localidad de Los Hornos, un barrio de casas bajas y descampado que el jefe comunal eligió para sus recorridas de campaña junto al ex presidente.

Kirchner llegó dos veces a la capital provincial y en esas dos oportunidades las recorridas fueron pautadas en la periferia, bien lejos del centro, algo que generó el malestar de quienes ocupaban el círculo íntimo de Kirchner.

En el círculo más íntimo de Bruera se incomodan cuando alguien menciona esas recorridas. Sin embargo, recuerdan un dato que muy pocos kirchneristas negarían: El primero de esos recorridos por la periferia platense fue organizado por Carlos Castagneto, vice ministro de Desarrollo Social de La Nación, hoy más cerca de Pablo Bruera que del ultra kirchnerismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: