miércoles, febrero 23, 2011

Ituzaingó y San Fernando recibieron asistencia para sus Centros de Producción Cultural

Durante el acto de entrega de asistencia para los CPC de varios distritos de la provincia, el gobernador Daniel Scioli destacó a "la cultura como factor de inclusión".

En un acto realizado en Casa de Gobierno el gobernador Daniel Scioli ponderó ayer a “la cultura como factor de inclusión” al entregar asistencia económica a los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Ituzaingó y San Fernando para el fortalecimiento de los Centros de Producción Cultural (CPC) y a 10 asociaciones civiles que concretarán proyectos en distintos barrios del conurbano.

Scioli puso en valor la recuperación de grandes íconos del arte en la actual gestión del Teatro Argentino, el Anfiteatro del Bosque, y el Estadio Ciudad de La Plata y destacó “la visión moderna de las administraciones de estos municipios que incorporan la cultura a su agenda de trabajo convencidos del importante aporte que realizan”.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, expresó que se están “sentando las bases de una revolución cultural” y coincidió con el Gobernador en considerar estas iniciativas como herramientas fundamentales para la prevención de distintas problemáticas sociales.

Las organizaciones que recibieron en la Casa de Gobierno fueron Plaza Los Robles (La Plata), Asociación Civil Vecinos de Villa Corina (Avellaneda), Asociación Civil Galpón Sur (Berisso), Asociación Cooperativa Escuela Nº 501 (Lobería), Asociación Civil Galpón Cultural (Almirante Brown), Asociación Civil El Transformardor (Haedo), Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (Tandil), Asociación Civil Caleidoscopio (La Matanza), Asociación Civil Timbal (Moreno) y Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Mar del Plata).

Participaron el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Julio César Pereyra (Florencio Varela), el jefe comunal interino de San Fernando, Diego Herrera, y representantes de las asociaciones civiles.

No hay comentarios.: