lunes, abril 25, 2011

Vicente Lòpez: Erro apunta contra Enrique García por los predios municipales que ocupan empresas privadas.

En pleno corazón de Florida Este se encuentra un predio de alrededor de cuatro cuadras, de diseño irregular, que va bordeando las vías del ferrocarril Mitre desde Avenida San Martín hasta Hipólito Yrigoyen.

El espacio debería ser de uso público pero, lamentablemente, es usufructuado por unos pocos.

Tras el silencioso reclamo vecinal, empezaron a llegar las propuestas de soluciones. Todo para tratar de resolver una situación muy irregular que incluye desde contratos vencidos que parecen tener una vigencia inmortal, hasta gente que vive en condiciones precarias.

"Es una pena que el gobierno comunal no cumpla con su rol. Así como se ufana de tener excelente diálogo con Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que eso generó en obras, resulta inconcebible que Enrique García no haya prestado atención a lo que ocurre con el predio que está a pocos metros de la estación Florida. Allí, no solamente están instaladas dos empresas cuyos contratos están vencidos desde hace años, sino que además se sumó la aparición de asentamientos irregulares, cuando está claro que se trata de un espacio que no cumple con las mínimas condiciones de habitabilidad", opinó Norberto Erro, diputado nacional por la UCR y candidato a intendente de Vicente López.

Para Erro, la solución está en una mayor intervención del Ejecutivo municipal y en la posibilidad que el sector pueda tener un desarrollo urbanístico con apertura de calles y generación de espacios verdes y equipamiento de uso comunitario. "Se repite una constante en los últimos años del gobierno de García: mirar al costado cuando hay un problema. El de Florida es un espacio público que debería tener una utilización masiva de parte de los vecinos, no limitada como ocurre hasta ahora. Todo esto sin contar las cuestiones relacionadas con la seguridad de quienes viven allí y del resto del barrio", cerró Erro.

El diputado dijo que en los próximos días se reunirá con entidades locales y con las autoridades del ente estatal que tiene a su cargo los terrenos que pertenecían a los ferrocarriles para tratar de encontrarle una solución al problema.

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