sábado, febrero 26, 2011

Scioli ratificará su política de seguridad en la Asamblea Legislativa

El Gobernador bonaerense inaugurará el martes un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Allí ratificará su política de seguridad cuestionada por el gobierno nacional. Además pedirá al Congreso Nacional que discuta la edad de imputabilidad y llevará el proyecto de Regionalización provincial.

En medio de fuertes tensiones con el gobierno nacional, el gobernador Daniel Scioli, brindará el martes su discurso en la Asamblea Legislativa que dejará abiertas las sesiones ordinarias. Según trascendió, Scioli esquivará cualquier mención a la polémica por las listas colectoras pero ratificará el rumbo en materia de seguridad.

La apertura de sesiones se da en el marco de una fuerte embestida sobre el responsable de la seguridad en la provincia, el ministro Ricardo Casal. El gobernador respaldaría en su discurso al ministro cuestionado por los últimos casos de represión sobre protestas sociales.

Entre sus argumentos para defender a Casal destacará las inversiones realizadas en cámaras de seguridad y centros de monitoreo, la incorporación de patrulleros y la construcción de cárceles y comisarías. Además incluirá los números de los resultados del último operativo sol.

También destacar algunos logros de su gobierno, la aprobación del presupuesto 2010 que no pudo lograr la Nación y Capital Federal y el flamante acuerdo con los docentes de la provincia. Sobre este último punto ya se adelantó que Scioli y Cristina Kirchner inaugurarán el ciclo lectivo el lunes en un acto en la localidad de Marcos Paz.

Además insistirá en pedir al Congreso Nacional que discuta la edad de imputabilidad de los menores. Sobre este tema Scioli se diferenció en varias oportunidades del kirchnerismo al reclamar a la cámara baja nacional que "dé sanción definitiva" a un proyecto de ley que establece un Régimen Penal Juvenil.

La apertura de sesiones está prevista para el próximo martes a las 18 y uno de los ejes centrales del discurso será el proyecto de regionalización administrativa, que hasta ahora es impulsado por Santiago Montoya y que se presentará ese mismo día ante el cuerpo legislativo.

La iniciativa va más allá de la creación de distintas áreas dentro del territorio bonaerense y propone una profunda reforma del Estado que incluye la creación de nueve ministerios que reemplazarán a la estructura actual. Desaparecerían los ministerios políticos. Si bien está previsto ingresarlo en marzo, buscarán lograr los primeros consensos en febrero de 2011. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: