martes, mayo 08, 2012

CLUBES Y OTRAS ONG DE ESCOBAR FORMARON UNA LIGA COMUNITARIA

Clubes y entidades sociales del partido bonaerense de Escobar formaron el domingo una Liga Comunitaria, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, según informó esa cartera en un comunicado.
La nueva entidad tuvo su actividad inaugural en una jornada de deporte, coordinada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, en el Centro Deportivo Recreativo Nacional Zona Norte, en Ingeniero Maswichtz.
La jornada se realizó en el marco del programa "Salud y Deporte", en articulación con el Ministerio de Salud, que supervisó el apto físico de cientos de chicos que se acercaron para participar.
"Los delegados de los clubes fueron asesorados por los técnicos enviados por el organismo para recibir el apoyo necesario que contribuya al fortalecimiento de las instituciones", indicó Luis Vivona, subsecretario nacional de Planeamiento y Gestión Deportiva.
La Liga Comunitaria de Escobar quedó constituida por los clubes "Unión la Amistad","20 de junio", sociedad de fomento "Alves", "La Casona Savio","El Quincho", "Doña Fusta", Club "Belén" y Sociedad de Fomento "Cabo".
Vivona afirmó que “con la construcción de esta liga buscamos que los chicos tengan la posibilidad de practicar deportes en óptimas condiciones, y que tengan un lugar de contención".
El funcionario explicó que “una de las principales causas de la ausencia del apto físico para los chicos, en muchos casos, es el costo económico".
"Por eso el objetivo de este programa, que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan, es el examen clínico gratuito que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones”, añadió.
Vivona agregó que el programa “Deporte y Salud” es implementado por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud. (Télam).

No hay comentarios.: