sábado, junio 16, 2012

A horas de Oriental Bellydance 2012, Buenos Aires en San Miguel.

Mañana, domingo 17 de junio, el teatro Leopoldo Marechal de la ciudad de San Miguel, se viste de gala, ya que la academia de danzas de José C. Paz, Shamsia Shazady, que dirige María Shams Espeche, organiza conjuntamente con Aysel Nur, el espectáculo Oriental Bellydance, que presentará artistas de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
Para San Miguel, el domingo 17 de junio, no será un domingo más, ya que llega el espectáculo Orientañ Bellydance 2012, la primer puesta fuerte del año, de la academia de danzas Shamsia Shazady, que dirige María Shams Espeche, conjuntamente con el aporte en la organización y puesta en escena de Aysel Nur.
Todo lo previo indica que será una de las grandes jornadas, ya que la musicalización será de Mario Kirlis y su orquesta en vivo, en las dos funciones, que están previstas a las 17,00 y 19,00 horas.
la programación prevista contempla en primera funcion la actuación de Shamsa Zareem con su ballet Anwar, que es de la ciudad de Campana. Shamsia Dilshad y su ballet de Malvinas Argentinas, Aixa Hanan y el ballet Ruh Albi. Mariana Moreno, de la ciudad de Jose C. Paz; Aysel Nur y Maria Shams de la ciudad de Jose C Paz; Shaira Nadima y su ballet de General Rodriguez; el ballet New Dyalas de Jose C Paz. y el ballet Zareem también de Jose C. Paz , Cristina Juárez y su ballet de Malvinas Argentinas e Indira Celeste Monje de Bahía Blanca.
La segunda función también con Mario Kirlis y su orquesta entregará la actuación de Aysel Nur y ballet Zareem. María Shams y el ballet New Dyalas; Indira Celeste Monje de Bahia Blanca; Cristina Juarez y el ballet Anjum.
Está a punto de correrse y abrirse el telón... prometen que será un día diferente, donde se compartirá algo mas que baile, para un día donde las localidades están agotadas. Indira Celeste Monje en José C. Paz.
Hoy sábado bien temprano, arribo a José C. Paz,desde Bahía Blanca, Indira Celeste Monje y en horas de la tarde, en la academia Shamsia Shazady, brindo un master class de tango oriental.
En síntesis, promesa de un domingo con un gran espectáculo en el teatro Leopoldo Marechal, sito en Charlone 1146, de la ciudad de San Miguel.


¿Que pasa en Campana? rechazan proyecto sobre un caso de acoso sexual.

Por iniciativa del concejal Tellería el cuerpo aprobó un proyecto que censura fuertemente la actitud empresarial de la firma Bonesi. En el caso de las trabajadoras la iniciativa buscaba pedir al Ejecutivo que revirtiera la determinación de no renovarles el contrato. En medio de la polémica por la postura del bloque oficialista, la autora del proyecto la concejal Altimari reconoció antes de romper en llanto que "ella también fue acosada sexualmente" por el ex funcionario. Durante la sesión se aprobaron cuatro proyectos sobre tablas.
Fue una sesión atípica la noche en el Concejo Deliberante, porque si bien no hubo discusiones políticas encarnizadas como en otros momentos, la tensión pasó el debate de un proyecto presentado por la concejal Noemi "Katy" Altimari sobre la situación laboral de dos trabajadoras que en su momento habian denunciado que fueron acosadas sexualmente por el ex Director de Tránsito, Claudio Fernández y que ahora el Ejecutivo decidió no renovarles el contrato, lo que se entendió como un "castigo por denunciar".
La iniciativa fue presentada para ser tratada sobre tablas y finalmente fue rechazada por el voto del bloque oficialista, desestimando el proyecto, cuando la misma concejal Altimari -entre sollozos- reconoció haber sido "acosada sexualmente" por Fernández. "Lo declaré en la causa, pero nunca lo había dicho públicamente", aseguró llorando, quebrada por el tema. Altimari, había pedido disculpas a la intendenta Giroldi por dichos que había tenido hacia ella sobre el tema, pero le volvió a pedir que entienda la gravedad del hecho y que revierta su determinación. "Le pido disculpas a la intendenta si la ofendí. Pero sino hacemos justicia en este caso, mandamos un mal mensaje. Yo me comprometo con la señora intendente a que pongo a su disposición mi renuncia a esta banca si da marcha atrás", aseguró la edil del bloque Unión.
Por su parte desde el oficialismo la que hizo referencia al tema fue la concejal Andrea García quien adelantó el voto negativo de su bancada: "El tema no tiene resolución aun en la Justicia y es facultad del ejecutivo realizar su política de personal, no de este cuerpo".
"La decisión final la tiene la intendenta, no entiendo porque no lo votan", resaltó la concejal Vera sobre el proyecto, instando a la solidaridad del bloque oficialista hacia la cuestión de género. "Ya no es una cuestión de género solamente, trasciende a eso. Se lo va a agradecer la comunidad toda señora intendenta, sino ningún empleado va a querer salir de testigo en un hecho así", resaltó el concejal Cazador, quien además recordó que desde el oficialismo rechazaron el año pasado su proyecto sobre la regulación de los casos de acoso sexual en el ámbito municipal.
"Espero que la intendenta este escuchando esto y se dé cuenta del mal mensaje que queda de esto", concluyó Altimari. El ex director de tránsito, Fernández, se declaró culpable de los dos casos de acoso, evitando el juicio oral, pero luego su abogado apeló la condena dispuesta por el Tribunal Oral Nº 2.
Más allá de este proyecto, se aprobaron otros cuatro sobre tablas y también 29 despachos de comisión, entre los que encontraba la Ordenanza que crea el estatuto de conformación y funcionamiento del Consejo Urbanístico Ambiental, surgido del nuevo código de planeamiento urbano, aprobado el año pasado. Asimismo se aprobó una resolución creando una comisión a los fines de elaborar normas que regularice la habilitación y explotación de lugares que posibiliten el ejercicio de la prostitución.

CUATRO proyectos aprobados:
El primer proyecto tratado sobre tablas y aprobado fue uno del concejal Ezequiel Telleria, sobre la situación de los trabajadores de Bonesi. Se trata de una Resolución -que finalmente salió como de autoría de todo el cuerpo- acompañando a los trabajadores despedidos y reclamando que se les pague lo adeudado. "Nos hubiera gustado citar a la empresa Bonesi y escuchar a los trabajadores", aseguró el concejal Cazador sobre el tema. "Cualquiera que lea el diario o mire televisión local podía sumarse a las movilizaciones y hablar con los trabajadores", señaló la concejal García.
Ante la presencia de un grupo de trabajadores que se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, el concejal Tellería, de extracción sindical, señaló la necesidad de que el concejo se expida sobre el tema basándose en la actitud de los propios empresarios.
Luego del cierre de la empresa, los trabajadores se movilizaron haciendo conocer su situación, y recibieron la solidaridad y el apoyo de un amplio sector de la comunidad y de la intendente Stella Giroldi que se hizo presente en una manifestación de los trabajadores en la plaza Eduardo Costa, acompañada por los concejales del Frente para la Victoria.
El segundo proyecto aprobado fue uno presentado por el concejal radical Axel Cantlon, reclamando a la empresa EDEN que de inmediata respuesta a los problemas en el servicio que sufren los vecinos de distintos barrios, especialmente la zona de Santa Lucia y San Cayetano.
Un tercer proyecto aprobado fue uno declarando de interés legislativo una jornada sobre materiales peligrosos organizada por el Comité Interzonal de Industrias Zárate-Campana que se realizará en el club Esso.
El cuarto proyecto aprobado fue uno presentado por la concejal Altimari que declaró de interés legislativo el titulo conseguido por el club Villa Dálmine en el torneo de Primera "C" y también el titulo logrado por el Club Las Campanas en la copa de Campeones. El proyecto incluye realizarle un reconocimiento desde el HCD.

Sesión Especial
Antes del desarrollo de la sesión ordinaria, se llevó a cabo una Sesión Especial donde se aprobó el listado de mayores contribuyentes para este periodo legislativo.
Asimismo se tomó juramento al concejal Juan José Ferrari, quien asumió interinamente en reemplazo del licenciado Oscar Trujillo, quien se encuentra en Brasil en un congreso de historia.
Estuvo ausente, el concejal Jorge Gozo quien fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. (La Auténtica Defensa).

1ra Muestra Interactiva del Nivel Inicial en Malvinas Argentinas

El viernes se realizó el 1ra Muestra Interactiva del Nivel Inicial con todos los jardines de infantes de Malvinas Argentinas, en el club social y polideportivo Grand Bourg.
Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros; la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; la inspectora en jefe distrital, Nancy Bochichio, entre otros.
“Es una muestra interactiva del trabajo de todos los Jardines de Infantes, en el marco del Día de los Jardines de Infantes que fue el 28 de mayo. Sobre todo, lo que se resalta es el proyecto institucional de cada institución. Participan 27 Jardines y cada uno muestra lo que hace, que es mucho. A veces, se cree que el nivel inicial es para ir a jugar o para entretener a los chicos, pero sin embargo hay mucho contenido, mucho trabajo, mucho esfuerzo de los docentes, de los directivos y de los auxiliares, eso es lo que hoy se está mostrando en Malvinas Argentinas”, aseguró Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar. Y agregó: “Cuando se pensó en un lugar, se pensó en el polideportivo de Grand Bourg porque las instalaciones son excelentes. Se hizo la gestión ante el señor intendente municipal y enseguida tuvimos el sí, eso es lo que más agradecemos porque entraron todas las familias, todos los chicos, es una posibilidad única, un momento de encuentro hermoso. Estamos muy orgullosos del nivel inicial de Malvinas Argentinas”.
Por su parte, Nancy Bochichio, inspectora en jefe distrital, comentó: “Cuando a los chicos se les nota la alegría en la cara, a nosotros nos lleva a que trabajemos para y por ellos cada día más y mejor, porque ellos son los protagonistas de la historia. Para nosotros este es un momento de encuentro muy particular porque los chicos están presentes, felices, disfrutando de la música, del teatro, de juegos, de lo que preparó cada uno de los stands, todos apuntan a la enseñanza que se imparte en el nivel inicial”.
Además, Ricardo Quinteros, subsecretario de Políticas Sociales, afirmó que “estamos muy contentos de poder acompañar a toda la rama inicial y al Consejo Escolar en esta hermosa jornada. Han hecho un trabajo maravilloso y estar acompañados por los padres, los chicos y los docentes, para nosotros es muy importante, principalmente en este lugar que alberga a muchos chicos carenciados que llegar a realizar sus actividades deportivas y culturales. Es algo maravilloso trabajar con los más chiquitos y acompañarlos a ellos es parte de lo que nos pide nuestro intendente para seguir creciendo junto a este distrito tan importante”, finalizó Quinteros.

De interés de social y cultural la película "Elefante Blanco"

Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) la Legislatura porteña declaró de interés de social y cultural la película "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín, Martina Guzmán y Jérémie Renier.

"El film recorre la problemática social que atraviesa a las personas que viven en una de las zonas más empobrecidas de nuestra ciudad,-dijo Naddeo- y desde una mirada diferente, revela como la pobreza, el tráfico de drogas, sobre todo de paco, la falta de empleo y de vivienda, golpea duramente a sus habitantes, transformando su realidad individual y colectiva".

"El virtuosismo de artistas consagrados como Ricardo Darín, Martina Guzmán y Jérémie Reñiré junto a un destacado elenco, la excelencia del director y guionista Pablo Trapero al frente de esta obra, documentan una historia real y movilizante, con pasajes impactantes y un trabajo actoral conmovedor", expresó Naddeo.

Malvinas Argentinas: Misa de bendición en el hospital pediátrico

Este viernes por la mañana, en las instalaciones del hospital municipal de pediatría “Dr. Claudio Zin”, se realizó una misa para bendecir al edificio y a los fieles que asisten a él.
Esta es la primer misa que se celebra en hospital y coincidió con un día muy importante para la liturgia: la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Al respecto la concejal María Ester Burgos sostuvo: “Es un día en que todos los malvinenses tenemos que estar acompañando en esta santa misa por todos aquellos que pasan día a día por este lugar y por nuestros profesionales que dan de ellos todo lo que pueden dar para salvar las vidas y resaltar lo que es la salud”.
Por su parte, María Alejandra Frey, subsecretaria de salud malvinense, comentó que estas misas de bendición comenzaron en el hospital de rehabilitación “Dr. Drosdrowzky; en el centro municipal “Dr. Alberto Cormillot” y próximamente también se harán en la nueva maternidad “Eva Duarte de Perón”. “La idea es sostener estos espacios espirituales una vez por mes así que invitamos a todas las familias, independientemente de que estén internados o no, y que quieran acercarse a un espacio diferente que no sea una iglesia, explicó.
Además, en lo inmediato en la página web de la Municipalidad de Malvinas Argentinas estarán publicados los días y los horarios de las misas.

Malvinas Argentinas: libros, títeres, circo y diversión en el pediátrico.

Se realizaron en Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas cuatro jornadas del proyecto “El noroeste bonaerense te invita a leer”, en el marco del programa que pretende sacar la Biblioteca Popular de Los Polvorines al espacio público durante el mes de junio.

Gloria Martínez, dirigente de la Biblioteca Popular de Los Polvorines comentó que el proyecto “El noroeste bonaerense te invita a leer” fue gestado por la biblioteca a de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

“El proyecto fue aprobado por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares y nos dieron el bibliomóvil equipado con biblioteca, con audio como para que la biblioteca pueda hacer sus actividades durante un mes”, sostuvo Martínez.

“Estas actividades ya las hemos presentado en Barrio El Sol, en las escuelas 33 y 34, y en la zona de hospitales; después vamos a estar en la plaza de la estación de Los Polvorines y finalmente en la escuela 22. Además del bibliomóvil, llevamos todos los talleres que tiene la biblioteca, como el circo, los títeres, el taller de canto terapia, canto leído, cine, talleres de plástica”, agregó Martínez.

“Desde que empezamos a pensar el hospital lo pensamos como un lugar multidisciplinarlo en donde la salud mezcla con la educación con la cultura. Tratamos de poder abarcar al niño desde todos esos aspectos porque no hay salud sin educación, no hay educación sin cultura y en ese camino nosotros estamos; eso es lo que nos pide el intendente y coincidimos con él en que este es el camino más claro de llegar a un niño sano”, explicó el doctor Carlos Kambourián, Jefe de Pediatría, en el evento.

2012-06-15. Todo Malvinas.mpg

En Malvinas Argentinas, el 24 de junio

viernes, junio 15, 2012

Fedecoba continúa recorriendo la Provincia

Las cooperativas de la región centro-norte se reunieron el jueves 14 de junio en De la Riestra. Participaron diecisiete entidades asociadas y no asociadas. Analizaron la problemática del sector.

La difícil situación que atraviesan las cooperativas de servicios públicos, especialmente las del sector eléctrico, fue analizada y debatida en el encuentro de cooperativas realizado este jueves 14 de junio, en el marco de la visita zonal de Fedecoba a la región centro-norte, con epicentro de la localidad de Norberto de la Riestra.

Las medidas de fuerza de los trabajadores nucleados en Fatlyf, el atraso tarifario y las intensas gestiones ante la Provincia para lograr mayores recursos que permitan la continuidad del servicio, fueron algunos de los temas que acapararon la mayor atención y consultas por parte de los dirigentes cooperativos. De igual modo, otras cuestiones desarrolladas fueron la problemática de las cooperativas con servicio de agua y los distintos servicios que brinda Fedecoba a sus asociadas, como parte de su tarea de representación gremial-empresarial.

La reunión se realizó en sede de la cooperativa eléctrica local (CER), con la asistencia de 35 personas en representación de diecisiete cooperativas asociadas y no asociadas, quienes profundizaron, además, distintos aspectos político-institucionales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de la entidad anfitriona, Gustavo Andorno.

La Mesa Directiva de Fedecoba estuvo representada por su vicepresidente Angel Echarren y el secretario Guillermo Ostornol , acompañados por los consejeros Julio Rivas y Jorge F. Masson, el síndico Daniel Bonadeo y los funcionarios: Mario Vitale (gerente), Ruben Zuanetti (asesor en materia electro-energética), Mariano Ruesga (asesor legal-laboral), Valeria González Harrison (asesora contable-impositiva), Miguel Sarmiento (secretario institucional) y Fabricio O’Dwyer (prensa y comunicación).

Cooperativas asistentes: Suipacha-Almeyra, Carmen de Areco, Solís y Azcuénaga, General Viamonte, Castelli, Norberto de la Riestra (cooperativa eléctrica), Norberto de la Riestra (cooperativa de agua), Rivadavia, Moquehuá, Tornquist, Pedernales, Navarro, Bragado (CRE), Urquiza, Arroyo Dulce , Inés Indart y La Regional.

Malvinas Argentinas: UPCN inauguró un anexo del Centro de Formación Profesional Nº 404.

La Unión del Personal Civil de la Nación inauguró un anexo del Centro de Formación Profesional Nº 404 de Tigre, en la delegación UPCN de Malvinas Argentinas, ubicada en 9 de Julio 2495, Los Polvorines.
Se hicieron presentes en la inauguración el secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, el secretario general de UPCN, seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; el director del Centro de Formación Profesional Nº 404 de Tigre, Guillermo Serra; la delegada zonal de UPCN Malvinas Argentinas, Estela Moyano, y el tesorero del Consejo Escolar malvinense, Sergio Neiffert, entre otros.
Quintana destacó la importancia de la inauguración del local con el que hacen que la gente pueda acceder a la capacitación y a la formación que es una necesidad básica para el futuro. “Muchos de nuestros viejos no nos dieron la posibilidad de estudiar pero hoy son tiempos totalmente distintos. El hecho de que los sindicatos tengamos la posibilidad de hacer estos centros de formación y darle accesibilidad a los compañeros y a los hijos de los compañeros es para resaltar”, señaló.
Por otra parte, el gremialista puso a su sindicato a disposición del municipio malvinense para las capacitaciones. “Esto no es solo para el mundo UPCN, está orientado a la sociedad. Agradecemos a las autoridades de la intendencia, y del Consejo Escolar”, comentó.
Jorge Lopresti, en representación del jefe comunal, Jesús Cariglino, acompañó al gremio en la inauguración. “El intendente ve esto con mucho agrado. Uno de los pilares en la carrera pública es el conocimiento, en realidad se asciende por toma de conocimientos no por antigüedad. En este caso UPCN tiene un compromiso con sus afiliados que lo demuestra día a día”, comentó al tiempo que agregó que “su secretario general (por Quintana) no vino a hacer política sino que vino a traer otra herramienta a sus afiliados para que crezcan dentro de lo que es la carrera pública”.
En el anexo de Malvinas Argentinas del Centro de Formación Profesional Nº 404 de Tigre se brindarán cursos de informática con casi 500 horas cátedra y con certificación oficial.
Finalmente, Sergio Neiffert desde su cargo de tesorero del Consejo Escolar dijo: “Trabajando en conjunto con el gremio se hace más fácil. Nosotros decimos que la responsabilidad del Consejo Escolar es básicamente la defensa de la escuela pública y eso se hace con todos los sectores que participan de esta escuela: el gremio, los auxiliares, los docentes; y, en este caso que el gremio esté capacitando, trabajando en conjunto con el municipio, habla de una articulación de todos los sectores y de una cultura de educación en trabajar todos juntos”.

Piden a Scioli que reclame a nación mayores fondos de coparticipación.

La presidente del bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López, presentó un proyecto al Ejecutivo Provincial para que exija la distribución de mayores fondos para la provincia. La iniciativa es apoyada por otros bloques de la oposición.

Asimismo, la diputada dijo que “Nos gustaría que el gobernador impulse ante el Gobierno Nacional, las negociaciones tendientes a lograr acuerdos que permitan corregir la inequidad en la distribución de los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia de Buenos Aires.”

“Nuestra provincia recibe muchísimo menos de lo que genera como la mayor contribuyente al sistema, sufriendo una discriminación fiscal que impacta en la calidad y alcance de la gestión de sus políticas públicas, además de poner en riesgo permanente su situación financiera y la calidad de vida de su población.”

En sentido la legisladora afirmó que la economía de la provincia esta en rojo y “es necesario debatir sobre la forma de distribuir los recursos que recauda la nación y que corresponden a todas las provincias, es un concepto central del federalismo el de acercar el gobierno y sus servicios a la gente. “

“Es una paradoja que siendo Buenos Aires, la provincia que genera la mayor proporción de riqueza del País generando el 38% de la recaudación de impuestos nacionales, solo recibamos el 20.8% de los recursos coparticipables”, explico López.

Este proyecto es firmado por 21 diputados provinciales de la oposición pertenecientes a los bloques Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Frente Amplio progresista y Proyecto Bonaerense.

Créditos para jubilados con fondos del IPS

La senadora María Isabel Gainza propone que el Instituto de Previsión Social (IPS) podrá disponer líneas de créditos para los beneficiarios con el objeto de adquirir o refaccionar la vivienda única familiar y para solventar gastos en salud o en turismo.

A través de un proyecto de ley, la legisladora de la Coalición Cívica busca modificar el decreto ley 9.650/80 por el que se rige el IPS para así establecer que los fondos previsionales se “deberán mantener invertidos en condiciones óptimas de seguridad y liquidez y atendiendo al doble aspecto de productividad y fin sociales”.

Para evitar el manejo discrecional de los recursos de los jubilados por parte del Ejecutivo bonaerense, Gainza sostiene que “en ningún caso podrá disponerse de parte alguna de los fondos para otros fines que los autorizados por esta Ley”.

Al hacer referencia a la utilización social que la normativa prevé, la legisladora de la 7° sección propone crear una línea de crédito destinada exclusivamente a los jubilados y pensionados de la Provincia. Para tal fin, establece que los beneficiarios podrán acceder “a distintos montos de acuerdo a la situación particular de cada uno, con el único requisito de ser miembros del sistema”.

Y el proyecto prevé que el dinero adjudicado podrá ser utilizado “para la adquisición, construcción, refacción y/o remodelación de la vivienda única familiar, gastos de salud, turismo, ocio o recreación del afiliado”.

BOXEO EN MERCEDES

Con el objetivo de promocionar el boxeo en todo el país, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó en la localidad bonaerense de Mercedes, el programa que busca desarrollar jornadas de boxeo amateur, dándoles espacio a los jóvenes que se están iniciando en este deporte.
El viernes a las 19 en el club Estudiantes de Mercedes comenzó la primera de las jornadas de Boxeo Para Todos, a la que asistieron grandes figuras del boxeo argentino como lo son Carolina Duer, Fernanda Alegre, Marcelo Domínguez y Mariano Carrera, el notable periodista Osvaldo Príncipi y el reconocido entrenador nacional Alberto Zacarías entre otras figuras.
Carolina Duer una de las impulsoras de esta iniciativa comento: “Estamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo Social que a través de la Secretaría de Deporte de la Nación atendió nuestro pedido de realizar jornadas de boxeo amateurs para promocionar esta actividad que tanto nos gusta”.
Finalmente comento: “Los jóvenes que recién comienzan en boxeo, abandonan por no tener competencias que les den fogueo, con estas jornadas buscamos darle la posibilidad de que peleen con un marco, para que se motiven a continuar”.
Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, estuvo presente en la jornada y comento: “Este es el primer paso de muchos que vamos a dar con jornadas de boxeo amateurs en todo el país, siempre con la idea de fomentar al deporte argentino”.
Así mismo manifestó que: “Estamos sumamente orgullosos porque jornadas como esta dan muestra de un estado presente, comprometiéndonos con aquellos que más necesitan y que de esta manera podamos seguir cumpliendo con el objetivo que desde la Secretaría nos propusimos gracias a la política nacional que comenzó en el 2003 con nuestro ex presidente, Néstor Kirchner y hoy continua con la Presidenta Cristina Fernández: que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte”.
La actividad fue coordinada por el jefe regional de ANSES, doctor Juan Ustarroz quien también fue el encargado de la logística y difusión.
La Federación Argentina de Box no quedó al margen de esta jornada además de traer a sus pupilos engalanó la noche con el fiscal Carlos Poggio (estará en Londres) y los árbitros Antonio Zaragoza, Daniel Bogado y Gonzalo Guzmán. Los jueces fueron Mirta Jara, Marta Méndez, Francisco Bissio y Lilian Quevedo.
A los largo de la velada, cada boxeador se llevó guantes y un bolso de regalo, entregado por la Secretaría de Deporte, además la Escuela Cosentino recibio la entrega de variado material deportivo para entrenamiento de boxeo. También hubo homenajes ex boxeadores de Mercedes como, Antonio y Claudio Rojas por su desempeño en su época, Raúl Cosentino y “Lalo” Martínez a través de sus familiares, también hubo reconocimientos para el “Cura” Chávez, Walter “Yacaré” Sequeira, Mario Caino y el profesor Pedro Pasquinelli.

Plenario del Movimiento de la Reconquista Peronista de la tercera sección .

Durante un plenario del Movimiento de la Reconquista Peronista de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, la dirigente Claudia Rucci afirmó que "aunque suene extraño, lo primero que tenemos que hacer para transformar esta realidad está relacionado con las palabras y no con los hechos. El gobierno no se cansa de repetir mentiras y muchos argentinos son bombardeados día a día con cifras mentirosas, con gestas mentirosas y con historias mentirosas".

Según Rucci, "hablan de una Argentina que no existe. La que vive nuestro pueblo es la Argentina de la inflación, de la inseguridad, del ajuste de los salarios, de la improvisación, de la crisis de las economías provinciales, del desgobierno. Para nosotros, la única verdad es la realidad. Para ellos, la única verdad es el relato que hacen de la realidad. Son mentirosos seriales. El relato es chamuyo".

"Tenemos que ir desenmascarando una a una esas mentiras. Y decirle a la gente que podemos vivir mejor. Que es posible una Argentina en paz, con trabajo, con respeto, con bienestar duradero. Que eso es lo que nos merecemos los argentinos", finalizó la diputada nacional del Frente Peronista.

LA UNPAZ REALIZA RELEVAMIENTO DE POBLACION ESTUDIANTIL CON DISCAPACIDAD

Continuando con sus acciones inclusivas, la UNPAZ se encuentra desarrollando un relevamiento de la población estudiantil con discapacidad, el que será elevado al Ministerio de Educación de la Nación, adhiriendo a una iniciativa surgida de ese organismo.
El relevamiento está orientado a obtener la información necesaria para de esta manera poder planificar acciones de equiparación e igualdad de oportunidades en la población estudiantil.
Las encuesta está a cargo de la Dirección de Alumnos de la UNPAZ: y se extenderá del 14 de junio hasta el 12 de julio de este año.

José C. Paz: presentación del programa provincial “HOCKEY BA”.

La secretaría de deportes de José C. Paz, estuvo presente en la presentación del programa provincial “HOCKEY BA” con el gobernador Bonaerense D. Daniel Scioli; junto al director técnico, Carlos Retegui e integrantes de Las Leonas (seleccionado femenino de hockey sobre césped).
El programa “Hockey BA” promueve la inclusión social y la transmisión de valores entre los jóvenes a partir de la práctica deportiva de esa disciplina.
José C. Paz se hizo presente con una delegación encabezada por el secretario de deportes, Rodolfo Pino, la profesora de Hockey Jazmína Segal, alumnas recibieron los elementos e indumentaria para practicar este deporte.
El gobernador Scioli remarcó que “A partir de grandes referentes como Las Leonas vamos a trabajar con el semillero para llegar a grandes logros, en el trabajo en clubes de barrio y playones deportivos”.
En esta primera etapa se entregaron palos de hockey a los municipios de General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, San Martín, Lanús, Florencio Varela, Ituzaingó y La Plata, material que se completará con el equipamiento para arqueras y bochas para las prácticas.
El “chapa” Retegui señaló que el objetivo es “desmitificar que el hockey es un deporte de elite” porque “sirve para incluir socialmente” a los chicos y explicó que el programa se completará con un torneo intermunicipal. “Va a ser un éxito total, vamos a jugar al hockey, vamos a hacer algo que nos divierte y esto va acompañado de la política deportiva que tiene Daniel Scioli en toda la Provincia”, expresó el DT de la selección nacional que se prepara para representar a Argentina en los próximos juegos olímpicos de Londres.
Al respecto, el secretario de deportes provincial, Alejandro Rodríguez; remarcó el papel de Las Leonas a nivel internacional y aseguró que son “una marca argentina” no sólo por sus logros deportivos sino porque “resaltan los valores que nosotros queremos transmitir a nuestros chicos”.
Estuvieron presentes el jefe de gabinete, Alberto Pérez; el secretario de comunicación pública, Juan Courel; los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); y la ex leona y funcionaria de la secretaría de deportes, Jorgelina Bertoni.

José C. Paz: Urquiaga se reunió con la «Fundación Oblatos de la Divina Misericordia».

El miércoles 13 de junio,en el Palacio Municipal de José C. Paz, el intendente Carlos Urquiaga se reunió con la «Fundación Oblatos de la Divina Misericordia».
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Ing. Juan José González quien se presentó acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Limón (S.U.T.I.L.), Juan Carlos Brite y el director de Cultos municipal, Jorge Sánchez.
El ingeniero Juan José González, entre otras cosas, le expresó al intendente municipal: “le agradezco la oportunidad de iniciar, en su distrito municipal, nuestra tarea de evangelización, mediante la donación de este cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso que, en este momento le entrego y que no dudo que, el Señor, multiplicará como multiplicó aquellos cinco panes y dos pescados, citados en el Santo Evangelio”. Esta una réplica de la imagen original de Jesús Misericordioso pintada en la ciudad de Vilnius - Lituania, en el año 1934 según deseo y supervisión de Santa Faustina Kowalska, con la frase: ‘Mediante esta imagen concederé muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella’ (Diario 570). “Además, para que el agradecimiento sea completo, reconozco que el Señor utilizó, como instrumento para poder concretar este encuentro, al hermano Juan Carlos Brite, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Limón, que ahora me acompaña.”
Por su parte, como se hizo un comentario de la posible construcción, a futuro, de un templo, el intendente Urquiaga manifestó que, como algo netamente personal, adquirió un terreno de mil quinientos metros cuadrados, que donará para la construcción de una iglesia.

La Fundación
Los Oblatos de La Divina Misericordia son una rama de la congregación de los Hermanos de Jesús Misericordioso (Iglesia Católica Apostólica Romana), radicada en Vilna - Lituania, bajo el protectorado del cardenal Audrys J. Backis. En Europa, ha atraído a varios miles de fieles, especialmente, en Italia, Irlanda y Polonia.
En Argentina está presente desde junio de 2008 y, por resolución Nº 4 del 3 de enero de 2011, contenida en el expediente N º C 1817791 / 4009056, la Inspección General de Justicia le otorgó el reconocimiento de su personería jurídica como “Fundación Oblatos de la Divina Misericordia”. Posteriormente, con la firma de monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate - Campana, mediante el decreto diocesano Nº 03/2011, fue reconocida como asociación privada de fieles. Tiene su sede en la Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 1119, Buenos Aires.

Rial, Castro en Gral. Rodríguez con Anghileri

El presidente del FOGABA, Leonardo Rial brindó0 en el municipio de General Rodríguez una charla que a empresarios, fue acompañado por Juan  José Castro, entre otros funcionarios de ese ente.
Recibidos por el Intendente Juan Pablo Anghileri y el Secretario de Producción Mariano Ferrari, se llevó adelante la charla y, más tarde, la conferencia de prensa en el palacio municipal. Por su parte, el intendente local destacó la amistad “de años” que tiene con Castro resaltando su militancia en política.
“La jornada junto a dos grandes amigos como Leo (Rial) y Juan Pablo (Anghileri) es doblemente satisfactoria, primero porque podemos mostrar el trabajo que venimos realizando en Fogaba para Pymes y empresas y segundo por hacerlo en la casa de Juan Pablo, amigo de hace mucho”, dijo Castro.
Acompañaron además a la jornada diferentes autoridades de Fogaba.

2012 06 13 ECD Malvinas

Almirante Brown: Asaltaron y golpearon al periodista Marcelo Massimini en Longchamps.

El periodista del programa Cono Sur Noticias sufrió un violento asalto ayer a la mañana en su casa de Longchamps. Un delincuente ingresó a su vivienda, lo golpeó con un cinto, le cortó el pelo con una tijera y lo amenazó de muerte. En diálogo con Info Región, Massimini aseguró que el hecho está vinculado con su labor profesional, más exactamente con denuncias sobre el funcionamiento de una escuela de la zona, ya que remarcó que el asaltante conocía a qué se dedicaba.

El periodista del programa “Cono Sur Noticias” Marcelo Massimini fue víctima de un violento asalto ayer en su vivienda de Longchamps ya que un delincuente ingresó a su casa, le robó dinero, lo golpeó con un cinto, le cortó el pelo con una tijera y lo amenazó de muerte.

“Ocurrió alrededor de las 8.40 de la mañana. Cuando abrí la puerta, me encañonó, me llevó adentro, me agarró de los pelos y me decía ‘dame la plata’. Le di lo que tenía pero me pidió más y me amenazaba ‘dale que te mato’”, relató Massimini que luego agregó: “Llegué a un lugar donde tenía escondido más dinero, se lo di y mientras estaba en el piso, con un cinturón que tenía preparado en el traje me empezó a pegar latigazos en la espalda. Cuando me levanté me dijo ‘no me mires, bajá la cabeza, vos sos periodista’, agarró una tijera, me cortó el pelo y me pegó varios golpes en la cabeza”.

“Luego con un precinto me ató las manos y me encerró en el baño. Siguió revolviendo hasta que en un momento me dijo ‘te voy a prender fuego la casa’ y le pedí que no lo haga. Quedé en el baño, él baja y de golpe no sentí más nada”, contó y luego indicó que a los pocos minutos fue liberado por su primo y camarógrafo de su programa.

Consultado por Info Región sobre si el ataque pudo estar vinculado a su labor como periodista, Massimini aseguró: “En un primer momento pensé que era un asalto porque vino, me apuntó y me robó”, señaló, aunque luego tuvo la certeza -por dichos del asaltante- de que el hecho está vinculado con su labor profesional, más precisamente por un informe que hizo desde su programa de televisión por irregularidades en una escuela de la zona.

El periodista, junto a su familia, produce y conduce el informativo Cono Sur Noticias, que se emite los domingos por Canal 7 de Cablevisión desde hace más de quince años.

“Me dijo: ‘Vos sos periodista, vas a ver cómo salís’”, agregó Massimini, convencido de que se trató de un claro intento de intimidación, por lo que realizó la denuncia del hecho en la comisaría de Longchamps. (Inforegión).

Viajaron 60 mil kilómetros por Latinoamérica con una biblioteca infantil

Los protagonistas de la aventura fueron Juan Mondini y Martina Etcheverry, una pareja de docentes de Temperley que dedicó tres años a un cumplir un sueño que ahora quieren repetir. En diálogo con Info Región destacaron la amabilidad con la que los trataron en los pueblos latinoamericanos, y aseguraron haber vuelto felices y con los objetivos cumplidos. "La sensación de libertad es impagable", aseguraron.

Luego de pasar más de tres años viajando por todo el continente americano -de Norte a Sur y de Este a Oeste- en una camioneta ambientada como vivienda y biblioteca popular, Juan Martín Mondini y Martina Etcheverry volvieron a su hogar de Banfield. Cargados de anécdotas y con el dulce sabor del sueño cumplido, pueden contar con orgullo que el objetivo se cumplió, y con creces: a bordo de su Volkswagen Combi apodada “La Clandestina”, recorrieron más de 60 mil kilómetros llevando literatura infantil y juvenil para compartir.

“Llegamos a Buenos Aires el domingo, al Obelisco, con muchas sensaciones encontradas: contentos porque teníamos ganas de ver a la familia y amigos, pero tristes porque se terminaba la travesía”, aseguraron en diálogo con Info Región.

Entre recuerdo y un poco de nostalgia, fue Martina la que se arriesgo a destacar los puntos del itinerario que más la sorprendieron: “En Costa Rica me gustó mucho un lugar muy chiquito que se llama Puerto Viejo, que es una colonia afrocaribeña. También cualquier parte del caribe mexicano porque nos gustó mucho y pudimos trabajar bien, tanto con las artesanías de macramé, vendiendo remeras y en un restaurante. Y, además, volvería a Cartagena, en Colombia, porque la gente es genial y nos trataron súper bien”, resumió.

En total, pasaron más de mil días lejos de casa. Sin embargo, aseguran que “no es la idea” establecerse “del todo en Buenos Aires” porque no quieren quedarse mucho en un solo destino, sino “estar un tiempito” para “editar un libro del viaje” y seguir. Para la obra literaria, contaron, tienen “muchos borradores”.

Entre las posibilidades que barajan a futuro estos dos docentes banfileños, se encuentra “ir a África”, aunque reconocen que todavía no saben “si va a ser con la Combi porque es muy caro hacerla cruzar el océano en barco”.

“Quizás es más sencillo comprarla directamente allá y venderla al final del viaje”, aventuraron.

Los viajeros destacan en su relato “la calidad de la gente” que fueron conociendo y la forma en que los recibieron “en todos los países”.

“Fue como si estuviéramos en casa”, destacaron.

“Cuando tuvimos que cruzar de Colombia a Panamá como vamos viajando con la biblioteca hicimos unas actividades en Santa Marta y no teníamos plata para cruzar la camioneta, pero una fundación nos pagó el flete y pudimos pasar a Panamá sin pagar nada. Nos lo regalaron como ayuda para que podamos seguir cumpliendo el sueño”, recordaron.

Además, Martina contó cómo fue viajar rodeada de libros: “La experiencia con la biblioteca fue muy linda, generalmente íbamos a escuelas rurales y comunidades indígenas, a las que estaban más alejadas. Nos recibieron súper bien, a los nenes les encantaba que llegara alguien distinto a ellos con una Combi roja llena de banderitas, hecha una casa y eso llamaba mucho la atención”, revivió.

La mujer resumió su experiencia viajera, se mostró conmovida y con miles de historias para contar, por eso recomendó, sencillamente, “animarse”.

“Esta experiencia hay que hacerla para dejar atrás las comodidades y los prejuicios. La sensación de libertad viviendo de esta manera es impagable. Nos dimos cuenta de que la libertad existe”, reflexionó.

Por último, la pareja -que visitó Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, entre otros- contó que entre sus planes más próximos se encuentra “hacer una donación a una biblioteca popular con los libros” que retornaron a Buenos Aires. Las aventuras que fueron viviendo, las retrataron en http://amerikaenkombi.blogspot.com.ar/. (Inforegión).

EL FAP Y EL FRENTE AMPLIO URUGUAYO JUNTOS MAÑANA: STOLBIZER,BINNER Y XAVIER

En el marco del Congreso Nacional del Partido GEN, los máximos referentes del FAP, recibirán a la nueva Presidenta del Frente que gobierna el país hermano, Senadora Mónica Xavier. Margarita Stolbizer asume la conducción partidaria, y define la construcción de una alternativa frentista y progresista como el mayor desafío del GEN.
El congreso se realizará este viernes 15 de junio. Durante la mañana sesionará los delegados que elegirá a sus autoridades y aprobará una Declaración Política y un Plan de Trabajo.
A partir de las 14,30hs. el GEN recibirá a los máximos referentes del FAP y a la Senadora Mónica Xavier, recientemente electa Presidenta del Frente Amplio en Uruguay, quien pronunciará un discurso.
Recibirán a la prensa en el Salón Pigalle del Palais Rouge, calle Salguero 1433 de la Ciudad de Buenos Aires a las 14,45hs.
En el Cierre del Encuentro hablarán Margarita Stolbizer, Luis Juez, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Hermes Biner.
EL GEN nació como un desprendimiento del radicalismo y se consolidó primero en la Provincia de Buenos Aires. Luego fue creciendo y ampliando las bases de su representación popular hasta quedar constituido en la actualidad en 14 provincias, hasta obtener hace un año el reconocimiento jurídico como PARTIDO NACIONAL. Junto al Partido Socialista conformaron el año pasado el Frente Amplio Progresista al que luego se incorporaron el Frente Cívico de Córdoba, Unidad Popular y Libres del Sur. Este año, el Partido ha cumplido el proceso de organización formal en el marco de la ley y este fin de semana reunirá a sus congresales para debatir sobre "Los nuevos desafíos de la política y del progresismo a los 30 años de la recuperación democrática." Lo harán con la mirada puesta en la exitosa experiencia del Frente Amplio Uruguayo, junto a la Presidenta de esa fuerza política del Río de la Plata, y junto a todos los dirigentes de la Mesa Nacional del FAP.

SUMADA A UNA REFORMA A LA LEY DE HÁBEAS DATA. Habría ley de amnistía general para morosos.

Los diputados del oficialismo impulsan convertir en ley un borrón general de los registros en bancos de datos de riesgo crediticio para aquellos morosos que registren deudas inferiores a $ 10.000. De hecho, se trataría de una amnistía general. El sistema financiero está en vilo.

El bloque kirchnerista en Diputados avanza con un proyecto de ley de amnistía general para morosos que ordenaría borrar todo registro de deudas inferiores a los $10.000.

No es la primera vez que se toma una medida de ese tipo en la Argentina: en 1998 se sancionó un blanqueo para liberar a los morosos con deudas canceladas de la imposibilidad de tomar nuevos créditos producto del rechazo de los bancos frente a informes crediticios negativos.

Esta vez, el proyecto suma también una reforma a la Ley de Hábeas Data (que tampoco es la primera que hace el Congreso), por la que los bancos de datos deberán borrar todo registro de un moroso que haya cancelado su deuda, sin fijar el requisito que haya transcurrido algún plazo, como sucede en la actualidad.

Por otra parte, el Banco Central y las entidades financieras deberán abstenerse de informar y registrar deudas que fueran inferiores al equivalente a dos salarios mínimos.

Así planteado, el proyecto juega como un azaroso blanqueo de deudores de montos bajos, que los autores identifican con pymes, compra de electrodomésticos y usuarios de tarjetas de crédito.

Pero, de aprobarse, la nueva ley también impediría mantener un registro de la conducta de deudores, lo que en cualquier otro país implica una suba de la tasa por mayor riesgo o directamente la negativa de las entidades a dar crédito o inclusive entregar plásticos para consumo.

Al parecer, la intención de los firmantes del proyecto, todos integrantes del bloque oficialista, no es asegurar las condiciones de riesgo del sistema financiero, sino liberar a los pequeños deudores, sobre todo en las provincias (así lo expresan en los fundamentos), de los registros negativos por deudas pagas o impagas que figuran en los bancos de datos y les impiden volver a endeudarse.

El proyecto no aparece con el guiño público de la Casa Rosada, pero reúne todos los requisitos para avanzar con el apoyo oficialista, comentó sobre esta noticia el diario Ambito Financiero. (Empresas News).

La Cepal prevé una desaceleración de la economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó que el PBI de la Argentina sólo crecerá 3,5%. Según el organismo con sede en Chile, la crisis global y las trabas cambiarias y comerciales constituyen las principales causas.

Argentina será uno de los países a los que más le costará crecer durante 2012, seguida por Brasil, en comparación con el resto de las naciones de América latina, según señaló este jueves la CEPAL en un nuevo informe.

La entidad regional prevé que la economía argentina registrará una clara desaceleración este año y proyecta un incremento del PBI de sólo el 3,5%, por debajo de la previsión del presupuesto nacional, que lo fijó a comienzos de año en un 5,1 por ciento.

El desempeño de la actividad económica nacional está en línea con lo producido en la región. Según el organismo, con sede en Santiago de Chile, América Latina moderó en el primer trimestre del año la desaceleración de su crecimiento mostrada a fines de 2011, pese a la volatilidad de la economía mundial, y logrará crecer un 3,7% en 2012.

“La desaceleración puede atribuirse, en gran medida, a la evolución de la inversión”, expresa la Cepal. Desde el plano fiscal, establece que al comparar el primer trimestre del año pasado con el primero de 2012, “se advierte un deterioro, dado que se pasó de un valor cercano al equilibrio a un déficit superior al 1% del PBI”.

“Tal como viene ocurriendo desde 2010, el desequilibrio fiscal se ha financiado básicamente con recursos provenientes del Banco Central”, refiere la Cepal.

“La Cepal mantiene su previsión de crecimiento para la región de 3,7% para el año completo, luego de alcanzar un tasa de 4,3% en 2011", señaló el reporte del organismo de las Naciones Unidas, sobre un anterior informe de diciembre que señalaba la misma tasa.

El reporte agrega que "durante el primer trimestre del año se detuvo y se invirtió parcialmente la tendencia a la desaceleración observada en varios países en 2011", destacando los crecimientos de las economías de Chile, Perú y Venezuela, mientras que "el enfriamiento de la economía de Brasil observado durante 2011 se interrumpió".

Si bien el crecimiento en el período fue menor que el año previo en Argentina, Colombia y Guatemala, sólo Paraguay experimentó una tasa negativa durante este primer trimestre de 2012, destacó la Cepal.

El informe, primero de una nueva serie de estudios de la CEPAL que examinarán periódicamente el comportamiento macroeconómico de la región, proyecta que las economías con mayor crecimiento serán Panamá (8,0%) y Haití (6,0%), seguidas de Perú (5,7%), Bolivia (5,2%) y Costa Rica (5,0%). Venezuela crecerá 5,0%, mientras que Chile anotará una expansión de 4,9%, México 4,0%, Argentina 3,5% y Brasil 2,7%.

El organismo explicó que en el período el "crecimiento estuvo asociado al aumento de la demanda interna", en particular el comercio, mientras que la inflación "mantuvo su tendencia a la baja".

Las exportaciones, motor del crecimiento regional, registraron en tanto una caída de su valor, principalmente las materias primas.

En el informe se advierte, por último, que la posibilidad de un escenario externo más adverso para 2012-2013 no debe ser descartada. De suceder, eso podría significar una interrupción de los flujos financieros hacia la región y la suspensión de líneas de crédito bancarias en el exterior, con consecuencias de caídas en los mercados de valores y depreciación de las monedas, además de una reducción de las exportaciones y de la inversión.

jueves, junio 14, 2012

Declinan los planes de contratación de personal

En la Argentina se registra una caída interanual de 11 puntos porcentuales y de 3 puntos respecto al trimestre anterior en los planes de contratación de personal del sector Financiero y del Comercio Mayorista y Minorista, síndrome que acompaña el debilitamiento del consumo.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower indica para el tercer trimestre de 2012 una Expectativa Neta de +10%, 3 puntos porcentuales más débil que aquella del último trimestre. De acuerdo a los 800 empleadores consultados en todo el país, esta es la Expectativa más baja desde el primer trimestre de 2010, momento en el que el país comenzaba a salir de la última recesión.

La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo. Una vez que se eliminan las variaciones estacionales, la Expectativa Neta de Empleo se ubica en +10%.

“La caída interanual de 11 puntos porcentuales no sorprende en este contexto en el que los aumentos salariales reclamados en paritarias son más altos que los esperados por el sector empresarial y el Gobierno. Esta situación ha postergado definiciones en materia salarial generando incertidumbre para las expectativas de contratación” afirmó Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

Con respecto al trimestre anterior, cinco de los ocho sectores económicos relevados prevén caídas en sus perspectivas de contratación. La baja más notoria, de 12 puntos porcentuales, se registra en el sector de Minería y Construcción, que fue el sector más dinámico durante el 2011.

Lo sigue Servicios con una caída de 11 puntos, y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con 6 puntos porcentuales menos. A su vez, estos tres sectores presentan las Expectativas Netas de Empleo más bajas para el próximo trimestre, +8%, +6% y +7%, respectivamente.

Por su parte, y a pesar de presentar una caída de 6 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, el sector de Administración Pública y Educación presenta la Expectativa Neta de Empleo más alta para el próximo trimestre, +16%.

Le siguen los sectores de Agricultura y Pesca, y Transporte y Servicios Públicos, ambas con +13%, y presentando subas de 8 y 2 puntos porcentuales respectivamente en comparación con el trimestre anterior.

Por otro lado, y a pesar del descenso en la actividad industrial que se está dando a conocer en estos últimos meses, los empleadores del sector de Manufacturas mantienen intenciones de contratación algo superiores a las de otros sectores como Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y las ya mencionadas categorías: Servicios y Minería y Construcción.

“La demora en recomponer el valor adquisitivo de los salarios pareciera justificar la evidencia de que el consumo empieza a perder fuerza. Este debilitamiento del consumo se refleja especialmente en las magras expectativas de contratación que informan los empleadores del sector Financiero y del Comercio Mayorista y Minorista. Frente a esta situación, el Estado se presenta como el sector que más va a mover la aguja del empleo en el próximo trimestre” fijo Fagalde.

De acuerdo a las distintas regiones geográficas, los empleadores de la Patagonia son los más optimistas, con una Expectativa Neta de +20%, 12 puntos porcentuales más alta que aquella del período anterior. En contraste, los empleadores en Cuyo presentan las expectativas de contratación más bajas (+3%), con una caída de 16 puntos respecto al trimestre anterior. La región AMBA, por su parte, la sigue con +8%, 6 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2012.

Los empleadores en Argentina y en Estados Unidos son los menos optimistas del continente. En Brasil se continúan reportando las mejores intenciones de contratación, con una Expectativa Neta de +31%. Lo siguen los empleadores de Panamá (+22%), Perú (+22%) y Colombia (+20%). (Empresas News).

Nuevo proyecto educativo de Turner Argentina

Turner Internacional Argentina, compañía creadora, productora y distribuidora mundial de programas de noticias, entretenimiento y animación a través de la televisión y de otras plataformas, sigue apostando a la educación en el país implementando un nuevo proyecto en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria.

Se trata de “Líderes Sociales”, una iniciativa de voluntariado corporativo que invitó a los empleados de la compañía a presentar proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro. El proyecto ganador en la primera edición del programa fue “Libros: puertas al mundo”, y consistió en la puesta en valor de la biblioteca de la Escuela Primaria N° 23, Canadá, que recibe alumnos de los barrios Rivadavia, Bajo Flores y Villa 1-11-14, a partir de la renovación completa de estanterías, pintura y actualización del stock de libros del colegio, con alrededor de 300 nuevos títulos.

El objetivo del proyecto es contribuir al proceso educativo de los alumnos de la escuela, mejorando y acrecentando sus recursos pedagógicos para fomentar las prácticas de lectura, escritura y alfabetización y así, contribuir a reducir los niveles de repitencia y deserción escolar.

“Decidimos lanzar “Líderes Sociales” porque consideramos que la iniciativa potencia dos de nuestros principales objetivos como organización: por un lado, brindar herramientas que favorezcan la igualdad de oportunidades y contribuyan a evitar la deserción escolar, y por otro lado, invitamos a nuestros empleados a involucrarse con su comunidad, generando los canales adecuados para estimular su colaboración y compromiso”, comentó Alejandro Besio, VP de Comunicación Corporativa y Marketing para el Cono Sur de Turner Internacional Argentina.

“Líderes Sociales” se suma a otros proyectos educativos que lleva adelante Turner Argentina con la participación de voluntarios, como “Padrinos”, programa en el que la compañía colabora con la educación de 50 estudiantes secundarios, y “TVmos trabajando”, un taller de televisión e inserción laboral que la compañía desarrolla junto a la Fundación Pescar, Educando para el Trabajo.

Turner Internacional Argentina es la denominación bajo la cual opera Turner Broadcasting System (TBS Latin America Inc.) en el país. La compañía, una división de Time Warner, distribuye en América Latina el portafolio de programación más grande de la región con 16 señales propias: CNN en Español, CNN International, HLN, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, TCM, Space, I.Sat, TBS veryfunny, truTV, Glitz, Infinito, MuchMusic y HTV. (Empresas News).

Fiat recicla el 98% de sus residuos

En los últimos años Fiat Auto Argentina logró aumentar significativamente el porcentaje del reciclado mediante la gestión de sus residuos. Actualmente la compañía recicla el 98% de todos sus residuos sólidos generados y tiene como objetivo llegar al 2014 al 100%.

Dentro de las instalaciones de Fiat Auto Argentina en Ferreira (Córdoba), se realiza una gestión de Residuos en sus diferentes tipos: Gaseosos, Sólidos y Líquidos. Para el índice de reciclado (IR%) solamente se consideran los sólidos, de esta manera Fiat a través de diversos programas consiguió un importante incremento en los últimos años.

El procedimiento de gestión de residuos de la compañía considera la generación, clasificación y disposición, basados en los principios de Conciencia, Reducción de la generación, Recuperación, Valorización, Reciclado y Disposición final.

La mejora en el índice de reciclado deriva de dos corrientes de trabajo: programas ambientales por áreas y la implementación de colectas selectivas transversalmente. La colecta selectiva se realiza conforme a una categorización interna, según el destino posible de cada residuo.

Asimismo son importantes los programas ambientales por área que permiten trabajar puntualmente en cada tipo de residuo.

Algunos de los programas desarrollados son: * Cambio de materiales no reciclables por reciclables o reutilizables: ejemplo de materiales descartables en los comedores, lavado de guantes para su reutilización; * Cambio de contenedores o recipientes descartables por retornables o compra de materiales a granel; * Recuperación de residuos cuyos materiales sean compuestos: ejemplo vidrio con plástico, y * Cambio de destinos de algunos tipos de residuos: compostaje de residuos orgánicos.

Por último, además del reciclaje de residuos sólidos, Fiat trabaja en todas las direcciones para mejorar su gestión en efluentes de origen gaseoso y líquido, llevando adelante actualmente proyectos de recuperación del agua para lograr circuitos cerrados de utilización.

Buenos Aires se prepara para el turismo chino

Debido al aumento de turistas chinos durante el año 2011 a nivel mundial y específicamente en la Argentina (15% respecto de 2010), las cadenas hoteleras que forman parte de la Cámara de Comercio Argentino-China han decidido adoptar para este año políticas basadas en servicios especializados para chinos en todos los hoteles. 

Como ejemplo de este fenómeno, se encuentran la Cadena Starwoods Hotel & Resorts Worldwide (que incluye los Sheraton Hotel de Retiro y Libertador y el Park Tower de Retiro) y la Cadena Aspen Hotel. 

La Cadena Starwoods Hotel & Resorts Worldwide ha realizado arreglos y modificaciones para recibir adecuadamente a huéspedes chinos, que incluyen la contratación de un conserje chino, disponibilidad de canales de TV de la República Popular China y la inclusión en el menú de especialidades chinas tanto para el desayuno como para el almuerzo y cena. 

Por su parte, la Cadena Aspen Hotel ha incorporado a sus hoteles el programa Shao Yao, el cual cuenta con diversas amenidades específicas para huéspedes chinos, tales como un servicio de té verde, desayuno especial y carta de bienvenida redactada en chino mandarín. 

NUEVA JORNADA DEL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

Con la presencia del intendente Gustavo Posse, durante la función se proyectarán los documentales “No desperdiciar” y “Un mundo propio” en el Teatro del Viejo Concejo.
Organizado por la Municipalidad de San Isidro junto con el Banco Mundial, hoy se realizará una nueva jornada del Ciclo de Cine Ambiental, con la proyección de “No despercidiar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic.
En el evento, que comienza a las 18.30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), estará presente el intendente Gustavo Posse. El documental será presentado por Ricardo Rolandi, Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos.
Durante el Ciclo de Cine Ambiental se proyectan una serie de documentales enfocados en historias que relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.
Cada función será presentada a las 18.30 por un especialista en el tema que aborda el filme, mientras que a las 19.30, comenzará la función.

El programa:
Jueves 14 de junio:
“No despercidiar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic. Presentará la función el Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi.

Miércoles 15 de agosto:
“PLANEAT”, dirigida por Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánico (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23:
“MADRE”, dirigida por Christopher Fauchere. La presenta la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados.

Para más información comunicarse al 4512-3211 o escribir un mail a gestionambiental@sanisidro.gov.ar.

RECREAN EL ENFRENTAMIENTO DE UNITARIOS Y FEDERALES

La compañía El Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres realizará prácticas con uniformes históricos. El espectáculo, para toda la familia, se hará el sábado 16 de junio, a las 15.
La compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres” presentará en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” una recreación del enfrentamiento entre Unitarios y Federales.
Ataviados con uniformes históricos, los integrantes del elenco se presentarán este sábado 16 de junio, a las 15, en un espectáculo gratuito, para toda la familia.
El evento se realiza en el marco de un acuerdo institucional, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.
Los organizadores solicitan, a quienes asistan a este espectáculo, hacerlo con cintas y globos blancos, escarapelas y banderas argentinas “o todo símbolo que supere la división entre los argentinos de ayer y hoy”.
Estas prácticas se realizan los terceros sábados de cada mes, brindando la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los hechos trascendentales de la historia nacional.
Para mayor información hay que llamar al 4575-4038 o visitar el sitio www.quintalosombues.com.ar.

SAN ISIDRO: MUESTRA DE FOTOGRAFÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

La exposición se inaugurará este viernes 15 a las 18 y podrá visitarse hasta el 26 de junio en 25 de Mayo 459.
Los alumnos del taller de fotografía que dirige Dolores Guiraldes en la Biblioteca de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” exhibirán sus trabajos en los salones del Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459.
Titulada “Ventas que hablan”, la muestra se inaugurará el viernes 15 de junio, a las 18, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 26 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18.
En esta oportunidad exponen sus trabajos fotográficos: Carmela Alvarez Uriburu, Carmen Branca, Marian Bluthgen, Pompi Caputo, Carla Correas, Susana González, Alejandra González Paz, Magda Guerrico, Graciela Guilielmini, Analía Lacoste, Claudia Lubian, Alejandra Meyer, Agustina Murga, Verónica Nielsen, Roberto Rozo, Florencia Quiroga, Ana Sordán, Silvia Stasiuk, Clara Valiño y Cristina Vaneri.

2012-06-14. Juan Carlos Leone..mpg

SAN ISIDRO: EL INTENDENTE POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO.

Como todos los años, unos días después del Día de Periodista, el jefe comunal agasajó a los periodistas que cubren informativamente el partido de San Isidro.
Con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agasajó este mediodía a los representantes de los medios de comunicación locales.
El lunch, del cual participaron también la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis y el concejal Carlos Castellano, fue servido en el salón de actos y conferencias de la Casa de Alfaro, de Ituzaingó 557, San Isidro, donde el festejo reunió a más de medio centenar de gente de prensa.
A su arribo, el intendente Posse saludó uno por uno a los periodistas presentes y conversó con ellos sobre diversos temas.
Luego, en declaraciones, el jefe comunal expresó su punto de vista del rol que vienen cumpliendo los medios periodísticos, en especial los locales y regionales.
“La función que cumplen los medios de comunicación es fundamental en la vida de una sociedad democrática. No podría existir una democracia sin medios de prensa, sin periodistas que puedan expresarse libremente”, señaló Posse.
En cuanto a los medios periodísticos locales, destacó que los periodistas que trabajan en estos medios tienen la ventaja de conocer bien los temas que tratan porque los viven cotidianamente.
“En la mayoría de los casos, los periodistas de estos medios son vecinos con lo que el tratamiento de la información se maneja con total conocimiento. Esto permite brindar un mejor mensaje y a la vez difundir con claridad tanto los actos de gobierno como los problemas locales”, expresó el jefe comunal.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo sanisidrense mencionó que entre los cambios que se realizaron en las distintas áreas del gobierno municipal se efectuaron modificaciones en el área de comunicación.
En ese sentido, Posse dijo que se creó la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, que está a cargo de la licenciada Eleonora Jaureguiberry, y a la vez presentó formalmente a los periodistas a la licenciada Laura Narbais quien se desempeña como directora de Prensa de la comuna.
Entre sandwiches, bebidas y empanadas y cerrando con un reconfortante café, la reunión de gente de prensa sirvió también para que los colegas que atienden los asuntos de San Isidro y del resto de la Región Metropolitana Norte, pudiesen departir en un clima de camaradería, haciendo un alto en su tarea cotidiana de brindar información.

A TRAVÉS DE UN LEASING, SAN MIGUEL INCREMENTA MAQUINARIA

La entidad financiera es el Banco Provincia y el valor total de los bienes solicitados por la Secretaría de Obras Públicas llega a $ 5.400.856. El acuerdo fue firmado por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , en el Salón de Acuerdos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata , en forma simultánea con otros intendentes. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, su hermano, Nicolás, presidente de la Asociación de Leasing Argentina y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia.
El lunes por la tarde, el intendente del partido de San Miguel, Joaquín de la Torre , estuvo presente en el Salón de Acuerdos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí, con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, se llevó a cabo la firma de la solicitud de leasing hecha desde la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel, a partir del cuál se compró importante maquinaria para el distrito.
La firma se realizó en forma simultánea con distintos intendentes de la Provincia de Buenos Aires: Humberto Zúccaro, intendente de Pilar; Mariano West, de Moreno; Enrique Slezack, de Berisso; Pablo Zurro, de Pehuajó; Aldo San Pedro, de Bragado y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Todos ellos estuvieron junto al Gobernador de la Provincia para explicar los motivos de la solicitud de financiamiento para la adquisición de maquinaria para mejoramiento urbano, que entre todos los municipios alcanzó un monto total cercano a los 19 millones de pesos.
La operación se realizó a través del programa Provincia Leasing y la entidad financiera participante fue el Banco Provincia, que es administrado por Nicolás Scioli -hermano de Daniel-, presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia.
El valor total de los bienes solicitados desde la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel alcanzó los $ 5.400.856, distribuidos en distinta maquinaria automotriz: cinco camionetas, una retroexcavadora, una grúa hidráulica articulada, entre varias otras. “Hoy el municipio está alquilando camiones o tercerizando algunos servicios de limpieza, por ejemplo. Con la implementación de esta nueva maquinaria, esto ya no será necesario porque lo vamos a poder asumir directamente”, explicó Gonzalo Cabrera, subsecretario de Obras Públicas del municipio de San Miguel, en referencia a los beneficios que este acuerdo traerá para el partido.
El Leasing es una herramienta de financiamiento para la inversión, que presenta importantes beneficios, tales como la baja inversión inicial, los menores costos comparativos, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones y es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra.
En Argentina, el leasing está en franco crecimiento. Así lo demuestra un estudio del sector donde se revela que utilización de esta herramienta financiera aumentó en un 67.1% durante los últimos dos años.
En este caso, lo que se hizo fue un plan de pago de 36 cuotas; al finalizar el mismo, todos los bienes pasan a ser propiedad de la Municipalidad de San Miguel.
Por último, Cabrera explicó que los bienes serán entregados en un plazo de dos meses y que, además, lo que se compró es sólo una parte del total de la maquinaria que el municipio tiene previsto adquirir.

San Miguel: De la Torre visitó la obra del nuevo Hospital Central de Bella Vista.

El sábado pasado, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , realizó junto a Mario Russo, secretario de Salud de la municipalidad, y Pablo de la Torre , subsecretario de la misma dependencia, una recorrida que incluyó visitas a las obras del nuevo Hospital Central de Bella Vista, del centro de salud Dra. Antoniazzi y del Hospital Larcade. Se trata de 3 grandes obras que hoy se encuentran en ejecución pero que, una vez concluidas, pasarán a ampliar la red de salud ofrecida por el municipio a los habitantes del distrito.

La obra más ambiciosa es la del nuevo Hospital Central de Bella Vista, ubicado en lo que antiguamente era el centro de atención Mattaldi. El nosocomio tendrá 4 pisos y contará con 2 quirófanos y 50 camas de internación que se sumarán a las 200 que tiene hoy el Hospital Larcade. La obra se encuentra en la etapa de encofrado y posterior llenado. Al mismo tiempo, se están realizando los contrapisos de la segunda planta y la mampostería de la planta baja.

“Se trata de una obra que cambiará la realidad sanitaria del distrito”, aseguró De la Torre durante la visita. “Hoy los vecinos de Bella Vista para ser internados deben dirigirse a pleno centro de San Miguel. La puesta en marcha de este hospital aliviará la demanda excesiva del Larcade porque generará una gran descentralización”.

En la segunda parte del recorrido, los funcionarios se dirigieron al centro de salud Dra. Marta Antoniazzi, ubicado en el barrio Sarmiento. La construcción de este centro de salud se encuentra en su última etapa. “Este centro atenderá la demanda espontánea de la Ciudad de Santa María e incorporará un equipo de rayos X y de extracción de laboratorio diaria”, detalló Russo.

Por último, la comitiva municipal visitó el hospital Larcade, donde se encuentra en construcción el sector de quirófanos y de terapia intensiva que en un futuro inmediato permitirán contar con 4 quirófanos de última generación y una terapia intensiva de 10 camas.

San Miguel: De la Torre visitó a los chicos internados por la epidemia de Bronquiolitis.

Durante el fin de semana pasado, Joaquín de la Torre , intendente de San Miguel, visitó la neonatología y el sector de pediatría del Hospital Larcade. El motivo fue constatar personalmente el estado de salud y la calidad de la atención que están recibiendo los pequeños pacientes, internados a raíz de la epidemia de bronquiolitis que actualmente afecta a la Provincia de Buenos Aires, y que llevó a declarar la emergencia hospitalaria.

Según Diego Lambert, jefe de Pediatría del hospital, la epidemia comenzó hace 2 semanas y tuvo su pico máximo entre el martes y el jueves de la semana pasada cuando llegó a haber 48 niños internados. “Se internaron más del doble de los niños que se internan en circunstancias normales, gracias a Dios la situación ya se estabilizó”, explicó el especialista, y comentó: “Todavía se esperan 3 picos más de bronquiolitis, y uno, posiblemente, sea la semana entrante; los siguientes vendrán en los meses de julio y agosto”.

El sector de Neonatología está pasando por la misma situación y, entre la guardia y los consultorios externos, que normalmente atienden alrededor de 150 pacientes diarios, se llegó a dar atención a más de 350 bebés y niños, a causa de la epidemia.

“Realmente es una tranquilidad ver como el hospital y los centros periféricos de atención primaria hacen frente de manera eficiente y comprometida, a la demanda creciente generada por la bonquiolitis”, aseveró De la Torre una vez finalizado su recorrida por Pediatría y Neonatología.

El intendente aprovechó su visita, también, para conocer los avances de obra del sector de quirófanos y de terapia intensiva. “En poco tiempo, el Hospital Larcade contará con 4 nuevos quirófanos y una terapia intensiva de adultos de 10 camas”, aseguró.

Operativo de vacunación y esterilización de perros y gatos en San Miguel

Fue esta mañana, en la Sociedad de Fomento “Los Paraísos”. La actividad se realiza en forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad, Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, la Dirección de Medicina Preventiva y la Fundación para la defensa y Control del Animal Comunitario. Es completamente gratuito y se llevará a cabo dos veces por semana en distintos barrios.

Hoy por la mañana, se realizó el lanzamiento del operativo gratuito de esterilización y vacunación antirrábica que se lleva adelante en forma conjunta entre: la Secretaría de Seguridad, Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, la Dirección de Medicina Preventiva y la Fundación para la defensa y control del Animal Comunitario (Fundaco). Fue en la Sociedad de Fomento “Los Paraísos”, ubicada en la calle Génova entre Hércules Binda y Belgrano (Barrio Los Paraísos).

Darío Biondo, subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, explicó que el objetivo principal es que se evite el crecimiento de los animales abandonados en la calle: “La única manera humanitaria de controlar la
población de perros y gatos es esterilizar a las hembras y castrar a los machos, aún antes del primer celo; de esta manera, se logra evitar el nacimiento de cachorros que no se desean y que, inevitablemente, terminarán viviendo en la calle”.

Sumado a la disminución del abandono y el maltrato animal, esta operación trae beneficios colaterales para los animales porque baja el riesgo de tumores, corrige las conductas agresivas y los ayuda a vivir más y mejor; también las personas se ven beneficiadas porque la operación de perros y gatos evita que los integrantes de la familia se contagien enfermedades tales como la brucelosis, sarna, hongos, parásitos; a nivel social, es importante porque, de esta manera, habrá menos cantidad de animales en la vía pública, menos rotura de bolsas de basura y disminuirán los ruidos molestos y mordeduras.

“Es importante que se realicen este tipo de operativos porque hay mucho perro callejero y esta actividad evitará que siga aumentando ese número”, afirmó Cristóbal Rusiñol, jefe del departamento de Zoonosis del municipio de San Miguel (una entidad que se encarga de las enfermedades de los animales que se transmiten a los hombres) y encargado del operativo de esta mañana.

Gabriela Tenreiro, presidenta de Fundaco contó que ésta es una fundación que funciona en todo Buenos Aires, y lo hace sobre tres ejes de trabajo: el control ético de la fauna urbana, la concientización y educación en la pertenencia de animales y, por último, la prevención sobre el maltrato animal y asesoramiento legal. “En San Miguel encontramos una excelente predisposición por parte de las autoridades, lo cuál es muy bueno porque es una ciudad más que se suma a este programa”, declaró.

El operativo se realizará dos veces por semana en distintos barrios del partido, y se espera que, en total, se lleguen a esterilizar cerca 450 animales en cada uno de ellos.

Acuña dice que quiere estar junto a Cariglino

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, visitó San Miguel en el marco de la firma de un convenio para la venta de medicamentos genéricos a precios más económicos y luego se entrevistó con Aquí La Noticia respecto de su relación con el Gobierno Nacional, y también Jesús Cariglino, uno de los pilares del antes denominado grupo de los Ocho. “Quisiera estar junto a él”, reconoció Acuña.
El jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, accedió a una entrevista con Aquí La Noticia luego del acto mediante el cual se anunció la firma del convenio para la venta de medicamentos genéricos a San Miguel y habló de varios temas fundamentales que ya había anunciado durante su discurso en el Salón Dorado de la Municipalidad del distrito anfitrión.
Acuña, quien forma parte del Frente para la Victoria desde su ciudad de Hurlingham, hilvanó algunas declaraciones que pudieron resultar molestas en algunos sectores del oficialismo nacional. De todas formas, el aclara: “No tengo problemas con el Gobierno Nacional”.
“No he mencionado al Gobierno Nacional, pero digo que puede haber resolución en algunas cosas que se están conflictuando y que se debe actuar en consecuencia. No tengo problemas con el Gobierno Nacional, ni creo que lo tengan conmigo: ellos con Hurlingham siempre han cumplido”, aclara más adelante, durante la entrevista.
De todas formas, el intendente de la ciudad vecina para nada busca generar polémica con sus declaraciones: “Yo hablo por mi mismo y soy muy respetuoso con todos los intendentes. Mis palabras no son para ofender a nadie, hablo de lo que siento. No vengo con papeles escritos para hablar, y hablo porque yo recorro las calles de mi distrito y hablo con los vecinos”, aseguró.

Sin embargo, no evitó hacer su interpretación sobre los hechos de violencia que se generaron hacia periodistas de medios nacionales hace algunos días en Malvinas Argentinas, y declaró: “¿Por qué los periodistas tienen que sufrir agresiones? Porque quizás ha habido agresión verbal de parte nuestra, entonces tenemos que tener mucho cuidado”, lanzó.
Respecto de ese tema, Acuña fue bastante explícito respecto de su relación de amistad que mantiene con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y aseguró que “hay que dejar pasar los tiempos y que se aplaquen los ánimos, pero veremos como van evolucionando o involucionando las relaciones de Cariglino con el Gobierno”. A su vez, agregó: “Yo quisiera estar junto a él para que el peronismo de la provincia de Buenos Aires pueda concretar el sueño que nunca ha podido”.
En cuanto a los armados políticos de la provincia de Buenos Aires, y las nuevas organización y agrupaciones que se van formando, incluida la del Grupo de los Ocho que se conformó durante el año pasado, Acuña aseguró que ve “bien” el peronismo de la provincia de Buenos Aires, y que en el Grupo que supo integrar junto a De la Torre y Cariglino se estará “reuniendo y todo se va a normalizar”. En tanto, respecto de las autoridades y las elecciones dentro del Partido Justicialista, el intendente aseguró que “prorrogar no es bueno, y las renovaciones deben venir de parte de las elecciones”.
Antes de concluir con su entrevista, Acuña respondió con su opinión respecto de la problemática de la inseguridad en el conurbano y disparó: “El problema de la seguridad no es de una persona, sino de las políticas que se implementan desde la gobernación. No hay que ser tan crítico, sino ver qué está buscando quién critica. Quizás busca ser Ministro de Seguridad, o ser Fiscal General”, dijo.
De todas formas, no finalizó allí su consideración, y agregó que “hay personas que han pasado por nuestros municipios buscando ayuda para ser Senador y después terminan siendo cualquier otra cosa, y hoy ya no sabemos ni a qué partido pertenecen”. Así, con esa independencia política que alardeó, se fue. Frontal. (Aqui la Noticia).

Claudia Rucci se alinea detrás de Venegas

La diputada nacional en La Tecla.info desmintió estar en el Frente de Unidad Peronista, y dijo que “Junto a Carlos Brown estamos trabajando en la construcción del Movimiento de la Reconquista Peronista (MRP), bajo la conducción de Gerónimo Momo Venegas”, sostuvo la dirigente.
La diputada nacional en contacto con La Tecla.info desmintió estar integrando las filas del Frente de Unidad Peronista, al cual responden los legisladores nacionales Francisco De Narváez, Graciela Camaño, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. “Junto a Carlos Brown estamos trabajando en la construcción del Movimiento de la Reconquista Peronista (MRP), bajo la conducción de Gerónimo "Momo" Venegas”, sostuvo la dirigente.
Ya se conocían los problemas de cartel que existieron entre los principales integrantes del espacio: Camaño y Cariglino se molestaron con el pretendido protagonismo del ex candidato a gobernador por la UDeSo y se fueron del acto que se había montado en La Matanza
La hija del ex secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, afirmó que “junto a él –Brown-, Carlos Campolongo, Aldo Pignanelli, Jorge Todesca y muchos otros estamos trabajando en la construcción del Movimiento de la Reconquista Peronista (MRP), bajo la conducción de Gerónimo Momo Venegas”.

En la UNGS el Congreso Latinoamericano de Ecología Urbana.

Cerca de mil personas de 14 países participaron del Primer Congreso Latinoamericano de Ecología Urbana en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, Walter Pengue, investigador docente de la UNGS e integrante del Comité Científico del Congreso, Daniela Soldano, Directora del Instituto del Conurbano (ICO), y Pablo Bonaldi, Secretario de Investigación de la UNGS.
Durante su exposición, Rinesi dio la bienvenida a los participantes, expresó su alegría por la realización en la UNGS de este primer Congreso de Ecología Urbana y resaltó la importancia del estudio de esta temática “que la UNGS decidió encarar como prioritaria desde su fundación”. A poco de cumplirse los 20 años de la creación de la UNGS, Rinesi también se refirió a tres desafíos fundamentales que enfrenta: garantizar el derecho a la educación superior del más alto nivel, contribuir con fuerte interacción con las instituciones y organizaciones de la comunidad al desarrollo de la región y el país, y encarar las investigaciones alrededor de un conjunto de problemas de la sociedad.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Walter Pengue resaltó el espíritu y las características de este Congreso que fue pensado desde el área de ecología de la UNGS como un primer paso para la creación de una red de de investigadores que trabajarán sobre cuestiones ambientales en las ciudades. “Pensábamos en una reunión pequeña que no superara las 50 o 100 personas, pero nos encontramos que esa escala se multiplicó por 10. Este es un Congreso joven, nuevo, una disciplina que se marca como inédita. Nosotros lo único que hemos hecho es tocar un timbre, destacar una situación que nos parecía más pequeña, pero hoy América Latina ha respondido sobre esta preocupación relacionada a las ciudades y a su ambiente”.
El Secretario de Investigación de la UNGS se refirió a la importancia de crear desde las universidades conocimientos útiles para dar respuesta a las demandas sociales. “Quienes tenemos el desafío de hacer investigación en las universidades –sostuvo Bonaldi- tenemos que enfrentar la simple, compleja y delicada cuestión de cómo hacemos para que nuestras investigaciones sirvan a la sociedad en la que vivimos. Los temas que ustedes tienen entre manos, las investigaciones sobre ecología están llamadas, por la propia necesidad de la realidad que estamos viviendo, a ocupar ese lugar prioritario”.
En el mismo sentido, Soldano destacó que “el área de ecología y la carrera forman parte del proyecto fundacional de la UNGS y del Instituto del Conurbano, de responder a un sistema de necesidades complejo y multidimensional de las ciudades como la de Buenos Aires y otras de la región de la América Latina”.
Luego de la apertura académica Ana Carolina Herrero, Coordinadora de la Licenciatura en Ecología y responsable ejecutiva del Comité Científico del Congreso, presentó junto a Pengue el nuevo perfil de la carrera que ahora cuenta con dos orientaciones en ecología urbana y en gestión de recursos naturales. “Realizar este Congreso en la Universidad es una forma de dar cuenta de la importancia que tuvo la UNGS frente a la temática ambiental, ya que fue la primera en crear una carrera de grado y un área de investigación sobre ecología urbana”, sostuvo Herrero, especialista en el estudio de las problemáticas ambientales.
Organizado por el área de Ecología del ICO, el Congreso congregó a especialistas de 16 países, entre ellos Brasil, Venezuela, Colombia, México, Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Chile, Panamá, España e Inglaterra.
Conto con conferencias, bloques de exposiciones orales y posters y mesas que trataron temas específicos que surgieron de la demanda de los participantes. Entre ellas, el martes se desarrolló la mesa “Plan de protección ambiental” a cargo del Municipio de Malvinas Argentinas, y la conferencia “Espacios urbanos multifuncionales y sostenibilidad alimentaria”, de Rosa del Carmen Orellana Gallego del Ministerio de Agricultura de Cuba.
Además, se entregaron reconocimientos a la trayectoria argentina de tres especialistas y se presentaron tres iniciativas, la creación de la Sociedad Latinoamericana de Ecología Urbana, de la primera revista latinoamericana con referato dedicada a la temática y de la primera red de estudiantes universitarios de ecología urbana.
Luego, el 14 y 15 de junio, se desarrollará el Primer Curso Internacional de Ecología Urbana, que tratará desde cuestiones elementales hasta temas más globales como economía ecológica y ecología política.
El Congreso es auspiciado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, la Comisión de Investigaciones Científicas, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Asociación Argentina de Ecología, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS), el CEAMSE y la Cámara Empresaria de Medio Ambiente.

ALBERTO FERNáNDEZ “El Gobierno está admitiendo que hay un retroceso en la economía:

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió con esas palabras al plan de viviendas que presentó ayer la presidenta Cristina Fernández. Lo hizo en declaraciones a la 99.9, donde destacó que “si siguen tensando de la cuerda, es posible que la economía nos traiga muchos dolores de cabeza más”.
La situación económica que vive el país despierta análisis de distintos tipos. Pero pocos cuentan con una óptica como la del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que estuvo de ambos lados del mostrador y puede dar una visión distinta.
En diálogo con la 99.9 esta mañana, Fernández aseguró: "el Gobierno admitió que la economía está en un claro proceso de receso, por eso saca un ambicioso plan de viviendas donde el mismo viceministro de Economía (Axel Kicilliof) dice que están fogoneando la economía, que es ponerle leña a la máquina para que se pueda mover. El Gobierno lo dice a su modo, pero lo que está admitiendo es que hay un retroceso de la economía, y eso es peligroso", indicó.
Los anuncios sobre un eventual "Rodrigazo" en el futuro no cayeron bien en varios sectores. "No creo que estén dadas las condiciones para que haya un "Rodrigazo" ya, pero si siguen tensando la cuerda, es posible que la economía nos traiga muchos más dolores de cabeza. Hay una retracción de la inversión externa directa, hace 3 años que virtualmente no hay, somos el tercer PBI de Latinoamérica pero a la hora de recibir inversión externa directa, estamos sextos. Eso coincide con el estancamiento de la creación de empleos y del porcentaje de gente que trabaja informalmente. Son datos que no se ven cotidianamente y revelan problemas de la economía", afirmó.
Pero los movimientos que realiza el Gobierno nacional, para Fernández no son los indicados y revelan cierta improvisación. "Este Gobierno cree que el problema económico se soluciona por vía gestual o normativa. Cuando la Presidenta anuncia que va a pesificar sus ahorros, muestra un gran desprecio por el ahorro de la gente, porque los induce a perder plata. Se recurre permanentemente a soluciones que tienen que ver con lo gestual y normativo como cambiar el Código Civil", ejemplificó.
Por otro lado, desestimó que la crisis en el Viejo Continente sea causal de los problemas en Argentina, como marca Cristina Fernández. "La Presidenta anuncia que todos los problemas que tenemos los tenemos por la crisis europea, pero si bien es cierto que Europa tiene un problema enorme, a nosotros nos sacó todas las preferencias arancelarias para importar después del caso YPF. En la Argentina de los últimos cuatro años, se fueron del país más de 55.000 millones de dólares, y en ese período a Brasil le entraron más de 100.000 millones de dólares que se invirtieron en proyectos productivos. La proporción es enorme porque entró dinero en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y no en Argentina. La crisis global es una oportunidad para nosotros, no un problema", afirmó.
Alejándose del tema económico, también se refirió a la Cristina Fernández que conoció de cerca hace un tiempo y a la Presidenta que hoy se evidencia distinta: "Debo confesar que conocí una Cristina mucho más reflexiva, que no se planteaba la realidad como de amigos y enemigos como si estuviéramos en medio de una guerra. Digo todo esto con la voluntad de que las cosas cambien y mejoren, pero esta Cristina del presente no quiere escucharlo, y lo que hace es injuriar". Se refirió, además, a la búsqueda de los "nuevos valores" en la política: "en el fondo ella está buscando un puente entre una generación política que se va y una que viene. Eso no está mal, pero en algún caso eligió pésimo, como con Boudou. Kicilliof es un hombre más preparado", destacó.
Por último se refirió a Guillermo Moreno, a quien plantean como un hombre honesto y destacable justamente por esa condición. Alberto Fernández dijo: "ser honesto en la función pública es imprescindible, no es un mérito. Ahora parece que como Moreno es honesto, no roba, no tiene amigos que compran imprentas para hacer billetes, ni amigos que compran casas de millones de dólares a su nombre, es mejor. Es mejor que un ladrón, pero eso no tiene que ver con la buena calidad de funcionario. La política que promueve es facilitadora de las peores corrupciones, sin ninguna duda", concluyó.