sábado, febrero 26, 2011

El gobierno de Macri es incapaz de levantar los autos abandonados

La Política Online confirmó un caso en Villa Urquiza que lleva 4 años sin solución pese a los reclamos de los vecinos. La gestión macrista se limita a pegar stickers adviertiendo que levantarán los autos, pero nunca pasan a retirarlos.

En la calle Burela entre Mendoza y Juramento un auto abandonado sirve de basurero y posta para los dealers de drogas livianas de Villa Urquiza. Los vecinos ya reclamaron ante el 147 del gobierno de la Ciudad -en el que la atención es muy amable pero las soluciones nunca llegan- y por escrito ante el CGP del barrio y la propia administración central.

El auto chocado lleva cuatro años en la calle, las cubiertas destrozadas, los vidrios rotos y está lleno de basura. "Es indignante, en el gobierno de la Ciudad se pasan la pelota entre las reparticiones y nadie solucionada nada", afirmó a LPO un vecino de la zona.

"Horacio Rodríguez Larreta sale por radio Mitre atendiendo vecinos y supuestamente solucionando problemas, pero cuando no es mediático la administración de Macri no resuelve nada", agregó otra vecina que se cansó de mandar mails y llamar a las reparticiones de la gestión PRO.

Los vecinos de Urquiza hicieron la denuncia ante el número telefónico 147, una promocionada línea oficial de supuesta respuesta rápida a los reclamos de vecinos. "Es puro marketing como toda la gestión de Macri, te atienden unas chicas muy amables, pero los reclamos los tiran a la basura", agregó otro vecino de la zona.

Hace más de 4 meses se aceró un funcionario de la Ciudad y pegó sobre los restos del parabrisas un sticker que advierte que el auto será removido. Pero sigue en la calle.

En una nota publicada hoy en La Nación, la administración macrista intenta justificar su ineficiencia en este sentido. Sostienen los funcionarios a modo de excusa que dos autos abandonados por día, en promedio, fueron levantados de las calles porteñas y desguazados el año pasado, supuestamente un 20% más respecto de 2009.

Los funcionarios explican que como primer paso de este procedimiento se le coloca un sticker al vehículo por el cual se intima al propietario a retirarlo dentro de 10 días hábiles. Si esto no ocurre, el auto es trasladado a una playa de la ciudad, en Herrera y Río Cuarto, en Barracas. En VIlla Urquiza el auto lleva más de 4 meses con el sticker en su parabrisas.

Según datos oficiales, en 2010 se recibieron 1470 reclamos de vehículos abandonados en la calle, mientras que en ese período se remitieron y compactaron 780 autos (en 2009 fueron 649).

"Los vehículos son retirados respetando el cumplimiento de la ley 342 de la ciudad, que refiere a los vehículos en presunto estado de abandono", dijo a La Nacion Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial de la ciudad.

Sin embargo, el propio diario La Nacion comprobó la debilidad de los argumentos macristas. Un cronista del diario recorrió distintos barrios de la Capital y advirtió un importante número de vehículos abandonados. Los vecinos se quejan porque no conocen quién es su dueño y, en realidad, la chatarra en la puerta de su casa les resulta una molestia. "Hace tiempo que llamamos para denunciar la presencia de este auto abandonado, pero nadie hace nada. Hace más de un año que está acá", contó Isabel Milone, vecina de Saavedra, mientras señalaba un viejo Renault 12 que fue blanco y ahora estaba completamente oxidado, en Congreso al 5500. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: