martes, abril 26, 2011

Las escuelas de Pilar recibirán unas 18 mil netbooks hasta fin de año

Es por el Programa Nacional Conectar Igualdad por el que ayer los alumnos de la Escuela N° 304 y su anexo, recibieron sus computadoras. Se espera llegar a más de 60 establecimientos educativos durante el 2012.
Los alumnos y directivos de la Escuela Secundaria N° 304 y su anexo del barrio El Bosque recibieron ayer unas 1018 netbooks que el Estado Nacional entrega a través del programa “Conectar Igualdad”.
Del acto realizado en la puerta de la Escuela N° 26 de Pilar, ubicada en Bolívar y Lorenzo López, participaron el titular de Anses local, Juan West Ocampo; el Intendente Humberto Zúccaro; la Secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado; y funcionarios locales.
“Necesitamos la garantía del Estado para una educación cualitativa, para que los padres puedan acceder al avance de la tecnología, para que la educación pública trate cada día de esforzarse más y que sea semejante a la educación privada”, señaló Zúccaro.
Una vez finalizado el acto formal, los alumnos juntos a sus padres, quienes firmaron un contrato de responsabilidad, retiraron las netbooks que previamente fueron chipeadas con sus datos.
Los chicos podrán llevarlas a sus casas pero siempre deben devolverlas al colegio. Cada máquina cuenta con un dispositivo de seguridad y en caso de no regresarlas dentro de las 72 horas automáticamente se bloquearán, para prevenir así los posibles robos.

En espera
El titular de la Anses local, Juan West Ocampo, explicó que ya tienen en su poder, desde hoy, netbooks para dos instituciones educativas del partido. “Estamos diagramando dónde guardar las máquinas para hacer una entrega programada para que los chicos se puedan ir con las netbooks instaladas.
El cronograma de entrega lo vamos procesando momento a momento. Estoy trabajando con treinta colegios del partido de Pilar, lo que significa unas 15 mil y 18 mil computadoras”, señaló West Ocampo.
Además, el titular de la Anses señaló que esperan llegar con las computadoras a unas 70 escuelas en el transcurso del año y parte del 2012, pero que dependen muchas veces de los pasos a seguir.
“Hay muchos chicos sin documento, con partidas de nacimiento vencidas o padres sin documentación. También, representantes de cada colegio asisten a un curso de formación donde los instruyen sobre cómo organizar los programas, por lo que todo lleva tiempo”, sostuvo el funcionario. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: