viernes, abril 29, 2011

Coronel Pringles: Mucho interés en la producción porcina.

Con un muy buen marco de público se dio inicio el pasado jueves 28 a la Jornada de Producción Porcina organizada por la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles conjuntamente con el INTA Estación Experimental Agropecuaria Bordenave y Cambio Rural.
Con la presencia del jefe comunal, Prof. Carlos Oreste y del Lic. José Tonelli, Director de Producción loca, tuvo lugar la apertura de la Jornada de Producción Porcina la cual finaliza hoy en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura.
El primer tema abordado en la jornada del jueves fue Organización y manejo de la granja a cargo de Diego Gabilondo, Méd. Vet. Especialista en Sector Porcino; seguidamente se habló sobre el Desarrollo regional del sector porcino. Rol del Estado en la planificación regional. Herramientas de gestión y políticas públicas, siendo el disertante de este tema Pablo Martín, Director Provincial de Porcinos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. La actividad del jueves la cerró el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli, con el tema Comercialización y mercados. Análisis y perspectivas.
Más de setenta personas formaron parte del primer día de esta Jornada que contó con un gran número de productores porcinos de la zona.
Cabe destacar que esta actividad es con entrada libre y gratuita, dirigidas no solamente a todos los pequeños, medianos y grandes productores de porcinos sino también para aquellos interesados en incursionar en esta actividad.

No hay comentarios.: