domingo, marzo 15, 2009

DESPIDOS EN LA INDUSTRIA DE LA CARNE: SE RATIFICA MARCHA Y PARO

Se ha confirmado el despido de 100 trabajadores del Frigorífico Arre Beef, 30 del Frigorífico Arroyito y se prevén 200 despidos del Frigorífico Finexcor. Mientras que la empresa Carsigom, prevé despidos masivos o presentar el concurso preventivo.
No hubo ningún tipo de solución para los 3.200 despedidos de nuestra industria debido a la supuesta crisis, a pesar que el sector empresario tuvo grandes utilidades en los últimos tres años, gracias al bajo precio pagado al productor y a los bajos salarios de los trabajadores.Los únicos que tuvieron grandes utilidades fue el sector industrial y el sector comercializador, amparados por las presiones del Secretario de Comercio.
Por ello se ratifica lo resuelto por el Plenario de Delegados y Paritarios, jornada de protesta el día martes 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas, con movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación.Con el fin de lograr una recomposición salarial de un 38% y una suma no remunerativa de $ 800, por única vez, correspondiente al mes de marzo.
Plantear la derogación de la resolución nefasta de intervención pedida por la Federación de la Carne, con el apoyo del gobierno nacional y la CGT oficial, hecho que perjudicará a todos los trabajadores representados por este sindicato de base.
Por ello invitamos a todas las organizaciones sociales que se sientan solidarias. A las asociaciones de productores del campo (FAA, CRA, SRA, CONINAGRO, CARBAP y AUTOCONVOCADOS), a la Confederación General del Trabajo Azul y Blanca, para lograr hacer escuchar nuestros reclamos.

No hay comentarios.: