Un contingente de turistas extranjeros que estaba temporariamente de visita en el país, fue trasladado de urgencia al hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” tras sufrir un accidente en la Autopista Panamericana cuando se dirigian hacia la localidad de Tigre.
Los pacientes, todos mayores de 75 años de edad, ingresaron al hospital de Ingeniero Pablo Nogues con traumatismos de distinta gravedad trasladados por el servicio privado de Vital: “no estaban muy cerca del hospital por lo tanto hicieron un trayecto importante para venir hasta aquí, y por lo que los pacientes nos contaron les habrían dicho que este es el único lugar donde podrían atender a pacientes de estas características y con este tipo de contusiones”, aseguró la vocera de la Secretaría de Salud, Lic. Patricia Lauría.
Si bien las lesiones no presentaban mayor gravedad las contusiones y algunos antecedentes médicos (por tratarse de personas de avanzada edad) hicieron que los pacientes permanecieran en observación durante algunas horas, luego de lo cual se retiraron del Hospital para emprender el regreso hacia sus paises de origen.
Según aseguró la licenciada Lauria, “en todo momento manifestaron un agradecimiento extremo hacia el servicio de salud, al servicio que los médicos brindaron aquí en el hospital. Estaban conmovidos de que setratara de un hospital municipal, intentábamos explicarles pero ellos nos decían que esto en sus paises de origen hubiera resultado muchisimo dinero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario