miércoles, febrero 23, 2011

Avellaneda. Interna del PRO: Alice acusó a Nahabetian de “despreciar el esquema partidario”.

El edil confió que su sector se triunfará en los comicios internos por sobre el que encabeza Juan José Fernández y que avala el ex diputado bonaerense Sergio Nahabetián. Calificó las denuncias de irregularidades de los padrones provinciales como “alucinaciones”. “Tendría que ser una oposición más digna y directamente irse y no buscar excusas”, disparó. También rechazó las acusaciones de que pueda existir un “arreglo” para que vayan separados entre sectores que podrían ir juntos, en beneficio del oficialismo.
El concejal del Pro de Avellaneda Rubén Alice manifestó su optimismo sobre el desempeño que tendrá la lista encabezada por su par y candidato a intendente Daniel García en los comicios internos de ese partido, luego de haber estado intervenido a nivel provincial.
“Estamos preparando las listas para afrontar el tema de las internas. Tenemos plena confianza, es más, estamos alentando el proceso directamente”, declaró en diálogo con Info Región.
Su sector, integrado también por García y el otro integrante de la bancada, Alberto Silva enfrentaría al que encabeza el dirigente Juan José Fernández que es impulsado por el ex diputado Sergio Nahabetian. Sobre esto, el edil aseguró que confía en que pueden vencer a la lista adversaria.
“Poseemos una capitalización del trabajo porque tenemos una base más profunda de la que puedan llegar a tener ellos. Son un grupo aislado, formado básicamente por algunos que estuvieron con nosotros que ahora están sueltos, como es el caso de Fernández y otros más, y gente que viene de Recrear; un partido con una conformación más pequeña de lo que estábamos armando nosotros”, manifestó.
Sin embargo, Alice no descartó que puedan llegar a un consenso “días antes de la elección, para presentar candidatos comunes”.
“Creo que le hace bien al partido ir a una contienda y poder definir claramente quiénes son los referentes. Acabaría con discusiones estériles que se vienen llevando a cabo”, señaló.
Sobre este punto, el Concejal insistió en que puede ser posible el consenso, mas allá de las críticas de los tres concejales a Nahabetian.
“Nadie le puede negar a alguien su pertenencia a un lugar. Creo que estamos dentro del esquema del Pro. Lo manejamos en función de crecimiento partidario, es más, alentamos figuras partidarias como Mauricio Macri, Jorge Macri y García. En el caso de Nahabetian, desprecia el esquema partidario. Es como un sector que juega hacia afuera, nosotros tenemos una visión integradora, hacia adentro”, opinó.
El ex diputado es objetado por su acercamiento con la diputada provincial denarvaísta Mónica López. También por su tibio apoyo a la candidatura de Jorge Macri a gobernador contrastado por su insistencia a que se reedite Unión Pro.
Por otra parte, el edil rechazó las denuncias de Nahabetian de que habría irregularidades en los padrones provinciales.
“Creo que está alucinando, concretamente las afiliaciones que se llevaron a cabo fueron (hechas) anteriormente cuando Jorge Macri fue presidente del partido, después durante la intervención hubo un proceso abierto a la afiliación. Lo que pasa es que abre el paraguas porque está en inferioridad de condiciones, no sabe como referenciar el posicionamiento de él”, criticó.
Nahabetián había advertido ayer que sería señal de un "arreglo con el oficialismo" el hecho de que presenten varias candidaturas locales independientes dirigentes que podrían ir detrás de un único candidato de Unión Pro.
Sobre ese punto, Alice consideró que "son sandeces que giran en la afiebrada cabeza de este dirigente tropical que vino con un partido y está renegando de su propio espacio".
"Tendría que tener una posición más digna y directamente irse, y no buscar excusas como las que está diciendo como para justificar su derrota”, disparó.
Por último, en cuanto a la insistencia de Nahabetián en que se vuelva a reeditar Unión Pro, el Concejal se diferenció asegurando que ellos plantean solucionar la internas del partido. “Cuando resolvamos el tema interno veremos el de las alianzas”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: