sábado, febrero 26, 2011

El Banco Ciudad lanzó créditos hipotecarios con cuotas desde 500 pesos

El Banco Ciudad lanzó línea de créditos hipotecarios destinado a sectores sociales de bajo poder adquisitivo para la compra de vivienda única en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, con una cuota que va de los 500 a los 1.200 pesos.

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios denominada “Ciudad Social”, destinada a sectores de bajo poder adquisitivo, para la compra de viviendas de bajo costo o lote más vivienda, única, de uso familiar y ocupación permanente, ubicada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Se trata de créditos que tendrán cuotas desde $500 hasta un máximo de $1.200, y según el banco con la garantía hipotecaria y garantía solidaria más accesible del mercado.

El anuncio lo realizó el propio jefe de Gobierno Mauricio Macri, durante la inauguración de una sede del Banco Ciudad en el municipio de San Miguel.

La flamante sede del Banco Ciudad en San Miguel.
Ampliar imagen »

Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria.

Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento. Las Empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo e I.M.F.’s (Instituciones de Microfinanzas) u otras organizaciones sin fines de lucro intervendrán en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el Banco. La operatoria se centralizará en determinadas sucursales del Banco Ciudad ubicadas en el ámbito geográfico del Gran Buenos Aires.

El Banco explicó a través de un comunicado las característica spara acceder al crédito.

1) Conformación del Grupo y precalificación crediticia de cada integrante.

2) Ahorrar por el término de 6 meses por un valor similar a la cuota futura a pagar (cuota fija) y conformar un refuerzo de un anticipo. Ambos valores (ahorro + refuerzo-anticipo) representan el 20% del valor de la vivienda o lote + vivienda. Todos los integrantes del grupo deberán optar por alguno de los 8 planes de ahorro.

3) Cumplido ese lapso y aprobados los requisitos para recibir el préstamo, el Banco otorga el 80% restante a un plazo de 12 o 15 años, bonificando los últimos 18 meses si existe buen cumplimiento en los pagos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: