miércoles, febrero 23, 2011

Presidente Perón. El Ejecutivo desmintió el acuerdo pero confirmó la reunión con los vecinos por la autopitsa.

El secretario de gobierno interino Julio Oscar Quiroz ratificó que el intendente Aníbal Regueiro se reunión con las familias que deberán ser expropiadas por la traza de la autopista Presidente Perón, les brindó información sobre la obra pero no firmó ningún acuerdo como había asegurado el concejal oficialista Juan Ramón Rodríguez. El funcionario dijo que el municipio trabajó junto con Nación para realizar un relevamiento en la zona y que las personas que deberán ser indemnizadas son pocas.

Desde la Secretaria de Gobierno de Presidente Perón confirmaron que el intendente Aníbal Regueiro se reunió con los vecinos que deberán ser trasladados por la construcción de la autopista Presidente Perón, y les informó los detalles de la obra. Sin embargo, negaron que se haya llegado a un acuerdo sobre las indemnizaciones y desmintieron que la construcción en el distrito haya estado frenada por razones atribuibles al municipio.

“El intendente ha tenido reuniones con los vecinos para explicarle cómo van a ser los trámites (de la expropiación)”, confirmó Julio Quiroz, secretario de Gobierno interino, en diálogo con Info Región.

El funcionario comentó que representantes del Ejecutivo participaron de audiencias públicas donde presentaron obras complementarias para “mitigar cualquier impacto negativo que pudiese ocasionar la obra”.

“Es un plan de obras interesante”, consideró en referencia al anuncio que hizo la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el inicio de la construcción de la autovía que atravesará 14 municipios del Conurbano.

Luego de que el concejal justicialista Juan Ramón Rodríguez indicara a este medio que el gobierno local llegó a un acuerdo con las familias que deberán ser expropiadas y trasladadas como consecuencia de la obra, Quiroz confirmó que la reunión existió pero desmintió que hubiera un acuerdo firmado.

“No puedo decir que está todo acordado, sí se les ha transmitido en qué consiste la obra y por suerte no hay conflictos”, detalló.

Indicó que el Intendente “ha comunicado el procedimiento”, pero todavía “no hubo por parte de Vialidad Nacional ningún tipo de determinación sobre los números que se ofrecerán por vivienda (a consecuencia de las expropiaciones)”.

“La gente está tranquila porque sabe que el procedimiento se va a realizar de manera transparente, por eso no ha habido ninguna manifestación de desacuerdo”, aportó.

El funcionario además desmintió que la obra haya estado frenada, aseguró que sólo se estaba esperando el anuncio de la Presidenta y que “siempre la relación del municipio con Nación ha sido muy fluida”.

“Hemos trabajado en forma conjunta para realizar el relevamiento con respecto a la traza y determinamos que se tendrán que realizar muy pocas expropiaciones”, confirmó.

Por otro lado, pese a que la empresa es contratada por el Ejecutivo nacional aseguró que confía en su "buena predisposición” para contratar mano de obra del distrito.

“Nosotros tenemos una ordenanza a través de la cual alentamos a las empresas a que tomen la mayor cantidad de gente posible del distrito, por eso confiamos en la buena voluntad de la compañía”, relató.

Por último, explicó que aún no hay una fecha confirmada para la culminación del trayecto de la autovía que compete a Perón.

“La semana que viene seguramente recibiremos la fecha, pero estará condicionada por la época de lluvias”, concluyó. (Inforegión)

No hay comentarios.: